26 de junio de 2016

Repaso semanal (20/6/16-26/6/16)

Pues, nada, tras esta maravillosa noche electoral en España (una más), toca repasar noticias más interesantes, como las que nos ha dejado el género RPG durante esta pasada semana, ya con el E3 pasado, donde varias compañías han logrado ilusionarnos de nuevo.

La primera noticia de relevancia es que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3/Vita) también llegará a Europa, este otoño, de la mano de NIS, por lo que no será necesario tirar de importación para poder disfrutar del nuevo episodio en la trama de la Clase VII.

Yomi wo Saku Hana (XB1), el nuevo RPG de Experience que, por primera vez, no será no un Dungeon Crawler (Se supone que será una especie de ARPG) también ha confirmado su llegada a occidente. Eso sí, todavía no sabemos ni la pinta real que tendrá, así que es de suponer que irá para largo. Megadimension Neptunia VII sí ha ganado una fecha concreta, pero para su port a PC, que se producirá el próximo 5 de julio.

Precisamente, en el tema de los ports a PC Square Enix ha tenido mucho que hablar estos últimos años y otro que se puede unir próximamente es Star Ocean 5, del que el propio Kobayashi, productor del título, reconoció que el port sería muy sencillo y que el único problema actual sería adaptar los controles al teclado... Aunque saben que la mayoría de los jugadores de PC ya usan un mando para jugar. Vamos, que si aún no tenéis una PlayStation 4 el título, que estará disponible en América en un par de días y el próximo viernes en Europa, seguramente acabará llegando también a este sistema.

The Technomancer (PC/PS4/XB1), que también estará disponible el próximo 28 de junio, parece que no tendrá tan mala pinta como apuntaban algunos de sus últimos vídeos y esta penúltima demostración nos deja un título que, sí, todavía tiene un sistema de combate algo tosco, pero ya parece algo más interesante y está por ver si llega a ser un título sólido o aún así se queda en un juego poco llamativo.

Aunque la mayor cantidad de noticias (Aunque son medio-confirmaciones, más que nada) nos han legado del Level 5 Vision 2016, la gran conferencia de prensa de la compañía nipona que se producirá el próximo 27 de julio y ya tiene confirmados dos RPGs que ya fueron anunciados el año pasado: Yo-Kai Watch 3 y Snack World, que ha aparecido de nuevo en un par de vídeos, demostrando que aunque desde su anuncio ha permanecido en silencio, el título sigue adelante y con muy buena pinta:


Los otros dos títulos confirmados en la presentación serán un nuevo Profesor Layton y, sobre todo, un nuevo Inazuma Eleven, que tendrá a un nuevo protagonista y supondrá el clásico inicio de trilogía en la saga que combina fútbol y RPG: una historia normal de chavales jugando al fútbol, sin viajes estelares o a través del tiempo.

Centrándonos en Destino RPG, hemos vuelto al ritmo normal, con el regreso de la guía de Matías Guajardo en la que nos cuenta la trama y desbloqueables de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

También regreso el "¿Cómo va la cosa en el género?", pero con los pocos RPGs lanzados este último mes hemos tenido muy poco nuevo que contar, sinceramente.

M2Hero, por su parte, nos dejó un interesante artículo de opinión en el que repasa buenos acercamientos al sistema de misiones opcionales, con tres RPGs más o menos recientes y que ofrecen interesantes mecánicas para que todo este proceso que sirve para completar un buen RPG tenga sentido y no sea mero relleno.

Y ayer mismo tuvimos un nuevo artículo de opinión donde repasamos los niveles de dificultad en el género RPG y cómo se podrían buscar elementos para hacer que las dificultades más altas fuesen más interesantes y menos simples que una mera adicción de números al proceso.


En fin, que al menos el género RPG nos ha dejado noticias interesantes para estos próximos meses. ;)

3 comentarios:

  1. La verdad, con lo de star ocean en PC (aunque digan quizá eso es una casi confirmación), me planteo pasar de PS4 y renovar PC. Entre SE, Namco-Bandai y algunas otras, ya no se puede decir que el jrpg esté abandonado en PC. Sega ya trae mucha cosa a PC, a ver si eso empuja a Atlus XD

    ResponderEliminar
  2. De lejos, la mejor noticia de la semana ha sido para mí lo de Trails of Cold Steel II llegándonos relativamente pronto (menos de un año desde el primero en Europa, guau).

    Por otro lado, hay que publicitar el podcast, hombre, a no ser que no esté claro todavía. Si mañana no falla nada, a las 10 estaremos dando guerra en directo los mismos de siempre ^^.

    Por cierto, alguien te tendría que hacer los comentarios de tus entradas interesantes, Adell, que me da lástima lo bien que me pones con la mía y que sea la cosa tan sequilla para la tuya que estuvo muy bien ^^.

    ResponderEliminar