16 de junio de 2016

[E3 2016] Día 2: Resumen y vídeos

El segundo día del E3 2016 (Y, supuestamente, el último con noticias de relevancia) terminó anoche en el horario español y, desde luego, resultó un gran día para los amantes del género RPG, puesto que tanto Nintendo en su Treehouse como Square Enix, con sus directos, ofrecieron buena cantidad de vídeos y noticias de los próximos títulos que recibiremos en nuestros sistemas.

Sin duda, lo más llamativo fue el anuncio de Ever Oasis (N3DS), un RPG completamente original desarrollado por Nintendo y Grezzo (The Legend of Legacy) con el creador de la serie Mana, Koichi Ishii, al frente. El título, que parece una mezcla entre Animal Crossing y, sobre todo, Fantasy Life, llegará a la portátil el próximo año y la verdad es que parece bastante mono, aunque la dificultad parece quedarse algo corta, al menos por lo enseñado.

También fue anunciado en el directo la fecha de lanzamiento de Dragon Quest VII (N3DS), que será lanzado tanto en América como en Europa el próximo 16 de septiembre. El que sí ha tenido fecha sólo para el continente americano ha sido Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits & Fleshy Souls (N3DS), que llegará el 30 de septiembre.

Otro RPG anunciado en el Treehouse ha sido Paper Mario: Color Splash (Wii U), que será lanzado el próximo 7 de octubre en todo occidente. Con casi toda probabilidad, será el último RPG de la consola de Nintendo.

También mostraron Pokémon Go (Smartphones) que será lanzado este julio... Pero el título parecía horrible, al menos en la presentación que hicieron.





Saliendo de Nintendo, otros RPGs también han sido mostrados en el evento. Marvelous nos ha enseñado a Fate/Extella (PS4/Vita) y su adaptación a un estilo tipo ARPG/Musou bastante más dinámico que la última entrega de la serie lanzada en consolas:


Atlus, por su parte, ha enseñado nuevos tráilers de dos de sus títulos más esperados en occidente: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS), que sigue sin fecha concreta de lanzamiento (Aunque los rumores apuntaban al 20 de septiembre en América, lo cual parece que no se va a cumplir) y Persona 5 (PS3/PS4), que llegará al continente americano el próximo 14 de febrero.


También, aunque se podría haber contando con Nintendo, tenemos un nuevo tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U), que llega el 24 de junio y 7th Dragon III Code: VFD (N3DS), que aterriza el 12 de julio en América:




Square Enix, por su parte, nos ha ofrecido muestras de Final Fantasy XV (PS4/XB1), que saldrá el próximo 30 de septiembre y, desde luego, queda claro que su nivel visual va a ser espectacular con los últimos vídeos mostrados:



También se ha podido jugar en el evento a Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4), que nos enseñó su renovado aspecto visual y, ojo, que se comenta que Square Enix podría usar el sistema de gambits en otro juego. Lo cual me parece estupendo, no hay un sistema mejor para "controlar sin controlar" a nuestros aliados.


Y Nier Automata (PS4) también se ha mostrado un poco más (Y con mejor cámara), con una clara muestra de su sistema de juego:


I am Setsuna (PS4/PC) llega el próximo 19 de julio y también hemos podido ver muestras de su sistema de juego en la demo disponible en el E3:


IGN nos mostró la evolución que va a suponer Hand of Fate 2 (PC) con respecto a su predecesor, con el nuevo sistema de recompensas y compañeros:


Namco Bandai, por su parte, nos ha mostrado que han logrado superar el entramado de licencias japonesas y Tales of Berseria (PC/PS4) llegará a occidente con su tema principal cantado en japonés y Audio Dual:


Al final, este E3 2016 sí que nos ha dejado bastantes RPGs, ¿eh? Y muchos más que se han mostrado pero que no son tan importantes... ^^

6 comentarios:

  1. ¿El tráiler de P5 era nuevo o el aue vimos hace unas semanas con subs? Dicho lo cual, bienvenido sea el sistema de gambits de nuevo. Supongo que no porque ya estará hecho prácticamente, pero molaría que cayera en FF XV.

    ResponderEliminar
  2. Los tráilers de P5 y Apocalypse son >ese tráiler otra vez salvando dos imágenes creo, y siguen sin anunciar fecha en NA aunque sea del segundo.

    Al menos nos han dejado algo más de Berseria, NieR Automata (que pinta burrísimo), >ese tráiler otra vez de XII, fecha de Dragon Quest VII (que sale dos semanas antes del GOTY y se va a ir al backlog, y me da rabia porque le tenía muchas ganas) y el Neptunia Emblem, que lo que vi ayer me gustó y va a servir como filler para Persona 5.

    Empiezo a pasar al modo de Media blackout con XV, que ya han dicho que en la Gamescon contarán cosas de la historia y SE no controla los spoilers. Por cierto, una gozada el combate de Titan que mostraron ayer y no daba la vergüenza del que enseñaron en Microsoft. Hay veces que no entiendo a SE.

    ResponderEliminar
  3. Tráiler de SMTIV Apocalypse > sold. Que lo lancen en Europa o me da algo, porque pinta genial ^^

    La fecha de DQVII me ha fastidiado bastante. Un juego tan brutalmente largo se lanza justo en pleno comienzo del curso escolar, y además se va a pisar con DQVIII que se lanzará ¿dos meses después? Podrían haberlo adelantado a agosto. Supongo que tendremos que aguantarnos, que al fin parece que lo podremos jugar.

    ResponderEliminar
  4. Hype por DQVII subiendo como la espuma xD

    ResponderEliminar
  5. Después de ver el vídeo la verdad es que el dragón Quest 7 no me convence, pero el SMT Apocalypse y el 7 Dragón Code:VFD, se ven MUY buenos, esperaré por los análisis y opiniones, pero seguro que termina convenciéndome

    ResponderEliminar