4 de marzo de 2016

El último Nintendo Direct premia a Nintendo 3DS.

No ha querido fallar en su presentación en directo de esta noche y ha cumplido todas las buenas expectativas que se tenían sobre su consola más exitosa: Nintendo 3DS, que ha "apalizado" en catálogo a una Wii U que, al menos, sí cuenta con la confirmación y fecha de lanzamiento de un nuevo RPG.

Genei Ibun Roku #FE, Shin Megami Tensei X Fire Emblem o, como finalmente se llamará en occidente: Tokyo Mirage Sessions #FE será lanzado el próximo 24 de junio tanto en Europa como América. ¿Qué significa eso? Pues que, salvo milagro, llegará sólo con textos en inglés. Al menos, no vamos a tener retrasos incomprensibles en juegos que nos llegan en el mismo idioma que en América. También se ha confirmado el regreso de Paper Mario, con Paper Mario Splash, que parece tener un estilo similar a Super Mario Sunshine, pero con colores, rollo Splatoon. Todo eso siendo un Paper Mario, claro. Esperemos que la calidad también mejore con respecto a los últimos Mario RPG.

Así, pues, es Nintendo 3DS la que se ha llevado todos los "fuegos artificiales" para los fans del género RPG: Fire Emblem Fates es confirmado oficialmente en Europa para el 20 de mayo, con las mismas ediciones que en América. Allí, Bravely Second llegará el 15 de abril, con la demo disponible el próximo 10 de marzo.

En la presentación en directo también hemos tenido las primeras imágenes en inglés de Dragon Quest VII, que no tuvo fechas aproximadas, la re-confirmación de Yo-Kai Watch el 29 de abril en Europa, con la demo ya disponible, Earthbound (O Mother 2) llegará a New Nintendo 3DS como título descargable el 24 de marzo y, bueno, no es un RPG, pero Monster Hunter X ha sido confirmado en occidente como Monter Hunter Generations y llegará este verano.


Vamos, que mucho juego interesante en camino, como ya sabíamos, así que ahora que ya tenemos fecha de nuestra próxima caza (Y no lo digo únicamente por Monster Hunter), ¿cómo lo veis? ¿Cuál será el próximo título de los anunciados en esta conferencia al que le echaréis el guante?

Y, por cierto, de mientras en Japón:


Está claro que, de momento, Nintendo 3DS sigue manteniendo el tipo. ;)

24 comentarios:

  1. No sé dónde leí que había una filtración que colocaba a Dragon Quest VII en verano (julio-agosto, creo que agosto) en occidente. Me he perdido el Direct, pero por lo que veo no ha estado mal. Al menos, ya tenemos fecha confirmada en occidente de Tokyo Mirage Sessions #FE, que no lo esperaba hasta finales de año. Que por cierto, con ese en junio, Persona 5 en verano y quizás SMT IV:F a finales de año, va a estar interesante el año.

    ResponderEliminar
  2. A mí el Direct me ha ido a botes durante toda la presentación y me he perdido la mitad de las cosas, por lo que estoy viendo ^^u. ¿A alguien más le ha pasado?

    Lo más destacable para mí, obviamente, es que al fin tenemos fecha para el FE Fates, aunque estaba bastante claro que nos caería por mayo. A vaciar backlog antes de que llege se ha dicho xD.

    ResponderEliminar
  3. Debo ser el único de la comunidad que no tiene ni el más mínimo hype por FE Fates, no me llama absolutamente nada xD

    En cambio Etrian Odyssey V si que me lo despierta con fuerza, sin duda tiene que ser el mejor Etrian hasta la fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si jugaste al Awakening, básicamente.

      Eliminar
    2. Pues igual es eso porque Awakening tampoco lo jugué, pude pillarlo en varias ocasiones pero me pasa lo mismo que con los Inazuma, no me atrae nada empezar esos juegos, ni siquiera probarlos, ni yo mismo lo entiendo sinceramente xD

      Eliminar
    3. Yo jugué el Awakening y me gustó mucho, pero Fates no me llama en absoluto la atención. Que me lo dividan en prácticamente tres malditos juegos (uno de ellos de dudosa dificultad de obtención) y que esté plagado de fanservice hace que mi interés por la saga, si había despertado alguno en Awakening, se haya ido por completo.

      Vamos, que sonó la flauta con Awakening y ahí vieron el tirón que tenía y decidieron explotarlo. Pues conmigo que no cuenten. Por lo demás, el Direct me pareció decepcionante. Y mira que no me esperaba nada, pero salí peor de lo que entré al verlo.

      Eliminar
    4. ¿Qué juego esperabas que anunciasen? Porque si tienes una 3DS y no te gustan ni Bravely, ni Fire Emblem, ni Monster Hunter, ni Dragon Quest... ^^u

      Eliminar
  4. ¿Os he dicho que estoy muy muy feliz? *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas Sai!!! Dios cuando vi lo de MH grite cual niña >/<

      Eliminar
  5. Esta claro que el golpe que ha tenido Nintendo en el mercado portatil, lo hizo reaccionar, luego de que Vita tomara el control, había que hacer algo para dar vuelta atrás las cosas y que mejor que aumentar las ventas en Occidente y lanzar varios títulos en Japón.
    Aun así, Vita es hoy un competidor fuerte, igualmente es imposible para Playstation luchar contra franquicias como Pokemon... o sea ya tienen perdido el fin de año, deberán habilitar títulos a mas no poder antes de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vita un competidor fuerte? ¿Dónde? Nintendo 3DS cuadruplica en ventas a la portátil de Sony: http://destino-rpg.blogspot.com.es/2016/01/como-esta-el-mercado-de-consolas-en-la.html

      Eliminar
    2. Ese es el acumulado Adell, las ultimas semanas las domino Vita y esta ganando mercado en Japon gracias a Dragon Quest "minecraft" y las visual novel...
      En el acumulado esta clara la victoria pero a un accionista le importa poco el pasado... si no venden hoy poco les importa el haber vendido en el 2015.

      Eliminar
    3. Ultima semana similar a las anteriores...

      1. PS4 – 27,130
      2. PS Vita – 21,808
      3. New Nintendo 3DS XL – 13,019
      4. Wii U – 4,186
      5. New Nintendo 3DS – 3,985
      6. Nintendo 3DS – 1,397
      7. PS3 – 1,323
      8. PS VitaTV – 367
      9. Nintendo 3DS XL – 215
      10. Xbox One – 93

      Eliminar
    4. Se dio un caso similar con Wii y con DS. Cuando todo el mundo ya tiene tu consola, la competencia te sobrepasa en ventas de ciclo

      Eliminar
    5. Ese seria el caso si New 3DS no fuera tan nueva (ni con títulos exclusivos) y las ventas fueran mucho menores en general, cosa que tampoco pasa, Vita abrió el desarrollo a las 3rd lo que mejoro sin dudas su rentabilidad, a lo cual Nintendo contraataca con sus "bombas".

      Eliminar
  6. Fire Emblem sale 3 días antes de mi cumpleaños así que ya tengo regalo (ahora a estar pendiente para reservar la edición especial).

    Lo de MH Generations es un notición, preveo un verano pegado a la consola. Me extrañó que no se dijera nada del Dragon Quest VIII (para una exclusiva que tiene la New aparte de juegos de SNES...)

    Así que nada, contento con el Direct, me alegra que llegue Yokai Watch ya a Occidente (aunque supongo que pasará como en USA y no será el megahit que es en Japón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DQ VIII es exclusivo de New? No me suena haberlo leído por ningún sitio, aunque como ya lo jugué en PS2 y no le estoy prestando mucha atención, todo podría ser.

      Eliminar
    2. Hasta donde yo tengo entendido no lo es, al menos en Japón.

      Eliminar
    3. Vale, lo he buscado y efectivamente no es exclusivo. No sé por qué pensaba que sí. Entonces al final los únicos exclusivos de New son el Xenoblade, Binding of Isaac y los juegos de NES?

      Eliminar
  7. Hoy en dia en portatiles la 3ds no tiene competidor. Pero si no te gustan los jrpg, la 3ds no es para vos; en cambio la Vita tiene 2 o 3 rpg fuertes y un pilon de ports de juegos indie de pc que tienen cierto público.
    Me gustaria saber que planes tiene Nintendo en cuanto a la sucesora de la 3ds porque la ventaja de bajo costo de desarrollo no creo que se encuentre en la futura NX.

    Nadie puede luchar con pokemon practicamente la mitad de los poseedores de 3ds tienen un juego pokemon.
    ¿Los juegos de pokemon de 3ds son tan lentos como los de DS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La N3DS es la sucesora de la 3DS. Esto se discutió en su día, pero la 3DS es una consola de la generación pasada acelerada para no perder share de mercado, como maniobra ofensiva para mantener el mercado de portátiles con poca innovación de hardware, y funcionó como un reloj. El nombre "New 3DS", asimismo, es un recurso de PR para evitar la crítica de los usuarios y compradores de 3DS al sacar una consola nueva inmediatamente después, enmascarándola como una "versión" de la 3DS, á la SP/XL/Micro/2D. Que también funcionó hasta cierto punto, porque poca gente reconoce la New3DS por el hardware independente que es y se lista como una versión + de la 3DS las más de las veces.

      Nintendo tiene una diplomacia de márketing que deja en la cuneta a la competición. Si no hubiesen chafado el anuncio de NX...

      Eliminar
  8. Pues yo, con el tiempo, jugaré a la versión Estirpe y Conquista de FE Fates... Pero en seminuevo o algo así, que les llegue el menor dinero posible a Nintendo porque me parece estupido hasta la médula dividir un juego en tres versiones cabiendo todas en un mismo cartucho. Revelación probablemente ni la juegue, leeré lo que pasa y ya está, pero no les voy a dar dinero por una maniobra tan rastrera ^^U

    Sí, ya lo han hecho con Pokémon pero todo es igual salvo unos pocos Pokémon, no historias completamente diferentes. Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Luxar. Asco es lo que debería darles, intentar cobrar tres veces por un contenido que seguro que fue concebido como uno solo, que ademas han demostrado que con la edición coleccionista todo cabe en un solo cartucho (que si no les hubiese cabido todo en uno, aún se podría haber discutido la idea...). Pero eso si, a la gente ( muy en general ojo) les preocupa más que no le permitan acariciar a sus personajes que le intenten estafar con los precios y con la calidad de la traducción, que es de pura vergüenza, todos esos recortes que reducen de manera cuantiosa la profundización en los personajes...

      Y la gente que compara este caso de censura y estafa con la saga pokemon y su dualidad de ediciones solamente intentan justificar su acción. No me vayas a comparar la diferencia de unos cuantos pokemons diferentes por edición, que ahora se puede resolver de forma eficaz con intercambios por Internet, con el caso de que ramifiquen la historia y te intenten cobrar por esa ramificación que en otros juegos esta incorporado de forma nativa. (Y creo que hay algún caso en la saga FE de juego con diferentes rutas, pero no estoy seguro). Por mí, que no me esperen, si acaso de 2º mano.

      Eliminar