6 de septiembre de 2013

Trails in the Sky: Second Chapter llegará a occidente.


Parece que estamos ante la luz al final del túnel con el caso de la continuación del gran JRPG de PSP The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011... 2006 en Japón y 2004 en su versión original para PC), ya que la distribuidora americana XSeed, que fue la que nos trajo el primer Trails, está anunciando a base de pistas en Twitter cuál va a ser el próximo título que traerá a occidente y nos ha dejado esto de momento:


Y, como bien han visto en Gematsu, ese es el brazo de Agate, uno de los personajes de Trails in the Sky y su secuela:



Es decir, que el mítico bloqueo por tratarse de uno de los dos juegos de PSP lanzados en 2 UMDs (Curiosamente, ninguno de los dos, ni éste ni Final Fantasy Type-0, pudieron salir de Japón) se podría romper al fin y, previsiblemente, será gracias a la distribución digital o, quizás, con el relanzamiento en HD del juego en PS3.

En cualquiera de los casos, será un gran motivo de alegría para todos los que completamos Trails in the Sky y nos dejaron colgados tras ese final rollo "Continuará" y, además, abre las puertas a la llegada de sucesivos Trails, que en Japón 4 juegos más de la serie y a este paso vamos a ir con más retraso que con la saga Inazuma Eleven... ^^u

EDIT: Pues finalmente XSeed confirmó el anuncio pero no, no llegará a PS3. El título será lanzado en 2014 para PSP en formato digital y en Steam, que también recibirá el juego original (Trails in the Sky) durante este año. 

La traducción del doble UMD fue tan dura que XSeed ha tenido que colaborar con Carpe Fulgur (Recettear: An Item Shop's Tale, Chantelise: A Tale of Two Sisters) para poder finalizarse a tiempo, lo cual demuestra lo masivo que será el título.

2 comentarios: