16 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Maestro espadachín.


Se obtiene en: El capitulo 3. Tras liberar el cristal de Fuego, volviendo a Starkfort y subiendo a la última planta.

El Maestro Espadachín es un trabajo que se centra en el contraataque y ahí reside tanto su fortaleza como su debilidad: Sí, hace mucho daño con sus contraataques si eres el objetivo, pero puede que atacando normal puedas a llegar a causar más daño si el enemigo no te ataca cuando tú lo estás pidiendo.

Evidentemente, eso es algo que hay que saber sobrellevar usando este trabajo, que además no necesita de Deault en los momentos en los que todos los demás lo deberían usar: Si usas Señuelo o Desaire (Dependiendo del tipo de ataque que vaya a usar el enemigo) recibirás el mismo daño que si hubieras usado Default y, además, contraatacarás.

Una pena que Sanción esté nerfeada en esta versión y no funcione contra jefes tan bien como debería, porque entonces este trabajo sí que sería útil en casi cualquier situación. Por cierto, para otros trabajos que gasten mucho PM: No le perdáis ojo a Dispensación, su habilidad definitiva.

Especialidades:
  • Contraataque: 60% de posibilidades de contraatacar al recibir un daño físico.

PS
PM
Fuerza
Inteligencia
Destreza
Vigor
Mente
Agilidad
B
B
B
D
C
D
A
A

Espadas
Hachas
Lanzas
Varas
Bastones
Dagas
Arcos
Katanas
Mitones
Escudos
Casco
Armadura
B
D
D
E
D
B
E
S
D
A
A
A

Habilidades: Bushido

Habilidad
Nivel de
Trabajo
Coste
Descripción
Señuelo
1
-
Reduce a la mitad el daño físico recibido y contraataca.
Calmar tierra
2
1 Ranura
Reduce el daño por ataques de tierra.
Saber de katanas
3
1 Ranura
Aumenta la aptitud de armas para katanas a S.
Sanción
4
1 PB
Reduce en 1 los PB del enemigo. (30% de éxito en los jefes)
Multitarea
5
2 Ranuras
25% de probabilidades de realizar un ataque adicional al usar un ataque normal.
Contraataque
6
2 Ranuras
60% de posibilidades de contraatacar al recibir un daño físico.
Anticonfusión
7
1 Ranura
Otorga inmunidad a Confusión..
Desaire
8
-
Reduce a la mitad el daño mágico recibido y contraataca.
Más contraataque
9
1 Ranura
Aumenta un 1.5 el daño infligido por contraataques.
Conoce al enemigo
10
-
Contraataca causando 4 veces más daño si eres atacado por el enemigo seleccionado.
Esfuerzo redoblado
11
2 Ranuras
Aumenta el daño de los ataques físicos según la cantidad de PB.
Contra las cuerdas
12
-
Contraataque que causa 7,5 más daño que un ataque normal si recibimos un ataque del enemigo con los PS por debajo del 20% al usar la habilidad.
Lento y seguro
13
1 Ranura
Aumenta la agilidad un 50% durante dos turnos al usar Default.
Dispensación
14
-
El coste de PM se reduce a 0 durante 2 turnos.

4 comentarios:

  1. Una dudilla: ¿Dispensación reduce el coste de PM durante dos turnos para todo el equipo o solo para el que lo ejecuta? =/

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    1. Solo para el que la ejecuta. No es TAN buena. xD

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    2. Realmente SÍ que es tan buena, a mi parecer. Yo combino el trabajo con Esgrimago, y eso ayuda mucho cuando usas las magias de espada más altas y la habilidad de apoyo Más Magia Espadas. Si usas Dispensación, al siguiente turno (o en ese, si usas Brave) te ahorras un buen montón de PM, y siempre se basará en el ataque físico y el contraataque con ambos trabajos.

      Eso sí, prefiero que sea el trabajo de Maestro Espadachín el trabajo principal, por si en un turno prefieres usar Default a usar todo el rato Señuelo o Desaire.

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  2. "Sí, hace mucho daño con sus contraataques si eres el objetivo, pero puede que atacando normal puedas a llegar a causar más daño si el enemigo no te ataca cuando tú lo estás pidiendo."

    Para eso, yo haría que otro personaje o ese mismo tenga el trabajo de Ninja, y use Titiritero.

    Además, si al que tiene el de M. Espadachín, tiene también el de Esgrimago, puedes ponerle drenaje y se curaría al momento cuando contratacara (menos contra no-muertos).

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