17 de junio de 2016

[E3 2016] Atlus distribuirá Caligula en occidente

Pues, bien, aunque parecía que todo el pescado estaba vendido en el E3 2016, Atlus se ha guardado una sorpresa para última hora (O bien que el acuerdo se ha producido en el mismo evento) y nos han anunciado que traerán Caligula (Vita), el último RPG de FuRyu junto al estudio Aquria.

El título se desarrolla en un ambiente de instituto aparentemente normal que nuestros protagonistas descubren que no es más que un mundo virtual en el que son encerrados por el ente "μ", una especie de software vocal (Tipo Hatsune Miku) que busca "salvarlos del mundo real". El grupo protagonista intentará desentrañar la forma de escapar de Möbius, lo que supondrá ser atacados por otros estudiantes del colegio, con un sistema de combate muy original en el que podremos anticipar los movimientos del enemigo y actuar en consecuencia.

Desde luego, el título, fiel al estilo de FuRyu, es a la vez original y, posiblemente, demasiado confuso, planteando buenas ideas que difícilmente acabarán consolidadas como un buen RPG. Al menos en la revista Famitsu ha tenido una recepción bastante pobre... Lo cual tampoco tenga que significar que vaya a ser un mal título, simplemente que su experimentación no lo hará apto para todos los públicos.

En fin, Atlus ha anunciado que Caligula mantendrá las voces japonesas originales (No sé si esto quiere decir que no tendremos doblaje al inglés) y que sólo lo distribuirá en formato digital, llegando a América y Europa durante esta primavera.

¿Cómo lo veis? ¿Os interesa dentro del catálogo tan raro que tiene Vita o se pasa de experimental?

6 comentarios:

  1. A mí me interesa esta noticia porque significa que Atlus no deja a Europa de lado. Bueno, al menos no del todo. Para mí traer juegos exclusivos en digital es más un parche que una solución, pero la intención existe.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, igual me animo en Vita, aunque dependerá de dos factores que lo hacen prácticamente imposible: el extenso backlog que ya de por sí llevo y la sensación de que este juego se quedará en lo que dices, un experimento con ideas muy interesantes que posiblemente falle a la hora de ejecutar (al estilo Lost Dimension, como ya hemos comentado alguna vez por aquí). Estaré atento al tema.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo apoyaré de salida por tener Lost Dimension tan reciente (que tampoco probé, pero leí lo que pusisteis por aquí y en otros lados y... no), pero seguiré de cerca su acogida. Tiene ideas que me gustan y otras que no, y no sé si funcionará. Por cierto, cada vez es más claro que últimamente los RPGs se influencian o por la saga Souls, o por la saga Persona, han creado dos géneros nuevos estos títulos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi es un juego que me pica mucho la curiosidad y me han entrado ganas de desempolvar mi PSVita. Aunque no me gusta mucho que llegue únicamente en digital porque me encanta eso de tener la cajita (aunque ahora ni se dignan a poner instrucciones ¬¬) y que esté colocada con el resto de juegos de mi colección...

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero va a ser un juego muy especialito, lógico que sólo venga en digital por otra parte

    ¿Está tan de moda el rollo idol/musical/canciones en los juegos últimamente? En este cantan, en Mirage Sessions igual, en Fire Emblem... por citar los tres primeros que me vienen a la mente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comentó con Dragon Ball Super que la industria del anime estaba quedándose corta de pasta (Que igual era una excusa para "salvar de la quema" la horrible animación de ciertos capítulos) así que igual estamos teniendo una especie de sorpasso (Palabra de moda) entre videojuegos y anime en atracción de idols.

      Eliminar