7 de septiembre de 2015

Indivisible, un título inspirado en Valkyrie Profile, nos muestra su sistema de combate.

Navegando este domingo por la mañana por internet me he encontrado un proyecto (aviso que todavía está bastante verde) que está fuertemente influenciado por el mítico Valkyrie Profile, al que ya le dediqué unas Experiencias Roleras en este blog. De hecho, los propios desarrolladores han reconocido que el título se ha inspirado en el clásico de Tri-Ace en cuanto al sistema de batalla se refiere (aunque también afirman tener influencias de Super Metroid) por lo que, evidentemente, ha llamado mucho mi atención.

Su nombre es Indivisible y sus creadores, Lab Zero Games, son los responsables del juego de lucha Skullgirls, que no está nada mal.

Por lo que parece, Indivisible será un título con jugabilidad clásica 2D, donde los combates ocurrirán en tiempo real, pero respetando muchas de las convenciones de Valkyrie Profile (en el propio vídeo que pongo a continuación lo señalan como un sistema de batalla de RPG). Esto quiere decir que, si bien no hay turnos (atacan cuando se les recargan unas barras, al más puro estilo ATB, me parece a mí), los personajes se sitúan lateralmente y cada uno de ellos tiene asignado un botón del mando/teclado, pudiendo incluso combear según cuando pulsemos (y pudiendo hacer más de un ataque por vez), al más puro estilo del juego de Tri-Ace:


Según podemos ver en el vídeo, los combates no son aleatorios, sino que empiezan cuando tocamos a un enemigo. Además, ganar la batalla reportará algo parecido a la experiencia, que servirá para mejorar a nuestro personaje y poder atacar más veces o aprender nuevas técnicas, aseguran desde Lab Zero Games. Con este vídeo donde el juego todavía está en fase creativa, comprobamos también que el número máximo de componentes del grupo es de 4, que podemos elegir el objetivo antes de atacar y que, en realidad, los compañeros de la protagonista bien podrían ser una especie de "invocaciones" o "criaturas" (por lo de Incarnations en el vídeo).

Poco más se sabe de este juego (incluso algunas cositas son cábalas mías en base al material disponible), pero lo que sí podría garantizar es un vistoso apartado artístico bidimensional, campo en el que Lab Zero Games ha demostrado desenvolverse muy bien. Algunas webs señalan que en el vídeo los combates se desarrollan en un paraje de realidad virtual (VR), pero lo cierto es que el proyecto todavía está en fases muy preliminares si atendemos a lo visto. Lo que sí parece seguro es que saldrá en algún momento para PC, sin más plataformas confirmadas por el momento, aunque no sería descabellado que llegase a PS4/One o incluso a Vita, si atendemos al historial del estudio.

A mí, atendiendo a las reminiscencias a Valkyrie Profile (uno de mis RPGs favoritos), desde luego me ha llamado la atención. ¿Y a vosotros?

4 comentarios:

  1. La verdad es que recuerda muchísimo a Valkyrie Profile y si el desarrollo también tiene tintes de Super Metroid desde luego habrá que seguirle la pista.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá salga pronto, después que el proyecto Valkirie Profile quedó en el olvido, para el lamento de sus seguidores, me incluyo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se llevan años hablando de una posible continuación de la saga Valkyrie Profile, que nunca nos ha acabado llegando (hasta el momento, VP y Lenneth, que son el mismo juego; Silmeria para PS2 y Covenant of Plume para DS, que cambiaba el estilo de juego), no pierdo la esperanza, pero lo veo prácticamente imposible. Por eso me llamó tanto la atención este Indivisible, porque puede suponer una cosa muy muy cercana, con reminiscencias clarísimas. A ver en qué queda.

      Eliminar