14 de agosto de 2016

[Actualizado] Repaso semanal (7/8/16 - 14/8/16)

Día 3 ddA (después de Adell). Con mucho calor, aquí estamos para repasar las noticias más relevantes del género, que nos ha dejado lo que probablemente sea la mejor noticia que podríamos recibir.

Sí, Persona 5, el título más esperado del blog, ha confirmado su fecha de salida en Europa. Será el 14 de febrero, mismo día que en América, por lo que no tendremos retraso con respecto a nuestros compañeros y podremos jugarlo el mismo día. Esto nos hace pensar que Deep Silver es una distribuidora competente y con NIS únicamente teníamos problemas. Eso sí, han confirmado que nos llegará la misma versión que en USA (esto es, doblado y subtitulado al inglés) por lo que el sueño de verlo en nuestro idioma queda destruido. Pero bueno, poco a poco.

Otra de las grandes noticias que hemos recibido esta semana es la salida de la edición GOTY de The Witcher 3, el monstruo de CD Projeckt que se llevó más de 200 premios el año pasado y arrasó allá donde iba. Sin duda, la aventura de Geralt de Rivia es uno de los RPGs más sólidos de los últimos tiempos, y con esta edición definitiva que incluye todo el contenido junto a sus dos expansiones, es la oportunidad perfecta para aquellos que aún no la han disfrutado. Saldrá el próximo 30 de agosto para PC, PS4 y Xbox One.
Otro de los anuncios que hemos tenido esta semana han sido nuevos pokémon (O nuevas formas más bien) para Sol y Luna, además de la presentación del Team Skull (¿Se quedará en español como equipo calavera? Sería gracioso). Para evitar que os comáis spoilers innecesarios en caso de querer mantener la sorpresa (Cosa que con este juego está empezando a costar), os dejamos el tráiler aquí y que cada uno decida si quiere verlo o no.

Viene un jarro de agua fría. Bueno, dos. Referente a Pokémon, Nintendo ha pedido que se elimine de la web Pokémon Uranium, el título creado por la comunidad. Era el paso evidente tras ocurrir justo lo mismo hace una semana con el remake de Metroid. Nintendo para estas cosas actúa especialmente rápido. A partir de ahora, sus creadores dejarán de distribuirlo, pero han comentado por Twitter que no son responsables de que los fans sí lo hagan en sus hosts privados ;).
 
Y aquí viene el otro. [ACTUALIZADO] Finalmente, la propia Square Enix, de mano de Hajime Tabata, ha confirmado el retraso de Final Fantasy XV. Como se venía rumoreando con fuerza, se ha pospuesto al 29 de noviembre. Al parecer, el motivo es que el parche de día uno mejoraba bastante la experiencia de juego, pero se sentían incómodos por el hecho de que no todo el mundo se lo pudiera descargar a corto plazo (falta de conexión a internet de algunos usuarios potenciales, un poco absurdo, pero esto a veces pasa). Otras versiones indican problemas de rendimiento que se deben pulir con algo de tiempo adicional. El caso, es que el juego queda retrasado.

Square Enix sí se pronunció antes para detallar el contenido de los DLCs de Final Fantasy XV. Los episodios de Prompto, Ignis y Gladiolus consistirán en un nuevo capítulo en el que podremos manejar a cada uno de estos tres compañeros. El Holiday y Booster Pack consistirá en obtener una serie de objetos nuevos, como barajábamos en su momento. Además, Florence + The Machine, la encargada de ponerle su voz al tema principal (Stand by Me) ha lanzado dos canciones más incluidas en el recopilatorio "Songs from Final Fantasy XV", por lo que su colaboración será mayor de lo que pensábamos. También han mostrado un nuevo tráiler que tenéis encima.
Por otro lado, también se ha confirmado que Dragon Quest X, el MMORPG centrado en la exitosa serie, tendrá una versión para NX, la nueva consola de Nintendo. Lamentablemente, visto que el título no nos ha llegado a occidente, es bastante improbable que veamos una localización. El que sí nos va a llegar el próximo 16 de septiembre es Dragon Quest VII, que muestra nuevo tráiler con más información sobre los combates. Sin duda una de las apuestas más sólidas de este año para los poseedores de 3DS.

Y la siguiente también va de NX. Bueno, de NX, PS4 Neo y Xbox Scorpio. Sony ha convocado una rueda de prensa para el próximo 7 de septiembre en la que, con toda probabilidad, anunciarán la nueva versión de PS4. Por su parte, Microsoft ha anunciado que Xbox Scorpio ya se encuentra en desarrollo, junto a su catálogo. Y esto es un rumor, pero NX podría ser presentada el próximo 12 de septiembre. Sin duda, hay muchas ganas de saber lo que tiene Nintendo entre manos, donde todo parece apuntar a un híbrido entre portátil y sobremesa.
Volviendo al género RPG, Nippon Ichi lanzará su próximo ARPG para PS Vita, Princess ha Kane no Mouja, el 24 de noviembre en Japón. Dado que vivimos en una época en la que afortunadamente nos llega casi todo de Japón, puede que lo veamos en algún momento. El que sí nos llegará por parte de Type-Moon será Fate/EXTELLA: The Umbral Star, para PS4 y PS Vita a finales de año en occidente.

Tales of Berseria, la próxima iteración de la saga Tales of también ha mostrado músculo, lanzando su espectacular opening como promoción para el juego (recordemos que sale el 18 de agosto). A occidente nos llegará a principios de año, así que si os queréis poner los dientes largos, ya sabéis :)
Para los seguidores de World of Warcraft, ya están disponibles los Cazadores de Demonios (la nueva clase implementada en Legión) y un nuevo parche que añade invasiones demoníacas, un aperitivo interesante dado que se pondrá a la venta el próximo 30 de agosto.

Y hablando de títulos multijugador, Path of Exile ha mostrado esta misma semana su nueva expansión, Atlas of Worlds. Incluirá muchísimo nuevo contenido como nuevos mapas, objetos y jefes, y saldrá el 9 de septiembre.
Y en cuanto a nosotros bueno, aunque Adell nos haya dejado durante el mes de agosto, seguimos a pleno rendimiento, con bastantes entradas de cosecha propia. M2 nos contaba sus problemas con la anciana en el Cuarto Capítulo de nuestro Vamos a Jugar de Pokémon Esmeralda, Mml nos hablaba sobre las decisiones que llevaban a las compañías a sacar un juego que no fuera autoconcluso, Adell antes de irse de vacaciones nos dejaba una interesante entrada sobre cómo cada vez los juegos adoptan más géneros y es difícil hacer una distinción de géneros como antaño, y Luxar nos dejaba su análisis de Bravely Second destacando sus puntos fuertes y débiles. Finalmente, el propio M2 nos dejaba una entrada sobre qué es Civilization V. Además por Twitter hemos dejado bastantes interacciones entre la comunidad y mucho cachondeíto ^^. Sin duda, lo mejor fue el montaje que Luxar hizo y que podéis ver aqui.

Vamos, que aquí no pensamos descansar, que hay que dejar el listón alto. Esperemos que sigáis con nosotros durante este caluroso mes de agosto y seguiremos dando caña, que tenemos cositas interesantes para las próximas semanas en el horno.

P.D.: Si todo va bien, el jueves haremos una velada arcade de nuevo. ¿Se os ocurre algún juego de corte rolero y para tres o más jugadores al que os gustaría vernos jugar?

4 comentarios:

  1. De corte rolero no sé ninguno, pero desde luego un Goldeneye 007 o un Smash Bros. (los de N64) sería divertido de ver :P

    Y madre mía el montaje, lo que me pude reír ayer xDDD

    ResponderEliminar
  2. En principio y por motivos logísticos, debe tratarse de juegos arcade, que funcionan mejor bajo el cliente kaillera, que es con el que jugamos online ^^u. Aunque los que dicen están geniales... si no fuera porque el fin de semana pasado jugamos de nuevo los colegas y yo (sabéis que somos muy aficionados de la franquicia) al Smash Bros 64 y ha envejecido simplemente fatal xD. El Goldeneye es otro maravilloso cantar.

    Grandísimo el montaje y el cachondeo de ayer, creía que merecía salir en este repaso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aún le queda mucho camino a Deep Silver para estar a la altura de Bandai Namco

    ResponderEliminar
  4. Noctoooooooo :((((((((((((((((((

    Life is just unfair, don't you think?

    ResponderEliminar