12 de febrero de 2014

PlayStation Vita recibirá dos nuevos ports de RPGs exclusivos de Japón.


PlayStation Vita debe ser el sistema para el que es más fácil portear un juego de toda la industria, ya que el número de juegos lanzados en otros sistemas que acaban llegando a la portátil empieza a ser escandaloso.

Los dos últimos en sumarse a esta moda desde Japón son Hero X Battle Princess (PS3/PC, 2013)Stranger of Sword City (PC/Xbox 360, 2014), ambos desarrollados por compañías que no suelen sacar sus títulos de Japón.

El primero es un SRPG desarrollado por 5pb en el que tienes que conquistar el mundo con hérores de la talla del rey Arturo, Napoleón, Nobunaga, Vlad Tepes, Cristóbal Colón o Beethoven... Todos siendo interpretados por chicas, en un baile de fanservice espectacular:



El tráiler es de la versión para PS3, ya que la versión para Vita incluirá nuevos personajes, eventos, escenas... Vamos, la típica "versión +". Eso sí, si la versión de PS3 no salió de Japón, habrá que ver si nos llega la de Vita, que llegará a Japón el próximo 29 de mayo...

El segundo título será un Dungeon-Crawler (Sí, otro más, es el género de moda en Japón) desarrollado por Experience, los creadores de Demon Gaze, que llegará a PC y Xbox 360 (En Japón) el próximo 5 de junio bajo el nombre de Stranger of Sword City: White Palace.


La versión para PlayStation Vita, que se acaba de anunciar, llegará más tarde y tendrá un nuevo subtitulo: Stranger of Sword City: Black Palace. Normalmente, sabiendo que difícilmente recibiremos la versión de Xbox 360, no tendría muchas esperanzas en que nos llegara la versión para Vita, pero si Demon Gaze tiene éxito en occidente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario