13 de noviembre de 2013

El Nintendo Direct del 13 de noviembre del 2013 ha sido bastante bueno para el género RPG.


Con Bravely Default, el título estrella de Square Enix para Nintendo 3DS como uno de los platos fuertes del Nintendo Direct de hoy, estaba claro que el género RPG iba a estar bien representado en esta presentación y la verdad es que aunque han decepcionado un poco (No han comentado nada de One Piece: Romance Dawn ni Shin Megami Tensei IV, por ejemplo) sí que hemos tenido bastantes perlas interesantes. Pasemos a comentarlas:



Saldrá un poco cara (100€), pero la edición de coleccionista de Bravely Default se presenta como uno de los mejores regalos para estas navidades: Un libro de arte, la BSO del juego, tarjetas coleccionables y una estupenda figura de su protagonista hacen un pack espectacular para todos los que estén deseando hacerse con el juego. Eso sí, veremos cuántos se la podrán permitir.

Además, la demo ya está disponible en la eShop de Nintendo 3DS, así que si el hype os puede y queréis probarlo YA, podéis empezar a descargarla. ;)


También se ha anunciado la llegada, el próximo 14 de febrero, de la versión+ de Inazuma Eleven 3: ¡La amernaza del Ogro! que incluirá un nuevo rival y nuevos torneos para los fans del títulod e Level-5. 

Sé que no es raro este tipo de juegos que llegan 6 meses después del lanzamiento original, pero teniendo en cuenta que ya sabían que esta edición existía, podrían haberla lanzado desde el principio y no nos hubiésemos quedado con cara de primos.


WiiU también ha tenido su ración de RPGs, aunque todos en formato descargable: El JRPG de corte clásico Rinsia, que ya está disponible en dispositivos Android, llegará a la consola, al igual que Pier Solar HD, Unepic y Shovel Knight.

La verdad es que resulta interesante que WiiU vaya recibiendo más RPGs, pero el tema de la originalidad queda bastante comprometido.

Además, entrando ya en las facetas de la consola en sí, la red social Miiverse por fin ha sido confirmada para Nintendo 3DS, que también podrá reproducir vídeos de YouTube próximamente. Estas nuevas funcionalidades permitirán que los jugadores tengan más herramientas para disfrutar y compartir sus experiencias con sus juegos favoritos, lo cual siempre es de agradecer.



Y nada más. Esperemos que en el próximo Nintendo Direct nos cuentan qué pasa con Dragon Quest VII, Shin Megami Tensei IV, Fantasy Life y otros títulos de otros géneros tan esperados como Smash Bros. o Monster Hunter 4, que ya va tocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario