22 de junio de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capitulo 11: Paz Espiritual.


Primero que nada pido disculpas. Se que vamos con un retraso del averno y además he estado enfermo estos últimos días, por lo que no tenia fuerzas ni para coger el portátil. Por lo menos la partida ya hace unos días que la tiene el siguiente.

¿Como iba esto..? ¡Oh si! Mi presentación. Bueno, este es el primer VaJ en el que participo en este blog, aunque no es el primer articulo que escribo aquí. En cuanto al Final Fantasy Tactics Advance, fue un juego que habré completado docenas de veces en mi vieja Game Boy Advance (probablemente uno de los juegos al que más horas le he dedicado en esa consola). En cuanto al por qué seleccione la clase de Asesina para el VaJ, siempre me ha parecido que estaba muy roto el tema de hacer "insta-kill" a prácticamente cualquier enemigo. Es la clase más costosa de conseguir, pero vale la pena.

Como ya es tradición, recordare las normas de este VaJ:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida. 
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
A todo esto, dado que en la historia principal apenas queda una sola misión, he decidido innovar un poco y encararlo algo diferente, haciendo un poco de rol-play con mi personaje mientras hacia las misiones secundarias. También por esta misma razón será algo más corto que los anteriores, ya que no habrá ni diálogos ni muchas batallas. En fin, a ver que tal os parece.

Nada ni nadie me obligó a elegir mi camino. El oscuro camino de una asesina. Siempre he sido consciente de lo que ello conlleva, el deshonor de actuar desde las sombras, arrebatándole al enemigo su último suspiro cuando esta indefenso.

He llegado muy lejos. Ya no soy la misma que un día abandonó su hogar con poco más que un arco en la mano y esperanza en el corazón en busca de un objetivo en la vida. No ha sido un camino fácil. Un largo y oscuro camino que me ha me ha obligado a hacer cosas de las que cualquiera en mi lugar se arrepentiría. Pero yo, Rayzen, elegí esto.

He llegado convertirme en una autentica asesina, creciendo física y espiritualmente. Pero... algo falla. Siento que me falta algo. Estoy en la Liberación de Giza, pero estoy fallando en mi misión. Creía que había conseguido cumplir mi objetivo. Soy una asesina completa pero... ¿Qué es lo que me impide ser lo que soy?

Haber llegado hasta aquí ni de cerca ha sido la meta. El camino a la perfección no ha hecho más que empezar. ¿No soy lo suficientemente fuerte? No... no es fuerza lo que me falta. Siento que es algo más básico. Algo en mi interior que me persigue e impide que que pueda cumplir con mis objetivos.

¡Eso es!

Algo hice mal. Como si los cimientos sobre los que he basado mi vida fueran demasiado débiles como para soportar lo que soy ahora. Sigo renegando de lo que fui. No. Lo que he sido me ha convertido en lo que soy. Pero necesito volver a las raíces, donde empezó todo. Necesito recuperar mi arco...

...Necesito encontrar la Paz Espiritual.

Tras el mandato de Drop, me toca a mí llevar el liderazgo del Clan. Quizás esto sea una oportunidad para lograr la perfección que estoy buscando.

Parece que Julio necesita suerte para tener éxito como artista en vez de dejar de pintar con brocha gorda y Titanlux.

Enviaremos a Abe-kun, que dicen que tocarles el pompón te da buena suerte... o bien te llevas una paliza.

El tema de los fantasmas se nos está yendo de las manos...



Cpt. Falcon tiene problemas con un corral. ¿Y la recompensa un guante...?

FALCON PUNCH!!! Quiero decir... Macrox siendo ninja será lo suficientemente rápido como para atrapar a ese corral.

Con el verano apetece y tal...

Lástima que con las botas que llevas no vas ni a tocarla...

Cuando se la saca, Heider empala de dos en dos. La lanza, me refiero...

Fijo que el enemigo ha perdido porque se bañó sin hacer la digestión...

Necesitaré un reto de verdad si quiero mejorar. Habrá que buscar más misiones.

 
 

Muy apartada tampoco es que se haya quedado...



Por lo que se ve en ese mundo no existen los derechos de autor...


Mml con su larguísima "MyAnimelist" tendrá más de una idea.



Nuestro Templario Heider parece entender de armas grandes y duras.




 No tenemos ningún Soldado en el clan, así que nadie mejor enviar a un maestro del disfraz:



La fiebre de la herrería... Al final explotará la burbuja del sector. Han empezado crisis económicas por mucho menos.





A falta de Mago Blanco, apuntamos a Drop a un cursillo de primeros auxilios y lo mandamos...


 ¡Y aquí llega... LA AMBULANCIAAAAAAA!!




Por fin he conseguido dominar mi cuerpo y mi mente. Ahora ha llegado el momento de probar mi valía como una autentica Asesina. Encontraré al culpable que apuñaló a esa viera y vengaré su muerte. Haré pagar a quien se haya atrevido a derramar la sangre de mi raza.



Deducciones de todo una Sherlock.



Ézel y su anarquismo... Pero si nos ofrece cromos, ¿quien soy yo para decir que no?






¿Un arma legendaria en un lugar sagrado aun sin profanar y saquear? ¡Tenemos al hombre perfecto!


Joder, no me extraña que no haya armas buenas, con la moda no han parado de salir imitaciones chinas. Esto se nos va de las manos ya...



Con tanto negocio de armas estaba claro que alguno iba a ser una tapadera para blanquear Guiles.


Oh Mml, sabio economista...




Aunque no sea Domino precisamente en cuanto a magia se refiere...

¡¡Uuuh!! ¡A tope de power total a full!~


Se fue a por tabaco.



Y con esto acaba mi misión como líder del Clan Destino. A tan solo unos pasos del final de la historia nos hemos preparado para lo que pueda llegar.



Estado del clan:

Marche
Nivel: 25
Trabajo: Luchador
Equipo:
Hoja Kwigon - Puño Lejano [0/200]
Manto de Espía
Escarabajo
Coronita
Guanteletes
Habilidades:
Téc. de lucha (Puño Airoso/Incendio/Golpe Airoso/Manotazo)
Téc. de batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Manodoble
(C) Combo SLD/GUE
Montblanc
Nivel: 10
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón ardiente - Piro++[0/300]
Túnica de fuego
Anillo mágico
Gorra de Brujo
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto
Adell
NC: Moby
Nivel: 30
Trabajo: Ladrón / Ninja
Objetivo: ¡Robar! Si Dos Armas crea problemas para ello, prefiero usar Paz Espiritual.
Equipo:
Nosada - Dos Manos [280/999]
Kikuichimonji - Velo de Metal [80/300]
Manto de Espia
Guantes Negros
Botas de Viaje
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de tierra/Velo de agua/Caos Liberado/¡Prisa!)
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco/UD/JP/Habilidad/Arma)
(R) Contraataque.
(S) Dos armas.
Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 25
Trabajo: Soldado Dragón 
Equipo:
Espada de vida - Corazón dragón [170/300]
Coraza Adaman.
Casco Diamante
Escudo ensueño
Botas de titán
Habilidades:
Téc. Dragón (Salto/Hálito Rayo/Hálito Piro/Frío/Rayo/Matawyrms/Grito Bangaa/Alma de dragón/Amansador)
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo GLD
Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Mago Blanco
Objetivo: Terminar de aprender Turbo PM y volver a Invocadora
Nivel: 28
Equipo:
Vara destructora
Túnica blanca - Turbo PM [100/300]
Gorra blanca
Botas de plumas
Anillo mágio
Habilidades:
Convocar (Unicornio/Ifrit/Lamu/Kirin/Rubí/Madine)
Magia Blanca (Cura/Coraza)
(S) Turbo PM
Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 27
Trabajo: Artillero
Objetivo: Matar moguris
Equipo: 
Pacificador - Tiro Embrujo [280/300]
Chaleco safari
Anillo fortuna
Guanteletes
Diadema
Habilidades:
Tiro (Bala piro/Tiro rayo/Bala Hielo/Tiro confu/Tiro tiniebla/Tiro mutis)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas
(S) Paz Espiritual
BaschGT
NC: Dante
Nivel: 26
Trabajo: Luchador/Paladín
Objetivo: Aprender habilidades ofensivas de Luchador y volver a Paladín
Equipo:
Hoja segadora - Embestida [0/100]
Boina de ladrón
Wygar - Riposte [0/300]
Calígula
Manillas
Habilidades:
Téc. de lucha (...)
Hidalguía (Cuidar/Defensa/Protección/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa/Hoja Sanctus/Usar funda)
Objeto
(R) Riposte
(S) Arma defensa+
(C) Combo PAL
Drop/José D.Leaf
NC: Simón
Objetivo: Tener todas las habilidades de Monstruos. (Ponerme en Mago Negro para levear y conseguir poder mágico)
Nivel: 29
Trabajo: Mago Azul
Equipo:
Sable Manganeso
Túnica Mágica.
Zapato de Hada
Boina de ladrón.
Anillo de Ángel
Habilidades:
Magia Azul (Martillo Mágico, Ácido, Kamikaze, Desprevenido, Dulces Sueños, Ciclón, Magia Tántrica, Arañazo, Aliento Fétido, Ruleta, Golpe Drenaje, Niv? S-Fulgor, Viento Blanco, Voz de Ángel).
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro)
(R) Daños=PM
(S) Aprender
Rayzen
NC: Marisa
Nivel: 25
Trabajo: Asesino
Objetivo: Aprender todo de asesino y terminar de aprender todo de francotirador. Finalmente dejar en Asesina
Equipo:
Ojo por ojo - Sepultar [210/300]
Gorra Acacia
Manto de espía
Zapatos de hada
Placas de hueso
Habilidades:
Acorralar (Último suspiro / Pesadilla / Rsponder)
Magia Blanca (Tiro doble / Beso tóxico / Esconder / AutoRevitalia)
(R) Responder
(S) Paz Espiritual
Heider
NC: Mosley
Nivel: 27
Trabajo: Templario
Equipo:
Carabinera - Rompehuesos [100/300]
Lanza Bangaa
Botas de viaje
Casco Bangaa
Manillas
Habilidades:
Téc. divina (Grito/Ánimo/Esfera mágica/Mutis/Prisa)
Téc. Kiai (Remolino/Puño airoso/Exorcizar)
(R) Rompehuesos
(S) Arma poder+
(C) Combo TEM
Macrox
NC: Elvos
Nivel: 26
Trabajo: Ninja
Equipo:
Masamune - Caos liberado [0/300]
Masamune - Caos liberado [0/300]
Manto de espía
Botas de viaje
Guanteletes
Habilidades:
Arte Ninja (Tirar/Velo de fuego/Velo de agua/Velo de tierra/Velo de metal/Anular/¡Prisa!/Dos armas)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Dos Armas
Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 26
Trabajo: Gladiador
Objetivo: Aprender Combo Gladiador y el resto de habilidades del oficio.
Equipo:
Hoja de Venus - Manodoble [200/300]
Wygar
Boina de ladrón
Botas de viaje
Placas de Genji
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Embestida/Sablazo Piro/Sablazo Hielo/Blitz/Sablazo artema)
Téc. de batalla (1os auxilios/Mente débil/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Manodoble
Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Nivel: 27
Equipo:
Septimo paraíso - Tiro Artema [330/999]
Manto de Tierra
Boina de ladrón
Joya Mindu
Arete de rubí
Habilidades:
Caza (Consejo/Retumbo/Atrapar/Salamandra/Expulsión/Vulnerar/Desconcertar)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) AutoRevitalia
(S) Paz Espiritual
Desaya
NC: Beltran
Nivel: 29
Trabajo: Ilusionista
Equipo:
Bastón herético
Gorra negra
Túnica negra
Anillo mágico
Anillo mágico
Habilidades:
Arte Fantasmal (Prominencia/Tempestad/Nevasca/Terremoto/Tornado Loco/Polvo estelar/Diluvio)
Magia negra (Piro/Hielo/Hielo +/Electro/Electro+)
(R) Rebote mágico
(S) Turbo PM
Cid
NC: Tina
Nivel: 27
Trabajo: Mago rojo
Equipo:
Estoque Mandu - Magia Doble [330/999]
Tiara
Conquistadora
Anillo mágico
Anillo de ángel
Habilidades:
Magia Roja (Cura/Piro/Electro/Hielo/Veneno/Morfeo/Magia Doble)
Téc. de esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
(R) Premonición
(S) Mente Fuerte
Mml
NC: Quin
Nivel: 25
Trabajo: Sabio
Equipo:
Gorra negra
Manto negro - Arma defensa+ [80/300]
Maza de druida - Tiniebla [80/100]
Escudo ardiente
Arete de rubí
Habilidades:
Arte Sagaz (Drenaje/Aqua/Aero/Gigafulgor/Golpe Artema/Premonición)



5 comentarios:

  1. Como dicen, "Lo bueno, si breve, dos veces bueno!" ^^U

    ResponderEliminar
  2. Bepp boop papeles beep boop enviar gente. Tiene su gracia que nuestro asesino haya hecho tantas misiones de contratos xD

    NO SOY EL ÚNICO AL QUE LE PARECE QUE LAS 300 MISIONES TIENEN LA LECHE DE RELLENO, ¿NO?

    Y da algo de risa, porque los Asesinos de Paz Espiritual están arriba del todo de la cadena alimenticia en este juego, la cosa más rota en un juego en el que todo está roto. En fin, GG.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, las misiones de la Liga de Clanes no cuentan para misiones, pero la final SI. La mision esta hecha pero es de la que se me machacaron las capturas, por eso no sale aqui.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es que eso de no fallar nunca en instakill es algo demasiado OP XDD bueno parece que se acerca el final ains vamos a volver a la realidad en poco tiempo XD

    ResponderEliminar
  5. Que conste que yo de economía sólo hice una asignatura de introducción eh! El que sabe es Adell XD Pero si fue suficiente para ayudar al clan pues me vale :P

    P.D: Mi animelist no es larga :/

    ResponderEliminar