15 de abril de 2014

¿Que Sony va a traer Over My Dead Body 2 a occidente?


Sé que la noticia salió ayer, pero la verdad es que me había pasado totalmente desapercibido este "detalle" que estaba entre los tres títulos que Sony había anunciado que distribuiría en occidente para ampliar el catálogo de PlayStation Vita.

A Soul Sacrifice Delta y Freedom Wars sabéis que normalmente no los comentaría porque son "estilo Monster Hunter" y aunque puedan tener más o menos elementos roleros, la verdad es que los considero como un género más centrado en la acción pura y dura centrada en la cacería que otra cosa. Sé que a veces acepto títulos que están muy en el borde como Dark Souls 2 (Cuya historia es algo secundario) o Borderlands 2 (Que es un shooter con misiones, niveles y ramas de habilidades), pero, no sé es por lo que me da y me cuesta separarme de unas costumbres a la hora de considerar un juego de un estilo u otro.

Pero a lo que iba la noticia: Junto a esos dos títulos, también había un tal Oreshika: Tainted Bloodlines, que no me sonaba para nada y me pensaba que sería algún juego de acción (Restos del Castlevania Bloodlines, supongo) pero no, es el nombre que tendrá en occidente Ore no Shikabane wo Koete Yuke, normalmente traducido en occidente como Over My Dead Body 2.

El título es un JRPG con combates por turnos de un MARCADÍSIMO estilo japonés situado en el siglo XII, donde controlamos a un clan familiar que ha sido maldecido por un demonio, de forma que nacerán, crecerán y morirán en solo dos años. Por esta razón, tendremos que casar a nuestros miembros con criaturas míticas para que los herederos puedan recibir los poderes de sus progenitores y, así, perseguir generación tras generación a ese demonio hasta liberarnos de la maldición.

Vamos, que tiene pintaza y se come con patatas, al menos en concepto, a los Agarest.



El título todavía no tiene fecha concreta de salida, pero ha sido confirmado en América y Europa para este 2014 así que, poseedores de Vita, ojo con este título. ;)

2 comentarios:

  1. El control del personaje en el mapa mundi se nota horrible, pero las batallas parecen tener una elevada dificultad, y eso espero, ya que debe ser así si sólo viven a los "2 años" de edad. Pese a tener una ambientación y diseños muy tradicionalistas, se ve muy bien en el aspecto técnico. Espero que las relaciones entre la familia y los seres míticos tengan un poco de sentido y no sólo de "escoge uno y llévatelo a la cama" como se ve en el video (yo también me acostaría con una señora hecha de bombón sólo porque se ve linda).
    Ciertamente se ve muy bueno, sólo queda esperar su fecha de salida.

    ResponderEliminar
  2. Ni que superar a Agarest fuese difícil (en cualquier aspecto, gráficos, sonido, historia, jugabilidad... xD)

    ResponderEliminar