11 de mayo de 2014

Repaso a la semana. [5/5/14 - 11/5/14]


Como dice la pasiva de Regigigas, Destino RPG ha tenido un Inicio Lento tras las vacaciones y no hemos estado demasiado activos porque, bueno, he tenido otras ocupaciones esta semana que me han entretenido bastante y no he podido estar todo el tiempo pendiente del blog como me habría gustado.

Los preparativos para el Desafío Internacional de Mayo de Pokémon Edición X/Y (He tenido una mala suerte espectacular con los huevos de Swinub, que va a ser una adicción en mi equipo), temas de moderación en el foro de Base Avalancha unidos al regreso de Crystal Legends, un juego que ideé hace un año y que ha vuelto a la vida últimamente, eventos como Eurovisión o el All-Star de League of Legends... Vamos, que me he distraído demasiado. :P

Además, el Vamos a Jugar de Pokémon HeartGold se me ha enconado bastante porque el emulador me está dando problemas y no sé si recordáis quién espera en el tercer gimnasio del juego: Un Miltank con Desenrrollar extra-rápido que puede enamorar al pokémon rival con una entrenadora que puede usar Súper Pociones... Tengo que ir MUY despacio, leveando en todo el tiempo libre que tenga si no quiero acabar el Nuzlocke directamente ante una vaca. xD

Pero dejemos de hablar de mi tiempo libre y volvamos al tema: El repaso a las principales noticias del género RPG durante esta semana. Comenzamos.


Borderlands 2 para PlayStation Vita por fin tiene fecha de salida en Europa: El próximo 28 de mayo. (Los americanos lo podréis tener disponible desde pasado mañana, el día 13)

El título, como ya comentamos, tendría un aspecto visual muy similar al de sus versiones para sobremesa y, además, incluye los DLCs de la Capitana Scarlett y su Botín Pirata, La Escabechina Sangrienta del Sr. Torgue, los personajes Psicópata y Mecanomante o todos los extras de las versiones de coleccionista originales.

Vamos, que lo único en lo que el título será claramente inferior será en su multijugador, que sólo estará disponible para dos jugadores como máximo. 

Gran trabajo el que ha hecho Gearbox con este port, por mucho que haya llegado con cerca de dos años de retraso con respecto al debut original del título.


Ya sabemos cuál será el tercer Final Fantasy que dará el salto a PCs actuales de forma oficial: Final Fantasy III, que llegará "próximamente" con una versión bastante mejorada con respecto al remake para Nintendo DS que nos llegó en 2006-2007.

Tras su paso por smartphones, Android, PSP y Ouya, está claro que el juego ha ido ganando potencial gráfico y, aunque sigue siendo "de aspecto poligonal simple", esta versión ofrece además mejoras en el bestiario, en los diplomas de maestro y un sistema de logros/cromos para Steam. 

De momento, Square Enix no ha dicho la fecha concreta de salida del título y sí su precio (12,99€) así que habrá que esperar un poco si queréis vivir una vez más la historia de Luneth y sus amigos frente a unos de los escenarios finales más injustos del género RPG.


Eiyuu Senki no os sonará casi nada, pero es un título que combina elementos de RPG, novela visual y estrategia en el que se nos propondrá el reto de conquistar todo un mundo al enfrentarnos a reinos reales e inventados con sus respectivos héroes (La mayoría representados por mujeres).

Desarrollado por KENCO y MAGES, con más de 70 personajes disponibles y previsto para PlayStation 3 en exclusiva "durante este 2014".

Desde luego, no será un título apto para todos los públicos, pero tiene buena pinta y contra más juegos de este tipo raruno nos lleguen, mejor. ;)


The Elder Scrolls Online, previsto para este junio en PS4 y Xbox One (Llegó el pasado mes a PC) ha sido retrasado oficialmente por Zenimax Online "unos seis meses" con el objetivo de pulir varios detalles del MMORPG con vistas a su lanzamiento en consolas.

La verdad es que este anuncio no es el primero que pasa (ni el último) con títulos de este estilo, sobre todo cuando la crítica ha revelado que estamos ante un juego al que le vendrían bien unos cuantos parches extra para solventar sus problemas que lo alejan de los grandes del género.

Habrá que ver lo que ocurre, porque tiene pinta de que podemos estar viendo, de nuevo, un caso de "beta de pago" en la que los jugadores de PC son los que se encargan de lograr que la versión para consola de un MMORPG llegue en óptimas condiciones.


Omege Quintet. Ese es el título del nuevo RPG del estudio Galapagos, de Compile Heart, un estudio cuyo objetivo era crear RPGs pensados para el público nipón... Y que, curiosamente, de momento han visto como su primer título llegará a occidente a finales de año.

Este nuevo juego, el segundo que desarrolla el estudio, será exclusivo de PlayStation 4, se encuentra al 60% de su desarrollo y llegará a Japón el próximo 18 de septiembre.

Con una historia centrada en Idols con bailes y canciones necesarios para derrotar a un enemigo que controla a los humanos mentalmente, desde luego parece claro que estamos ante un juego mucho más "nipón" que el anterior. El primer tráiler lo dice todo:



Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea, el que será el 6º juego de la serie de Tecmo Koei tras su llegada a esta generación de consolas y su cambio de estilo para centrarse en historias de chicas alquimistas.

El título debuta en Japón el próximo 17 de julio y, por fin, podemos ver el primer tráiler del juego:



En el plano paralelo, está occidente y los ports de la serie a PlayStation Vita, que van llegándonos poco a poco y el próximo 20 de junio (El 24 en América) recibiremos el remake de Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland, que añadirá mejoras visuales, nuevas recetas, trajes y todos los DLCs que recibió el juego tras su debut en PlayStation 3 hace 4 años.

Vamos, que puede que sea a base de ports y remakes, pero si le unimos estos RPGs originales sueltos que llegan de vez en cuando, el catálogo de PlayStation Vita está empezando a ser MUY importante.

Ha sido la noticia de la semana: La confirmación de que los remakes de los títulos de la tercera generación de Pokémon, las ediciones Rubí y Zafiro, llegarán a Nintendo 3DS el próximo noviembre y con el aspecto visual de las Ediciones X/Y... Además de muchas sorpresas, como nuevas mega-evoluciones, cambios en la historia y, bueno, esperemos a ver con lo que nos sorprenden.

De momento, lo primero que hemos visto del juego es esto:


Y pensar que hubo gente que se acostó tarde para verlo... ^^u


La última noticia de la semana fue el anuncio de la fecha de lanzamiento en occidente de Battle Princess of Arcadias, el Beat'em Up/RPG para PlayStation 3 de Apollosoft que llegará, distribuido por NIS América, el próximo 18 de junio en Europa, sólo un día más tarde que en América, donde llegará el 17.

Con las ocupaciones comentadas al principio de la entrada, sólo hemos tenido dos especiales esta semana.

En el primero, a raíz de una pregunta recibida en Ask, explicamos qué es la serie Shin Megami Tensei: Persona, por qué es tan respetada a pesar de sólo contar con 4 entregas, cómo son las diferentes versiones de cada uno de sus títulos y en qué orden jugarlos.

Parece que os ha gustado bastante. Y eso me alegra mucho. ;)


El otro especial fue el ya clásico repaso de los RPGs que llegaron a Europa el pasado mes de abril.

Por lo que habéis comentado con vuestros votos, el RPG que más os ha gustado/interesa es Child of Light, de Ubisoft, ya que los resultados de la encuesta en la entrada han sido:

  1. Child of Light -> 35% de los votos
  2. Dark Souls II de PC -> 24% de los votos
  3. Demon Gaze y Final Fantasy XIV de PS4 -> 9% de los votos cada uno
  4. The Elder Scrolls Online -> 7% de los votos
  5. Agarest: Generations of War Zero y Ragnarok Odyssey ACE -> 6% de los votos cada uno
  6. Half-Minute Hero: The Second Coming -> 4% de los votos.

A ver si la próxima semana, aunque vuelvo a las ocupaciones del trabajo y tal, puedo acabar el tercer capítulo del Nuzlocke de Pokémon HeartGold sin morir en el intento (Tengo un miedo atroz), hacer algún "¿Sabías que...?" (Ya toca) y a ver si sale algún otro especial interesante.

Como siempre, gracias por seguir a Destino RPG una semana más. :3 

1 comentario:

  1. muchas gracias por publicar las fechas de america ;) por otro lado, como me gustaria tener una 3ds jajajajajaja. saludos

    ResponderEliminar