13 de marzo de 2013

Square Enix anuncia Drakengard 3.


En serio, Square Enix es como jugar a Jumanji. Es tirar el dado y esperar a ver qué sopresa absurda se saca de la manga. 

Cuando parecía que la serie Drakengard había muerto en 2006, con el lanzamiento de Drakengard 2 para PS2, quedando muy lejos del éxito comercial de su primera entrega y con la crítica dándole palos por todos los lados, ahora Square Enix nos sorprende con el anuncio de la tercera entrega para PlayStation 3 y, es de suponer, con la idea de que sea lanzado este año. O igual pasan de todo y lo lanzan en 2014.

En fin, el título parece que no se basará tanto en la idea de ir montado en nuestro dragón y nos dará el control de Zero, una chica que podrá lanzar poderosos conjuros mientras canta y que, en el fragor de la batalla, se vuelve más poderosa. Su hermano One, por otra parte, será serio e intelectual y es de suponer que también se podrá controlar como el típico guerrero, aunque ese detalle todavía no ha sido confirmado.

En fin, habrá que esperar a que Square Enix nos cuente más de este juego que nos ha pillado a todos por sorpresa. Evidentemente, este título no está siendo desarrollado por la creadora de los dos originales, ya que Cavia pertenece a Natsume, así que puede que descubramos a un nuevo estudio.

Y, ojo, que teniendo en cuenta que el anuncio ha llegado desde Japón, puede que en occidente también sea lanzado en Xbox 360.

3 comentarios:

  1. Pues al final parece que va a ser el estudio Access Games (Deadly Premonition y Lord of Arcana) junto a gente que ya trabajó en Drakengard o NieR como Taro Yoko (Director), Kimihiko Fujisaka (Que fue el artista de The Last Story), Keiichi Okabe (Música) o Takamasa Shiba (Productor) los que van a hacer el título.

    Vamos, que les falta recuperar a Matsuno para hacer el juego más raro de la historia de Square Enix. xD

    ResponderEliminar
  2. La noticia en si me encanta, es un auténtico bombazo inesperado, pero sigo intentando comprender como Square Enix ha dado luz verde a este proyecto, pero así es Square Enix, esa compañía que tanto se hace amar como odiar xD

    Sobre Cavia, en realidad no tiene nada que ver con Natsume, fue cerrada en 2010 junto a Artoon y feelplus para formar un equipo nuevo de AQ Interative, compañía que más tarde se fusionaría con Marvelous en Marvelous AQL.

    ResponderEliminar
  3. Drakengard 3 saldrá antes que el Kingdom Hearts 3, quién nos lo iba a decir xDDDD.

    ResponderEliminar