12 de junio de 2014

Japón responde al E3 con nuevos tráilers y anuncios.


Estos japoneses... ¿Que las principales compañías del mundo de los videojuegos están en Los Ángeles mostrando sus próximos lanzamientos en el E3? Bueno, pues a los anuncios de nuevos juegos e insinuaciones de Square Enix se les han unido Gust y FuRyu, que han lanzado nuevos tráilers de sus próximos lanzamientos, precisamente, coincidiendo con la gran feria de los videojuegos americana.

Empecemos con Lost Dimension (Imagen superior), ya que hace tiempo que no hablamos de él porque, bueno, lo que ha salido a la luz son nombres, técnicas y habilidades de los protagonistas del juego y ya sabéis que no me gusta comentar eso porque, bueno, SPOILERS. 

En fin, el juego es de los creadores de Unchained Blades y llegará el próximo 7 de agosto a PlayStation Vita y PlayStation 3. ¿Llegará a occidente? A saber, ya que Unchained Blades Exiv, secuela directa del título, no llegó a occidente porque XSeed lo desestimó por el mal resultado de la primera entrega y Exstetra (N3DS/Vita, 2013), el "RPG de besos" parece que correrá la misma suerte porque dudo que Aksys tenga los cojones de traernos el juego. Y ellos son los únicos lo suficientemente chalados como para traer un RPG en el que los besos entre protagonistas son parte importante para explotar nuestro potencial.

Bueno, la cosa es que Lost Dimension, un SRPG estilo Valkyria Chronicles en el sistema de combate pero con guiños a maravillas como los Shin Megami Tensei o 999/Virtue's Last Reward nos lleva a una Nueva York arrasada en el que nuestros protagonistas, todos con poderes especiales y un oculto pasado, deberán investigar un misterioso pilar vigilados de cerca por The End, el mayor criminal del mundo.

El nuevo tráiler del juego tiene muy buena pinta y nos deja ver el sistema de combate, las habilidades de los protagonistas y lo interesante que será la historia con The End montando "divertidos" juegos rollo Zero:



En cuanto a Gust, sigue lanzando nuevos tráilers de Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea y ahora toca que veamos su opening (Precioso, como suele ser marca de la casa en la serie) y el sistema de recolección de materiales por el escenario:




Y acabamos con el clásico descubrimiento que hace Siliconera y su constante atención a los nuevos registros de las compañías tanto de nombres como de ratings por edades. Y esta vez tiene a Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 como protagonista, ya que el reboot de la serie y su llegada a occidente se producirá durante este verano/otoño en PlayStation Vita... ¡Y PC! Como se indica en la calificación por edades de la ESRB.

De momento, Idea Factory no ha dado la noticia, pero parece que Steam tiene cada vez más interés para las compañías de "RPGs fanserviceros" orientales y, hoyga, yo encantado.

3 comentarios:

  1. Siempre que entro en la página me encuentro con rpgs que no conocía y me parecen interesantes, qué vicio xD.

    Una lástima que nos quedemos aquí sin el Lost Dimension, me ha hecho gracia lo del rpg de besos xD, y ya que se ha mencionado ¿qué tal el Unchained Blades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jugué el verano del 2012 e hice un análisis en su día: http://destino-rpg.blogspot.com.es/2012/09/mis-rpgs-del-verano-3-unchained-blades.html

      Es bastante aceptable y entretiene mucho, pero tiene muchas cosillas que se podrían haber pulido para que no resultara tan "rocoso".

      Eliminar
    2. Qué grande ^^. Gracias le echaré un vistazo.

      Eliminar