5 de octubre de 2014

Repaso a la semana [29/9/14-5/10/14]


Nueva semana que pasa en Destino RPG y, bueno, aunque esta vez no hayamos tenido entradas especiales todos los días, al final sí que hemos vuelto a reunir 7 si contamos este repaso.

Esta vez, tengo que decirlo, ha sido gracias a nuestros estupendos colaboradores, que nos han presentado un debate interesante sobre una serie que muchos recodamos con cariño... Hasta que vimos su tercera entrega: Golden Sun.

La obra de Camelot ha sido el debate estrella de la semana en el blog, pero también hemos tenido una nueva edición del "Pregunta a Adell", mml nos ha traído otro de sus "juegos raros" con Kamidori Alchemy Mesiter, hemos seguido con el desafío Nuzlocke y, por supuesto, hemos repasado a los RPGs que llegaron a nuestra región durante el pasado mes de septiembre, que por una vez sí que han sido originales.

No sé si lo sabréis ya, pero la semana que viene el blog de Destino RPG cumplirá tres años de vida, así que estamos preparando cosillas para celebrarlo y jugaremos un poco a la "vieja escuela", repasando el camino realizado en este tiempo. No os voy a contar más. :P

Pero, claro, también están las noticias del género, que esta semana han sido un poco... Sosillas por llamarlas de alguna forma, así que tampoco he querido "perder el tiempo" en crear nuevas entradas para algo que podemos resumir en un par de frases en este repaso semana.

Empezamos:

Y comenzamos con las declaraciones de CD Projekt RED que no son nuevas, pero se ve que cada vez que las hagan serán noticia: El estudio polaco no cree ni en el DRM (El sistema que limita las instalaciones o el intercambio de un juego que ya has comprado) ni en los contenidos descargables adiccionales de pago.

Eso es algo en lo que nunca han creído y, de hecho, en ninguno de sus juegos ha existido limitación alguna (El DRM tampoco impide el pirateo, sólo lo retrasa y perjudica al jugador que SÍ se ha comprado el título) y el contenido descargable adiccional siempre se ha regalado porque "si es algo pequeño, dalo gratis. Haz feliz a tus jugadores."

Vamos, que el estudio polaco tendría mucho que enseñarle a compañías importantes de hoy en día...


El nuevo título de From Software (Demon's Souls y Dark Souls), Bloodborne, que será exclusivo de PlayStation 4, ya ha entrado en fase alfa en la que varios jugadores han podido probar la pinta que tendrá y nos lo han enseñado:





No te sorprendas tanto, Abomasnow, que Mega Rayquaza se presentó hace ya tres días y, sí, es uber entre los ubers. Con la habilidad exclusiva Ráfaga Delta, que no solo anula todos los climas del juego e impide activarlos, sino que además hace que los pokémon voladores no sufran daño muy efectivo de ataques a los que serían débiles (Hielo, Eléctrico y Roca), el Dragón/Volador será un fijo en combates dobles no-puntuados de las ediciones Zafiro Alfa y Rubí Omega, así que id odiándole o pensando estrategias para acabar rápido con él y hacer llorar a los niños que se piensan que con tener al legendario más dopado ganarán fácil. :P




¿Queréis ver a Tetsuya Nomura dibujando a Sora? ¡Claro que sí! O, al menos, eso se piensan en Square Enix que han usado al director de la serie Kingdom Hearts y sus dotes artísticas para promocionar Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (PS3).


Square Enix también ha mostrado de nuevo la demo de Final Fantasy XV (PS4/Xbox One) para enseñarnos un poco mejor cómo será el sistema de combate que se implementará en el título. Lo de que Noctis iba a ser el único personaje controlable ya se sabía (Por mucho que haya gente sorprendida a estas alturas) así que lo único así interesante es saber que habrá un botón para saltar, otro para atacar, otro para usar técnicas especiales/conjuros y otro para defender, que consumirá PM y tampoco nos hará invulnerables ante todos los ataques.


Poca cosa, la verdad, pero es Final Fantasy XV, enseñan la pulserita que lleva uno de los protagonistas y sería noticia. ^^u


La noticia más interesante para mi gusto de esta semana ha sido la de ayer/hoy: La confirmación de la fecha de salida del nuevo título de Mistwalker, Terra Battle, que estará disponible para smartphones a partir del próximo 9 de octubre y será totalmente gratuito (Con micro-pagos internos, pero aún así...).

Recuerdo que el título tendrá un sistema parecido al de Kickstarter, en el que más descargas supondrá que recibamos más extras en el juego, así que ya sabéis: El 9 a darle caña todos los que tengamos un dispositivo móvil actual. ;)


Con una semana tan flojita en el tema de noticias, en Destino RPG hemos seguido con nuestros especiales clásicos, como el "Pregunta a Adell", que ya va por su séptima edición y, esta vez, además de contestar montones de preguntas, también os permite leer/escuchar la entrevista que me realizaron los compañeros de ComboGamer, así que si queréis ver mis opiniones sobre el género, tenéis ración doble.


El martes, Miguel Martínez nos enseñó otro de esos títulos japoneses que combinan novela visual con puntos eróticos, gestión de recursos y combates tipo SRPG: Kamidori Alchemy Meister, en la séptima edición de la sección "No apto para todos los públicos".

Parece que a much@s os han entrado ganas de jugarlo tras leer su análisis, así que si nos queréis dar vuestras opiniones una vez lo habéis probado, ya sabéis... ;)



El artículo ha gustado mucho y ha generado todo tipo de opiniones personales sobre lo que significó para vosotros este juego, que fue la puerta de entrada al género RPG para unos jugadores que no estaban tan acostumbrados a este tipo de juegos.


Y, por supuesto, estaba el punto contrario: Golden Sun: Oscuro Amanecer, el tercer juego de la serie en el que -casi- todos estamos de acuerdo que perdió "algo" con el paso de los años y el cambio de consola, ya que parecía muy inferior a los juegos anteriores.

En la primera edición de la nueva sección "Cómo cargarse a una saga", Miguel Martínez comenta todos los aspectos de esta tercera entrega y lo mucho que hizo mal para acabar dejando la situación como la vemos hoy en día: Con una cuarta entrega que debería continuar los acontecimientos de Oscuro Amanecer en un estado de "cancelada hasta nuevo aviso".


También esta semana continuamos el Vamos a Jugar a Pokémon Edición Oro HeartGold, en el que seguimos las reglas del desafío Nuzlocke, que se ha cobrado una nueva víctima en este noveno capítulo.

Tras el combate contra Ho-Oh y Walter, sólo queda por delante la Liga Pokémon, que viviremos en el décimo capítulo que cerrará la primera temporada de este apasionante reto.


Para acabar con el repaso, esta semana también comentamos todos los RPGs lanzados en Europa durante el pasado mes de septiembre

Fantasy Life de Nintendo 3DS es el que puede resultar más importante, pero con juegos tan dispares como Wasteland 2, Pier Solar HD, Fairy Fencer F o Ar NoSurge, parece claro que todos los jugadores pueden tener un título interesante que probar durante estos días.


En fin, lo dicho, la semana que viene estaremos de celebración, así que la cosa será bastante especial. Espero que os guste todo lo que estamos preparando y, bueno, gracias por seguirnos una semana más. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario