8 de abril de 2014

Level-5 podría recuperar a Ushiro y otros rumores.


La verdad es que no suele pasar esto, pero parece que la revista japonesa Famitsu se ha dedicado a medio confirmar detalles sobre los desarrollos de distintos RPGs en su última edición.

Entre los muchos rumores que ha dejado caer, algunos se centran en Square Enix:
  • ¿Queréis un Final Fantasy X-3? Square Enix tampoco y Yoshinori Kitase habría confirmado que NO están desarrollando el juego, como algunos rumores habían indicado tras el buen funcionamiento de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster.
  • Final Fantasy XV va bien, gracias.
  • Kingdom Hearts HD 2.5 Remix sigue en desarrollo y ya habrían acabado la nueva escena exclusiva que subiría el hype con respecto a Kingdom Hearts 3. Es decir, que próximamente tendremos nuevas noticias del port.
  • Parece que Mitsunori Takahashi, director de la serie Dissidia: Final Fantasy, quiere desarrollar YA el próximo juego de la serie. Esperemos que esta vez sí sea un título diferente y no un DLC. ^^u
Y dejamos Square Enix para saltar a Compile Heart, que no para. ¿Recordáis a Galapagos, el estudio creado para hacer RPGs pensados para los japoneses? Su primer título fue Fairy Fencer F (PS3), que nos llegará a occidente el próximo otoño y se rumorea que ya estarían muy cerca de anunciar su próximo título. Veremos con lo que nos vienen.


Pero el rumor más importante que nos han dejado caer es que Level-5 podría recuperar a su título Ushiro, un RPG que estaba siendo desarrollado para PSP y que fue cancelado.

En él controlábamos a Nanako, una chica normal de instituto que es poseída por el fantasma Ushiro, que tiene como objetivo evitar que otros fantasmas provoquen "cosas malas". Aunque el planteamiento parece similar a Youkai Watch (N3DS, 2013), el título de PSP era mucho más oscuro y con una temática más madura, así que en el hipotético caso de que recuperaran la serie, la verdad es que sería un juego muy interesante, como vemos en el tráiler lanzado en 2009:


Eso sí, no hay que olvidar que es Level-5, incluso aunque se confirmara que el juego vuelve a estar en desarrollo, tendríamos que rezar para verlo en occidente allá por 2016. ^^u

No hay comentarios:

Publicar un comentario