29 de junio de 2015

Repaso a la semana (21/6/15-28/6/15)

Buenas a tod@s, aquí Adell de vuelta, reportando de nuevo desde Sevilla. :3

Esta última semana ya dije que iba a ser muy especial, puesto que he estado en casa de abe/Drive todo el tiempo (Hemos salido y tal, varios días, que conste, xD) y la verdad es que hemos aprovechado bien el tiempo: Elite Dangerous por un tubo (Eso si, ni loco me atrevo a tomar los mandos de una nave en medio del espacio), jugamos al JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle (Y le gané bastantes veces, a pesar de que me tenía que decir lo que hacía el Stand de cada uno antes de empezar), nos pasamos el Xenoblade Chronicles (Que a pesar de que él ya estaba al nivel 99 y pasamos del resto de misiones del juego, nos llevó más de 6 horas completarlo.... La duración de ese título es DELIRANTE), he jugado en directo al Hand of Fate, me pasé el Shovel Knight, llegué a la final del Binding of Isaac, vimos Cloud Atlas (Peliculón), Bakemonogatari, eSports, Homestuck...

Así que supongo que comprenderéis que no pude cumplir eso de mantener la actividad de Destino RPG porque, además, tuvimos un problema extra con la conexión, ya que mi móvil causaba un problema raro y si yo me conectaba con él, el ordenador principal perdía su conexión. Agradezco mucho la colaboración de tod@s, ya que esta semana la actividad real no ha bajado (Tengo cinco entradas, varias preguntas y un nuevo colaborador pendientes de revisar) pero no he podido trabajar con ello desde ahí.

Vamos, que la semana que viene la tenemos casi completa de antemano, lo cual nos puede permitir, a medio plazo, tener una gran variedad de entradas diferentes entre las que elegir para acompañarnos cada día y, ojo, que la calidad es impresionante y yo no me pienso quedar atrás, que no voy a dejar que los demás lo hagan todo. :P

Pero, bueno, ¿qué noticias nos ha dejado el género RPG en sí durante estos siete días? Vamos a repasarlas:

Y empezamos con el primer "trailer" del próximo Tales of Berseria que, bueno, sigue sin enseñar mucho (Parece que solo la protagonista importa aquí) pero al menos también ha sido registrado en Europa, lo cual podría indicar que la saga pretende acortar los tiempos de lanzamiento y, ¿quién sabe? Puede que dentro de poco nos acerquemos a casos cercanos a los de la serie Final Fantasy, con unos 2-3 meses de retraso con respecto al lanzamiento original en Japón, como mucho.

¿Pensabais que Gust iba a frenar con la serie Atelier? ¡Ilusos! Esta semana se ha anunciado Atelier Sophie para PS3, PS Vita y PS4 en Japón (Es decir, PS4 y Vita en occidente), que llegará el próximo 25 de septiembre a tierras niponas.

Con respecto a Square Enix y sus dos juegos más esperados tras el E3 2015, Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII (Del que se están contando bulos a go-go), hemos recibido nueva información en la revista japonesa Dengeki y la verdad es que tampoco hay mucho real de lo que escribir.

Sobre Kingdom Hearts 3, por lo visto ya se sabe su fecha aproximada de lanzamiento, pero hasta el próximo 3 de noviembre no se darán nuevos detalles sobre ello (Aunque si hay fecha de verdad, fijo que lo adelantan... Aunque me da a mi que como mucho se dirá "2016") y, ojo, que esta tercera entrega NO será el final de la serie, sólo el cierre de la trilogía.

Con respecto a FFVII HD, no, no han dicho que será un ARPG: Nomura ha explicado que quieren hacer al título más realista y actual, pero nada más. ¡Oh! Y nada de nuevos personajes.

También esta semana se ha filtrado el segundo tráiler de Persona 5 que, aunque tampoco es que muestre mucho más del esperadísimo título de Atlus, la compañía ha hecho todo lo posible para eliminarlo de YouTube a toda prisa.

Así que si todavía no lo habíais visto, ahí lo tenéis. ;)

También hemos podido disfrutar del regreso de la vena "revival" en Square Enix, que ha anunciado Final Fantasy Adventure (Mystic Quest en Europa y Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden en Japón) en un cameo que va a tener la saga con Rise of Mana (Vita, 2015 en Japón).

Los detalles todavía no son muy claros, pero la verdad es que ya iba siendo hora que estas "sagas secundarias" de Square Enix volviesen a la palestra... Aunque sea en este formato mucho más minoritario. :/


Ante tantos "en Japón", también tocada occidente esta semana y por fin sabemos la fecha de lanzamiento de Disgaea 5 (PS4) en nuestra región: El 6 de octubre llegará a América y el 9 a Europa. También se ha anunciado una edición de coleccionista, pero eso es sólo para los americanos, que ya sabemos que en Europa tocaría pasar por la NIS Online Store y sus precios desquiciantes.



¿Queréis ver a japoneses probando el nuevo Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS y enseñando a los nuevos personajes? Pues ahí os va un vídeo de más de un cuarto de hora del título que llega este verano a Japón y todavía sigue sin saberse si llegará o no a occidente.

Lo de Nintendo y Level-5 con las fechas de lanzamiento es un caos, así que de anunciar hace nada que Little Battlers eXperience llegaría a nuestras Nintendo 3DS el próximo noviembre en Europa (Cuando el 21 de agosto llegaba a América), ahora van y anuncian que el título de tobots de miniatura debuta en nuestra región el próximo 5 de septiembre.

Un adelanto de 4 meses en menos de 30 días. ¡Eso es tener las cosas claras!


En fin, que toca remangarse y trabajar para volver a darle caña a Destino RPG. ¡Vamos a por una semana más a toda marcha!

9 comentarios:

  1. Se agradece el trailer del Persona 5, que yo fui de los que llego tarde al de Youtube. No se por que no lo mostraron en el E3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Atlus pasa bastante del E3 xD lo único de peso que recuerdo en uno fue Catherine, en general son más de TGS y anuncios propios fuera de temporada.

      Eliminar
    2. Por cierto Drive, ayer me termine el ultimo final del 999. Gracias por la recomendacion.

      Eliminar
    3. ¿Ataúd segunda parte, era? De nada, vivo para servir xD
      Ahora tienes que cazar el VLR de 3DS para añadirte a la masa furiosa que espera el tercer juego que nunca llegará.

      Eliminar
    4. Pero si zero escape 3 ya está en desarrollo :P

      Eliminar
    5. No. Cancelado indefinidamente, y desde hace siglos. Hay teasers cada pocos meses, pero ya.

      Eliminar
    6. Había leído la noticia de que lo iban a sacar pero no era 100% oficial al parecer, error mío, pero:
      http://www.koi-nya.net/2015/07/03/zero-escape-3-anunciado-para-verano-de-2016/

      Ahora sí xD

      Eliminar
    7. LO SÉ
      BEEP BOOP QUE CORRA EL RON

      Eliminar
  2. Ataud segunda parte, correcto. Creo me esperare un poco a pillarme el VLR que he visto que es mas largo y estoy ahora con los que me pille durante las ofertas de Steam. Pero en un par de meses o asi cae fijo.

    ResponderEliminar