30 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [24/3/14 - 30/3/14]


Creo que la imagen de cabecera de uno de los 6 temas especiales de la semana representa bastante bien lo atareados que hemos estado, subiendo el nivel hasta llegar a casi un especial por día y, encima, con bastantes noticias y rumores del género, que parece que se ha desperezado un poco de ese estado somnoliento en el que se encontraba últimamente en el tema de novedades informativas.

Aviso: Es difícil que pueda seguir con este ritmo en semanas venideras, que no siempre estaremos tan inspirados, pudiendo realizar un especial en unas pocas horas a pesar de que he estado bastante ocupado también con el trabajo, los videojuegos, un cumpleaños y, encima, los preparativos para ir al próximo Salón del Manga de Jerez. (Si vais y os apetece saludar, comentadlo, que me encantaría conocer a algunos de los lectores del blog)

Pero, bueno, la cosa ha salido así de bien esta semana y, como siempre, empezaremos el repaso por las noticias más importantes del género en estos últimos días:

El salto de Diablo III junto a su recién lanzada expansión, Reapers of Souls, en PlayStation 4 está confirmada desde hace tiempo. La llamada Ultimate Devil Edition parecía una jugosa exclusividad de la consola de sobremesa de Sony, pero Blizzard ha confirmado que el título está siendo desarrollado también para Xbox One.

¿Eso quiere decir que el título no será exclusivo en consolas, como pasó con Diablo III? Tiene pinta, pero Blizzard lo que ha hecho es lanzarle el guante a Sony y Microsoft: "¿Queréis que el juego sea o no exclusivo? Sentaros a negociar con nosotros." Vamos, una jugada perfecta: A Blizzard le da igual hacer el título multiplataforma, porque ambas consolas tienen una arquitectura similar, así que con esto lo que han logrado es que ambas compañías les den más dinero para mantener la exclusividad o para que la rompan.

¿Quién ganará? Personalmente creo que Sony no pondrá pasta en esto y a Microsoft no le quedará más remedio que "bajarse los pantalones" para no cabrear aún más a sus usuarios y dejarles sin uno de los títulos más interesantes que será lanzado en los próximos meses para la nueva generación.


No, así no se verá el nuevo Deus EX, esta es una imagen del "Live Action" de Deus EX: Human Revolution realizado por un grupo de fans, pero todo parece indicar que tampoco Eidos/Square Enix tardará mucho en anunciar un nuevo título de la serie, ya que se ha filtrado la existencia del título Deus EX: Mankind Divided registrado en Europa. ¿Será ese el nombre de la esperada nueva entrega?



Hyperdimension Neptunia Re Birth 1, el remake del primer Hyperdimension Neptunia (PS3, 2011) para PlayStation Vita ha confirmada su llegada a Europa "antes de que acabe el verano". No es mucho, pero hoyga, se agradece que sigan llegando los juegos de esta serie.


Seguramente a muchos os sonará River City Ransom, el Beat'em up clásico de los tiempos de la NES, porteado hace un año en la eShop de N3DS que, en realidad, es una saga de largo recorrido en el que su protagonista, Kunio-Kun, debe rescatar a su amada derrotando a los malos de mil formas diferentes (Ha participado en varios juegos de deporte, peleas...) y, en su última entrega, actualmente en desarrollo, tendrá que recurrir a los principios del género RPG.

Hot-Blooded Magic Story debutará esta primavera en la eShop japonesa de Nintendo 3DS y ya tenemos su primer tráiler:



Atelier Sharie: Alchemists of the Dusk. Suena bien, pero todavía no tenemos muy claro si de verdad el nombre de las protagonistas de la segunda trilogía de la serie Atelier que termina en PS3 será definitivamente ese. Lo que sí está claro es que el juego llegará a Japón (exclusivo para PS3) el próximo 26 de junio y que tendrá, de nuevo, un sistema de doble protagonista.


Los fans de los Dungeon Crawlers están que no paran de recibir nuevas noticias, ya que se ha confirmado la llegada a la Store americana de PS3 de Class of Heroes 2G, port con extras con respecto a la versión distribuida en PSP/Vita el pasado año.

De momento, no tiene fecha de salida, pero sí el primer tráiler:



Mientras en occidente todavía seguimos esperando a Final Fantasy Type-0 (PSP, 2011), con una traducción por fans a punto de finalizarse, Square Enix ya tiene casi listo un nuevo título relacionado con el mismo: Final Fantasy Agito, que debutará en smartphones japoneses el próximo mes.

Está claro que aquí va cada loco con su tema...


El nuevo título que distribuirá la española Badland Games será el ARPG de Spider llamado Bound By Flame (PC, PS3, PS4 y Xbox 360). Llegará el próximo 9 de mayo y, bueno, casi parece más un juego de acción, pero es lo que tiene que este estilo sea tan abierto...


Al fin se ha confirmado oficialmente la llegada del mítico Half-Minute Hero (PSP (2010), Xbox 360 (2011) y PC (2012)). Half-Minute Hero: The Second Coming llegará distribuido por Marvelous, de momento, sólo a Steam, pero con jugosas novedades como un editor de mapas con el que podremos compartir nuestras creaciones y jugar a las elaboradas por el resto de jugadores, multijugador online para 4 jugadores, dos idiomas (Inglés y japonés) y "otros extras por revelar".



Otra fecha de salida: El próximo 28 de abril. Esa fecha tendremos a nuestra disposición el nuevo Dungeon Crawler para PlayStation Vita, Mind Zero, desarrollado por Acquire y ZeroDiv:



Precisamente, el título casi chocará con otro Dungeon Crawler para Vita: Demon Gaze, desarrollado por Kadokawa Games y distribuido por Nippon Ichi, que añadirá colaboraciones de sus personajes en la versión occidental del título, que debutará el próximo 25 de abril y también nos enseñó un nuevo tráiler esta semana:



Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army (PS2, 2006), uno de los títulos más oscuros que Atlus lanzó en occidente y casi imposible de encontrar en formato físico parece que llegará a la Store americana de PS3 durante la próxima semana. Atlus todavía no lo ha confirmado, pero la verdad es que sería una muy buena noticia, ya que este ARPG es de las series más raras de la franquicia Shin Megami Tensei (Junto a la de Demi Kids, claro)

Pero, bueno, pasemos ya al "autobombo" comentando los especiales exclusivos de Destino RPG que nos han acompañado esta semana.

En el primero analizamos lo que supone el farmeo en el género RPG y la importancia de que sea un elemento equilibrado para que los jugadores que disfruten entrenando lo tengan fácil y, los que no, tampoco se vean atrapados haciendo algo que no quieren para poder avanzar en un RPG.

Parece que os ha gustado mucho, así que si todavía no le habéis echado un vistazo, hacedlo. ;)


Muchos cambios en el grupo inicial que recibió Jorgetrola en su capítulo, el quinto ya de la serie en la que distintos editores de Destino RPG nos turnamos para completar el mítico Pokémon Edición Azul.

En este capítulo, Jorgetrola ha tenido que combatir contra Snorlax, el Safari, Koga y, lo más importante, con los problemas de su ordenador, que le han hecho perder bastantes imágenes en el proceso. Pero, hey, el capítulo es realmente divertido y si queréis saber cómo ha evolucionado el equipo en nuestro camino para derrotar a Shigeru, no os lo podéis perder.


El otro artículo de opinión de la semana nos lleva a analizar la necesidad o no de la existencia de los combates aleatorios, un elemento casi básico de los RPGs japoneses y que, evidentemente, en realidad provenía de unas limitaciones técnicas que hoy en día muchos juegos podrían superar.

¿Pero de verdad los juegos serían igual sin este sistema? ¿Es necesario que desaparezca? Mi sincera opinión es que no, así que si queréis leer toda la elaboración de las razones, leed el artículo.


El último RPG que he completado es este South Park: The Stick of Truth, que me ha encantado por su particular estilo de humor y su fidelidad a la serie, además de completar un buen RPG... Aunque no exento de fallos. Leed el análisis a ver qué os parece. ;)


Muchos me habéis enviado mails-bomba por haberlo contado, pero la realidad es que la secuela del mítico The Legend of Dragoon (PSX, 1999) llegó a estar en desarrollo y fue cancelada " por razones indeterminadas."

Leed toda la historia en el "¿Sabías que...?" de la semana, que ha tenido un aluvión de visitas en als últimas horas.


Y, para acabar, está ahí abajo, no me he olvidado de Bravely Default, que sigue siendo la principal fuente de visitantes en este blog. Much@s habéis pedido la lista completa de enemigos y sus localizaciones para completar el Diario de D y, bueno, ahí está. Espero que os sirva para poder completar el juego al 100%. ;)


Desde luego, ha sido una semana agotadora, pero que siga así. :P

Por cierto, ya tenemos grupo en Steam: http://steamcommunity.com/groups/DestinoRPG Principalmente será Abello/Nikari22 el que se encargue de todo el tinglado porque ahora mismo no estoy jugando a ningún juego de PC (Sí en PC, pero ya lo veréis ;)), pero si se monta algo chulo, también me pasaré, faltaría más. :P

2 comentarios:

  1. el periodico gratuito sobre el mundo del rpg xD.
    gran trabajo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial las noticias ya tengo ganas de jugar el final fantasy type 0 espero que saquen pronto la traducción y nada sigan adelante saludos:)

    ResponderEliminar