13 de diciembre de 2012

Level-5 se defiende de la denuncia de Sega.


La batalla legal entre Sega y Level-5 por el uso de unos controles registrados por la primera en la saga Inazuma Eleven va para largo y ya tiene respuesta oficial por parte de la compañía denunciada. Os dejo un resumen de las partes importantes:

"Tras un análisis de la patente de Sega, Level-5 cree que Inazuma Eleven no ha inflingido dicha patente... Creemos firmemente que el uso del stylus para el control de los jugadores está demasiado extendido en la actualidad como para considerar que un acto tan básico pueda inflingir algún derecho. También pensamos que Sega pretende anular las posibilidades futuras de toda la industria con esta demanda, al intentar adjudicarse como exclusiva una forma de controlar los juegos tan común... Aunque no nos resulte adecuado, lucharemos en los tribunales para defender nuestra causa y esperamos lograr que Sega decida dar marcha atrás con esta demanda."

Vamos, lo que pensábamos todos: La patente de Sega es totalmente general y han ido a atacar a Level-5 e Inazuma Eleven por alguna rencilla que hubiera guardada por ahí. Si les hubiera dado la gana, hubieran podido demandar a 50 compañías y 200 juegos por uso no permitido de su patente.

5 comentarios:

  1. A mi esto me parece realmente patético y un síntoma de lo mal que van las cosas en SEGA, es como si Nintendo hubiera denunciado a SEGA por copiar a Mario Bros con Sonic o Ouendan con Rhythm Thief, o Capcom por copiarles Street Fighter II con Eternal Champions.

    De hecho, ahora hasta Level 5 podría denunciar a SEGA por ciertos parecidos de Rhythm Thief con Profesor Layton, espero que esto no llegue a más y esto se convierta en una guerra habitual en nuestro mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo divertido será comprobar las repercusiones que puede tener esto para Sega pase lo que pase: Han conseguido que una GRAN fanbase se cabree con ellos por una denuncia tan absurda y eso puede dolerle muchísimo al bolsillo como se planee un boicot a sus juegos... Cosa no muy difícil, cuando lo único que sacas que se pueda considerar un éxito comercial son títulos de J.J.O.O. un Fútbol Manager, Hatsune Miku y la saga Yakuza. ^^u

      Eliminar
    2. Además del cabreo de los fans, que eso puede acabar muy mal, no descartes que el propio juicio se les vuelva en contra, pues si lo pierden y tienen que hacerse cargo de los costes del juicio e indemnizar a Level 5 por los daños y perjuicios, a SEGA le pueden meter un sablazo que va acabar lamentádose del día que se le ocurrió esta idea.

      Aunque lo que tiene más cachondeo es que Inazuma Eleven salió a la venta antes de que SEGA registrara la patente xD

      Eliminar
    3. Sí, algo de eso decían en Level-5, pero me pareció demasiado absurdo y me lo tomé como una mala traducción. ¿Cómo demonios puedes demandar a alguien por usar algo antes de que tú lo registres?

      Eliminar
    4. Pues le habrán pedido consejo a los de Apple, que de esto saben mucho xD

      Eliminar