22 de julio de 2016

Las veladas arcade de Destino RPG: The King of Dragons

¡Buenas! Como comentamos hace tiempo, queríamos buscar excusas para jugar juntos a algún que otro juego y la verdad es que títulos hay, ya tenemos un Vamos a Jugar conjunto más en marcha, pero como hemos extendido un poco los límites del blog y no estamos TAN atados al género (Que sigue siendo nuestra predilección y lo principal que nos ocupa, no os preocupéis), pues hemos pensado en abrir esa posibilidad de jugar a otros títulos, con un multijugador más claro integrado, realizando una especie de veladas nocturnas (o cuando nos pille) en las que juguemos juntos a algún título, nos lo pasemos bien y podáis verlo en diferido (en nuestro canal de YouTube), comentando cosas del título en cuestión y los piques que siempre genera un juego multijugador.

Como indica el título, comenzaremos jugando a títulos arcade, clasicazos de los tiempos de recreativas, que son geniales para este tema y, además, hace poco hemos descubierto que se pueden jugar de forma online. La estabilidad de los servidores nos impide subir directos y jugarlo a la vez sin un lag infernal, pero ya que se puede grabar (La calidad no es perfecta, pero es con lo que contamos), así que no nos queda más remedio que hacerlo así.

Nuestro primer elegido es un arcade de Capcom: The King of Dragons (1991) que también contó con un port en Super Nintendo (1994) ya ha aparecido en alguna de las Capcom Classic Collection. Este título es uno de mis favoritos absolutos, que llegué a completar en la recreativa con una sola partida, sin continuar (¿Os conté que el pequeño Adell era un monstruo?), así que me tocó intentar hacer el carry y explicar un poco del mismo a M2Hero y Astara, que lo habrán jugado unas pocas horas y, por tanto, descubrieron el título casi a la vez que lo grabábamos.



Este juego tiene pequeños elementos de RPG (Niveles, armas, jefes...), así que creo que es un excelente comienzo para esta serie. Espero que os guste verlo tanto como a nosotros grabarlo y, nada, si os parece bien la idea, podéis proponer algunos títulos más a los que jugar juntos, iremos cambiando de jugadores o tal. ;)

3 comentarios:

  1. El enano es pro, que se pasó media hora a 1 de vida cuando lo del hielo y no moría, y luego subió 3 niveles por la cara al final xDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue divertídisimo y nos pegamos unas buenas risas, especialmente después también con el Cadillac & Dinosaurs, mi mala puntería y la waifu de Astara. Mejor diálogo ever:

    -Adell: fíjate en las sombras, Astara.
    -Astara: ¿qué sombras?
    -Adell: las de las cosas.

    Como próximos podría proponer bastantes, aunque tal vez por cercanía con la temática del blog serían clave Dungeons & Dragons (los dos, ahí sí que sabremos lo que es manquear) y Knights of the Round.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de arcade sé poco, en recreativa sólo probé el Pang. Aunque en megadrive jugué alguna conversión, como el chiki chiki boys (el único que me he pasado xD), alguno de lucha y no sé qué más.

      Eliminar