28 de mayo de 2015

Devil Survivor 2: Record Breaker y Etrian Mystery Dungeon también cumplen lo de los seis meses de retraso.

Tras la decepción que nos dejó el anuncio de que Etrian Odyssey Untold 2 se retrasaría más de medio año con respecto a su fecha de salida en América, NIS lo vuelve a hacer y los otros títulos de Atlus para Nintendo 3DS que nos tenían que traer, Devil Survivor 2: Record Breaker y Etrian Mystery Dungeon, volverán a llegarnos con seis meses de retraso con respecto a América aunque, claro, teniendo en cuenta que están más cercanos en el tiempo, tampoco duele tanto.

Así, Devil Survivor 2: Record Breaker, port con extras de Devil Survivor 2 de Nintendo DS con un modo historia extra completamente nuevo, llegará a Europa el próximo 30 de octubre, mientras que Etrian Mystery Dungeon, la revisión del Dungeon Crawler para adaptarlo al sistema "Mundo Misterioso" estará disponible el próximo 11 de septiembre.

La fecha original de lanzamiento de ambos juegos fue el 5 de mayo, en el caso de Devil survivor 2: Record Breaker, mientras que Etrian Mystery Dungeon llegó a América el pasado 7 de abril. De nuevo, ninguno de estos títulos cambiarán ni un ápice con respecto a la versión americana (Ambos llegarán completamente en inglés) lo cual nos hace tener que pensar que eso de cambiar las cajas, logos y la región sí que es un curro importante como para que necesiten 6 meses para ello. :/

8 comentarios:

  1. Esto no hay por donde cogerlo. Si lo tradujeran pues vale, pero es que no cambian (casi) nada XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos esto nos llegan dentro de pocos meses, pero lo de anunciar un juego para dentro de medio año...

      Eliminar
  2. A saber el porque tras sus acciones, mero me huelo problemas internos y/o de derechos (que el que lo decidió es ... y no hizo caso a nadie que se le opusiera cuenta como problema interno)

    ResponderEliminar
  3. Tanto retraso para que encima ni este traducido es un disparate total. ¿Que causa tanto retraso?¿Cuanto les costaba traducirlo al idioma de Cervantes, que tienen que tener tiempo de sobra?
    Al igual que con Square Enix y sus lios con los Dragon Quest y Kingdom Hearts, estan metiendo la pata y cayendo bastante bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no hablamos de tiempo: Es dinero. Y, lo siento, no me puedo creer que Devil Survivor 2: Break Record o Etrian Mystery Dungeon vendieran lo suficiente en España, incluso estando traducidos, para justificar esa inversión. Tirarían el dinero.

      En estos casos tienen que venir antes las ventas de neustro pais y, luego, la posibilidad de traducción, nunca al revés. No son ONGs, es lo que hay.

      Eliminar
    2. Cierto que para que se animen a vender aquí deben sacar tajada, aunque, sinceramente, si no lo dan todo a la hora de intentar vender, ¿como quieren conseguir ventas? Porque como lo están haciendo ahora es un circulo vicioso en el que hacen un juego mediocre, la gente no quiere comprarlo, entonces hacen algo aun peor, por lo que aun menos gente quiere comprarlo, y así sucesivamente.
      Pero siendo un poco más constructivos, ¿Crees que si probasen algo como anunciar por la tele o en periódicos de noticias podrían irles mejor? Es bastante raro en España hacer anuncios de videojuegos en medios de comunicación tradicionales, pero así podrían ser conocidos por mucha más gente que los cuatro gatos que tenemos acceso a medios de comunicación más especializados.

      Eliminar
    3. Una campaña publicitaria+traducción es algo que solo las compañías más importantes se pueden permitir. Un anuncio en TV, ahora mismo, vale una PASTA que no sé si llega a ser compensado luego en ventas.

      Es evidente que ayudaría, ya que en nuestro país todos los juegos más vendidos tienen publicidad en los medios, pero sigue siendo una inversión muy grande con un riesgo importante. ¿Qué pasa si con las ventas que ganes sólo puedes cubrir el coste de traducción y publicidad? Prácticamente estarías reglando el juego.

      Eliminar
  4. Deberían regalar algo en plan merchandising a los jugadores europeos para compensar estos retrasos injustificados, me da mucha rabia tener que esperar tanto y mas siendo estos dos de los titulos que mas ganas tengo de catar

    ResponderEliminar