18 de febrero de 2015

Anunciada la llegada de nuevos RPGs a las Nintendo 3DS occidentales.

Cuando parecía que la llegada de nuevos RPGs a Nintendo 3DS se había ralentizado en nuestra región, hoy mismo se han anunciado la llegada de varios nuevos títulos de nuestro género favorito para la portátil de Nintendo.

El primero afecta de momento sólo a América, ya que Atlus ha anunciado que Devil Survivor 2: Record Breaker, remake de Devil Survivor 2 (NDS, 2011/13), llegará a esa región el próximo 5 de mayo. Además de ser un gran SRPG, del que hice una guía en su día y contar con una serie de animación, este juego mostrará nuevas escenas, contará con un completo doblaje e incluirá 40 horas de juego extra, con multitud de novedades en la historia del juego original al incluir nuevos personajes, jefes y situaciones que se vivirán incluso después de los acontecimientos que vivimos en el título original.

Esperemos que su llegada a Europa no resulte tan accidentada como la versión de Nintendo DS, que llegó en condiciones muy limitadas, dependientes de la tienda online de la distribuidora Ghostlight.

Los otros títulos sí que llegarán a nuestra región, si bien todavía no tienen fecha de lanzamiento. ¿Cómo lo sabemos, pues? Porque Marvelous, la compañía que los distribuirá, ya ha pasado por la clasificación por edades de Australia, que comparte el formato PAL con Europa. Los dos títulos son Lord of Magna: Maiden Heaven, un SRPG desarrollado por los creadores de la serie Rune Factory, y Harvest Moon: Linking the New World, el nuevo Harvest Moon que tuvo que cambiarse de nombre a Story of Seasons en América por un conflicto de patentes del que ya os hablamos.

Seguramente, en los próximos días/semanas nos llegue la confirmación oficial y la fecha de salida de ambos juegos.




Sí, ya sé que Harvest Moon no es un RPG, pero ya que todo el mundo lo mete en el saco, lo comento. :P

5 comentarios:

  1. Ojalá S-E levante cabeza y anuncie de repente los remakes de FFV y FFVI para 3DS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hagan eso y se olviden un poco de los moviles.
      Tambien podrian Remakear la trilogia de Loto (DQ, DQII, DQIII), Seiken Densetsu 2 y 3 (Secret of Mana 1 y 2), arriesgarse un poco con Romancing Sa·Ga 3 (y de paso con el resto de la saga Sa·Ga), Bahamut Lagoon, Treasure Hunter G, Treasure of the Rudras... (aunque lo veo dificil, ya que muchos de estos ni salieron de Japon (y los Sa·Ga no son demasiado bien acogidos por occidente...)) y localizar DQVII
      Aunque mejor que creen originales de la calidad de algunos de estos

      Eliminar
    2. Ni siquiera están dispuestos en darle un remake al VII y de verdad creéis que van a hacerlo con el resto? xD Ojo, me encantaría un remake o remasterización en especial del IX y el VI, pero bien sé que ese día jamás llegará.

      Eliminar
  2. Que tiene que ver el devil survivor 2 con el 1? Hay cameos o algo asi? @ . @

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. De hecho, se entiende que los hechos de Devil Survivor nunca sucedieron. A no ser que hayan cambiado las cosas en este Record Breaker... :P

      Eliminar