30 de mayo de 2016

Final Fantasy XIV: Un nuevo enemigo (20-30)

Seguimos adelante con la guía de consejos para que podáis disfrutar de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sin el problema del idioma. Esta ya es la cuarta edición y, tranquilos, ya la cosa se estabiliza y no tenemos que pararnos a realizar tantas explicaciones.

Centrándonos en la historia, en la última entrega acabamos llegando al nivel 20 con nuestro personaje, tras el rescate de dos de los mas leales trabajadores del desaparecido Cid. Tras ello, partimos a informar a Minfilia y ésta nos comenta que un nuevo peligro se cierne sobre la región: Levin (Ramuh) parece que puede haber sido despertado de nuevo por la raza Sylph, complicando la situación de Gridania. 

Con la situación complicada de la región, con la guerra abierta con la raza de hombres-pájaro Ixal, la posibilidad de que una segunda tribu de bestias se descontrole podría generar un auténtico desastre. Por esa razón, acompañaremos a Yda y Papalymo en una misión donde buscaremos negociar la paz entre los Sylphs y Gridania... Algo que no será nada sencillo, ya que la propia raza se encuentra en un grave peligro.

Nuestra primera escala será Littler Solace, la población de la raza Sylph más cercana a Gridania, que se encuentra muy afectada por ambos bandos: el despertar de Ramuh ha hecho que muchos de sus hermanos hayan caído controlados por su poder, los garleanos se están expandiendo cada vez más cerca de sus tierras y el sabio de su pueblo ha desaparecido.

Tras ayudarles a lidiar con los garleanos que se están extendiendo a tierras que no son suyas, rescatando a un sylph que tenían capturado, descubriremos que el sabio también ha sido capturado por ellos, estando escondido en una antigua cárcel de Gridania: "Thousand Maws of Toto-Rak."


La zona es bastante peligrosa y, además, al final, nos espera un nuevo enemigo: Lahabrea, miembro de los Ascians, que ya nos dieron problemas hace tiempo, que busca acabar con nosotros, principales estorbos para que la organización logre su objetivo de destruir el Grand Crystal.

La bestia que invoca no será especialmente peligrosa, por lo que lograremos rescatar al sabio Frixio y tener una visión en la que los garleanos buscan llegar hasta Ramuh. Al volver a Littler Solace, el sabio nos explica cómo perdió el control de los miembros de su tribu por culpa del Primal.

Una vez aclarada la situación los Sylph, lograremos que uno de sus miembros, Noraxia, se una a los Scions, por lo que Minfilia nos manda a controlar a Lahabrea y lo que está planeando su organización ahora.

Así, nos dirigiremos a "Little Ala Mhigo", una zona donde viven los refugiados Ala Mhigan tras el ataque del imperio garleano. Tras algunas tiranteces, descubrimos que los jóvenes de la tribu planean invocar otro Primal para recuperar sus tierras, por que su propio líder, Gundobald, acaba pidiéndonos ayuda para impedirlo.

Cuando lleguemos nos encontraremos en medio de una guerra entre los jóvenes de Ala Mhigan y los Amalj’aa, acabando en una especie de empate y con la prohibición expresa de Gundobald a intentar volver a traer un nuevo Primal a Eorzea.

Tras solventar esto, Minfilia nos encarga investigar la ola de asesinatos de mujeres, al parecer, causado por el grupo de magos enmascarados, que van junto a un Ahriman. Tras la investigación, todo nos encamina a la "Haukke Manor", ocupada por Lady Amandine, de la casa Dartancour, que quedó con su rostro desfigurado en la calamidad y son, precisamente, los magos enmascarados los que la convencieron para realizar un rito que la recuperase. 

Al entrar en la mansión, seremos atacados por fuerzas oscuras y la propia Amandine es una súcubo que tendremos que derrotar, con los enviados de Lahabrea revelándose como culpables de todo este asunto. La situación se vuelve cada vez más peligrosa y todas las ciudades están bajo el asecho de los planes de los Ascians.

Desbloqueables
Como contamos antes, la mazmorra "The Thousand Maws of Toto-Rak" se desbloqueará con la Main Story Quest 24.


Si has llegado al nivel 25, tanto con tu personaje en sí como en tu profesión de creación, podremos hablar con Mutamix para desbloquear la función que nos permite usar materias avanzadas.

Completando la Main Story Quest de nivel 28, desbloquearemos la mazmorra "Haukke Manor", de la que ya os hemos contado su trama.


Si completamos la misión de nivel 30 de nuestra clase, dispondremos de la versión avanzada de la misma. En la primera parte de esta guía os explicamos cuáles son las opciones para cada clase y sus requisitos.

Completando la misión de nivel 30, "My Feisty Little Chocobo", ubicada en Camp Tranquil (South Shroud ), podremos hacer que nuestro chocobo luche a nuestro lado. Para invocarlo a nuestro lado, haremos uso de las "Gysahl Greens" que podremos comprar en diferentes vendedores. 

Al usarlas, nuestro chocobo se nos unirá a nuestro grupo durante 30 minutos o hasta que lo saquemos del mismo, así que usadlo cuando estéis en solitario o grupos pequeños.

El chocobo invocado tendrá su propio nivel, que irá aumentando completando FATEs o derrotando monstruos, hasta el máximo del nivel 20. Con cada nivel que suba, ganará SP que se podrán usar en un mini-árbol de talentos con tres especialidades (Tanque, DPS o curandero). También hay que tener en cuenta que con la opción "Command" podremos hacer que nuestro compañero tome diferentes posturas de combate (o stances) que marcarán los ataques especiales que use.

También podremos equiparle armaduras que se podrán obtener de muchos métodos (Elaboración, FATEs especiales, logros, tiendas...) o incluso cambiarles de color, ya que gracias a la misión "Bird in Hand", que nos ofrece Luquelot en Bentbranch (Central Shroud), podremos alimentar a nuestro compañero con verduras especiales que aumentan su ganancia en experiencia o cambian su pelaje. Estas verduras se pueden comprar a otros jugadores o en las granjas de los establos, normalmente ubicados en las Company Houses. 

Para mayor profundización en la posibilidad de cambiar el color de nuestro compañero, podéis leer una guía específica en el siguiente enlace.

A nivel 30 (Teniendo también una clase de creación a nivel 30), hablando con Syntgoht en Ul'dah (Zona comercial) desbloquearemos la habilidad "Desynthesis" y, como indica su nombre, permite romper objetos para lograr diferentes componentes, lo cual puede ser bastante útil en muchos casos.


Y hasta aquí. En el siguiente capítulo seguiremos avanzando en nuestra aventura por el juego y, bueno, como siempre, si tenéis alguna duda o queréis que expanda la explicación sobre algo, no tenéis más que comunicarlo.

2 comentarios:

  1. Fantásticos estos posts sobre FF XIV, Matías. ¡Enhorabuena! ¿Tienes pensado continuar con Heavensward cuando acabes con el juego original? Sería genial porque yo sigo liándome con el tema de las materias, los item levels y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocare todo hasta el parche que sale este martes (Revenge of The Horde)

      Eliminar