13 de noviembre de 2013

2x1: Nihon Falcom sigue mejorando y Kingdom Hearts Online será una realidad.


Dos noticias cortitas las que han surgido esta mañana: La primera es importante para Nihon Falcom, la compañía creadora de sagas como Ys o The Legend of Heroes, que ha logrado aumentar sus beneficios un 101% con respecto al año pasado, en gran parte gracias al lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails of Flash en PS3 y Vita en Japón.

Con unas ganancias de 4,3 millones de dólares, sigue estando lejos de las grandes compañías del sector, pero refleja un claro crecimiento que parece increíble viniendo de una compañía con 32 años de historia. Esperemos que el año que viene, cuando lancen The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC en occidente, logremos que sigan creciendo y así, poco a poco, nos vayan llegando estos juegos, que a día de hoy estamos con 5 entregas de retraso en la serie Trails.

La otra noticia viene de Disney y Square Enix, es decir, de la serie Kingdom Hearts y, curiosamente, de un medio tan serio como Wall Street Journal. En esa entrevista con John Pleasants, ex-co-director de Disney, se asegura que se está trabajando en Seúl (Corea del Sur) en un Kingdom Hearts Online para dispositivos móviles.

Tampoco es que nos sorprenda lo más mínimo, sobre todo con el nuevo modelo que quiere implementar Square Enix y casos recientes con diferentes sagas de la compañía, pero resulta interesante que nos llegue una confirmación tan clara así de golpe. ¿Responderá Square Enix con un rápido anuncio oficial o se harán los suecos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario