10 de abril de 2016

Sobre Destino RPG

Buenas a todos y todas. Creo que es bastante evidente que esta semana ha estado muy vacía de contenido en Destino RPG, al menos en la comparativa con otras semanas del último año.

Estoy bien, no os preocupéis y tampoco voy a dejar de lado el blog, simplemente estoy experimentando uno de esos procesos de... ¿pereza? ¿desmotivación? que ya me han pasado otras veces y que se reflejan muy claramente en esta página, básicamente porque no estoy escribiendo nuevas entradas.

¿Por qué me pasa esto? Pues no lo sé. Es decir, puedo hacerme una idea: motivos familiares y la llegada de la primavera (he charlado con dibujantes y a ellos también les ha pasado una situación similar por estas fechas), pero supongo que esto pasará con el tiempo. Espero. Sí. No tengo dudas.

La cosa es, eso, Destino RPG andará algo cojo de entradas hasta que me inspire un poco y vuelva a escribir como antes. Tengo algunas cosillas en mente, pero la verdad es que sin ánimos/inspiración, cuesta ponerse a ello. Por ejemplo, tengo empezada una entrada analizando Hand of Fate, que me lo pasé hace un par de semanas, pero no conseguí darle el ritmo me que me gustaba. También M2Hero me comentó lo de hacer un nuevo Mezcla Visionaria y la verdad es que sería bastante sencillo con el sistema de Hangouts, pero no me he puesto a avisar a todos los colaboradores. Además, ya que sería en directo, me gustaría que pudiéseis participar, así que si tenéis una idea sobre los días/horas mejores para ello, indicadlo en los comentarios e intentaremos buscar un hueco para que os podáis unir al mismo, aportando cuestiones para que las analicemos y comentemos.
Por supuesto, luego está el tema de completar la guía de Bravely Second. Como podéis ver, ya tengo empezada una parte de la guía de trabajos, pero al igual que en Default, hay que hacerlo todo a la vez (Y en orden inverso, para evitar spoilers), lo cual implica realizar 30 tablas como esta, con información de cada trabajo, recortarlas, pegarlas, incluir tablas extra en los trabajos que aprendan habilidades de los enemigos o usen combinaciones de objetos, hacer la foto de los 30 trabajos (Con la "gran" velocidad de posteo en Miiverse) y, luego, escribir la información y estrategia que permite cada uno de los trabajos.

Esto último es la única parte realmente divertida y entretenida del proceso. El resto es puro trabajo de mecanografía: leer, copiar, pasar a Photoshop, pegar... Sí, no es precisamente lo más motivante del mundo. Eventualmente lo acabaré haciendo (Aunque igual tengo que pedir ayuda en la parte más coñazo), pero espero que se comprenda que si no tengo ánimos para escribir, mucho menos lo tengo para hacer esto o la entrada repasando la trama de Bravely Default, o la lista de monstruos, la de equipo...

¿Y qué estoy haciendo de mientras? Pues fuera parte de mis ocupaciones en la vida diaria, jugar. League of Legends, Pokémon Shuffle y Hearthstone siempre están ahí, por lo que al menos 20 minutillos al día les echo a cada uno. También me he comprado The Banner Saga en Steam, que está de oferta y quiero rehacer mi partida antes de comprarme la secuela. Además, el juego está en español (con bastante fallitos, pero eso es otra historia) y la verdad es que apetece.

También me he reenganchado a Path of Exile, por petición de Drive (Es siempre el que me engancha y el que me hace crear builds más chulos) y la verdad es que es un título que viene muy bien, ya que los Diablo-like, sobre todo cuando son tan buenos y gratuitos como este, son geniales para relajarse y no pensar demasiado... Salvo en el tema de sobrevivir y cuando quieres decidir hacia dónde tirar tu build, cuándo cambiar de equipo, si X te merecerá la pena... Es MUY chulo, totalmente recomendable si todavía no lo habéis jugado y, además, mi personaje, usando la estrategia de Kripparian de hace años, es realmente chulo:

También me gustaría retomar Trails of Cold Steel, pero mi hermano anda a tope con Tales of Zestiria y como él prefiere jugar en la consola antes que en el ordenador, pues esperaremos hasta que se lo acabe. :P

En fin, que así están las cosas. Lo siento por no mantener el ritmo de publicación, pero cuando no se está, no voy a escribir algo a la fuerza con lo que no esté muy satisfecho.

Además, tampoco es que el género RPG esté muy activo últimamente:
Sí, Square Enix es la que copa la información del género RPG.


Lo dicho: Lamento esta situación y espero que la cosa se arregle poco a poco. El ritmo de publicación del blog estará parado/será lento durante los próximos días. Recordad comentad lo de un buen día/hora para poder hacer un Hangout en directo y nada más. Gracias por seguir pasándoos por aquí. ^^

12 comentarios:

  1. Ya decia yo que ultimamente no habia mucha actividad...pero no te preocupes Adell! cuando no se está inspirado pues no se está, ya llegará esa caprichosa lucidez :)
    Por cierto, que sensaciones os transmite el FFXV? Yo es que nunca término de fiarme xD

    ResponderEliminar
  2. Sabía que no era el único, yo también dibujo (no de manera profesional, pero ya me entendéis) y en esta época siempre arrastro un montón de cosas. Y la medicación contra la alergia, que siempre te deja medio drogado.

    Noto como que has escrito esto con pena, como si te fuéramos a abandonar como a un perro en una gasolinera o algo, tú a tu ritmo hombre, que todos tenemos épocas de bajón. El blog es demasiado importante para todos como para que nos quejemos, no eres ninguna máquina de escribir ^^

    ResponderEliminar
  3. Es normal que haya épocas de menos actividad, especialmente si hay otras cosas en marcha o no se presenta el tema apropiado. Como dice Luxar, tranqui, que no nos vamos a ningún lado ;). Por mi parte, creo que la semana que viene podré aportar una entradita al blog para poner mi granito de arena a la actividad.

    En cuanto al podcast,a mí me va bien casi cualquier noche siempre que lo sepa con un par de días de antelación.

    ¿Path of Exile es el RPG de corte clásico ambientado como en Roma? Si te apetece, estaría genial leer una entrada sobre él, sin presiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, Path of exile es un Action Rpg diablolike F2P, que salió algo antes que Diablo 3; con las curiosas premisas de jamás vender por dinero real nada que afectase remotamente al gameplay (sólo cosas estéticas o relacionadas con la cuenta) y no tener moneda ingame, es de los pocos RPGs en la que toda la economía, entre jugadores o con NPCs, funciona por trueque.

      Tuvo mucho apoyo en salida, y el accidentado lanzamiento de Diablo 3 durante su primer año le dio muchísimos jugadores que buscaban una alternativa. Es extremadamente violento y sangriento en estética, y luce un sistema de gemas que mejor me callo porque quizás algún día Adell o yo escribimos entrada y esto ya se pasa de largo.

      Eliminar
  4. Tranquilo hombre Adell, que han sido solo un par de días sin entradas, no te exijas tampoco demasiado porque lo que es una afición para ti puede acabar quemándote si te la tomas como una obligación.

    Por mi parte, me gustaría mucho participar en el podcast, aunque veo complicado sacar tiempo en los próximos días para escribir una entrada propia, son fechas de parciales en la universidad y uno tiene el estrés a cotas bastante altas xD De todas formas, si consiguiese sacar un ratillo intentaré escribir algo, que tengo un par de cosillas en mente de las que me gustaría hablar.

    Y nada más, ya nos comentarás el tema del podcast, a ver si entre todos conseguimos motivarte un poco. ¡Mucho ánimo Adell!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, es normal que haya momentos de poca actividad, es cuestion de que reencuentres la inspiración.
    A fin de cuentas nadie esta esperando que hagas entradas todos los días ni mucho menos, es mejor dejar descansar la cabeza y después volver con toda la energía ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una mega entrada sobre los Dragon Quest y lleva abandonado semanas xD, pensaba era el único en estado "no quiero hacer nada". Ayer en la noche me pase 3 horas seguidas de los Simpsons por mi estado de letargo.

    ResponderEliminar
  7. Y que no se te olvide seguir con los peores RPG, que esta colgado desde bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Tómatelo con calma, nunca está de más dar un paso atrás para luego pegar dos adelante, por algo existen las rachas, después de una buena pues toca una mas floja (que tampoco es que sea floja pero estamos todos muy mal acostumbrados a una entrada diaria y cuando no la hay parece que se acaba el mundo xD)

    Yo estoy dándole al Mundo Megamisterioso y en cuanto lo acabe haré una entradilla hablando sobre el asi que entre todos a ver si no dejamos que no se note mucho que haya baja actividad, que repito, se considera baja por la mala costumbre de los últimos tiempos no por otra cosa xD

    ResponderEliminar
  9. Ánimos :)
    Yo sigo entrando cada día, aunque tengo algunas entradas pendientes de leer, la mayoría las voy siguiendo, a pesar de que con el trabajo tengo muy poco tiempo libre y voy jugando lo que puedo a cuentagotas.

    También es normal ese desgaste, pues no se pueden hacer entradas de opinión con tanta frecuencia, y si no pasan cosas nuevas tampoco hay mucho que comentar. Muchas veces todos pasamos por esa sensación de desasosiego y desmotivación que comentas, pero ya recuperarás las ganas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sólo escribir que me encanta el blog, el rpg es mi género preferido con diferencia. No comento nunca pero siempre entro. Ánimos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente voy a defender SIEMPRE la calidad por sobre la cantidad, en un mundo donde no importa el contenido sino cuanto inundes las redes, el usuario termina prestando muy poca atención y sacando muy poco del contenido.
    Creo que es justamente lo contrario a lo que predica este blog, donde cada articulo tiene un contenido interesante y que nos deja algo que podemos utilizar o replantearnos como opinión.
    Espero que justamente no se transforme en otro "canal" de un youtuber que sube 53 videos/articulos a la semana de como mata un zombie de 1543 maneras diferentes... espero que Destino no cambie su esencia y continué siendo lo que es hoy.
    Prefiero 1 articulo que valga la pena y no 20 que sean solo relleno, y supongo es la opinión general de quienes seguimos el blog.

    Abrazo grande !!

    ResponderEliminar