27 de junio de 2012

Tales of Xillia 2 ya tiene fecha de salida.

La secuela del último Tales lanzado en Japón, Tales of Xillia 2, llegará a tierras niponas el próximo 1 de noviembre.

El título llegará con todo tipo de extras, como un pequeño manga que servirá de resumen a los acontecimientos ocurridos en el primer título, 3 trajes alternativos homenajes a personajes de otros títulos de la saga, un tema para PS3... Y eso es solo para los que reserven el juego sin más, ya que habrá varias ediciones de coleccionista que incluirán posters, láminas con los diseños de los personajes, tarjetas, tazas, peluches y hasta un Dual Shock serigrafiado con motivos del juego. Vamos, que el que quiera todo el merchandising disponible del título va a tener que rascarse el blosillo... Salvo que seas Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, que apareció durante el evento en el que se anunciaron todos los detalles del lanzamiento y la promoción del título para protestar en persona por tener que pagar para desbloquear los trajes veraniegos (Bañadores, pareos y bikinis) en títulos anteriores. ¿Querrá eso decir que en este Tales of Xillia 2 sí que serán gratuitos?






13 comentarios:

  1. El 1 salió de Japón? Me suena que no, no? No se puede jugar ni en inglés?

    Imagino que si este llega a occidente, habrá que conformarse con el "manga" ése que comentas.

    ResponderEliminar
  2. El primero está confirmado en E.E.U.U. y, supongo, que con el tiempo llegará también a España(PS3 no tiene protección regional, de todas formas) así que no hay problemas en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Ah! entonces van a "relanzar" el 1? Tupendo^^ Desde que jugué al Tales of the Abyss en la ps2 de un colega, me he quedado con ganas de jugar a más de la saga :D

    ResponderEliminar
  4. Si no has jugado al Vesperia ni al Symphonia, tienes tu pecado. Si aceptas una sugerencia, emula el Phantasia de Game Boy Advance. El sistema de batalla es más sencillo (es el antiguo, en 2D) pero es una joya bestial, y en cada Tales hay guiños a los anteriores. Jugando al Phantasia, que es relativamente antiguo, pillarás muchas más referencias de ahí en adelante.

    ResponderEliminar
  5. Es que emuladores he tocado pocos, y la saga Tales no la conocía hasta que vi el anima de Tales of the Abyss, jugando posteriormente al juego de ps2. Además, mi ps2 no está pirateada así que no puedo jugar a nada que no haya salido en pal.

    ResponderEliminar
  6. Es que de PS2 CREO que sólo hay el Abyss xD
    Ese, junto con el Vesperia de 360 y el Symphonia de Gamecube, son la santísima trinidad de los "nuevos" tales, con el sistema de batalla pijo.
    Pero luego están los clásicos, de SNES y similares, creo que Adell tenía un tema en el foro de DestinoRPG explicando el tema, que han pasado por remakes de portátil. Casi todos han salido en españa, y el Phantasia concretamente hasta en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no tengo XBOX ni GC, así que malamente. Portátiles sólo tengo la psp, y si no ha salido ninguno para ella, tampoco. Y ya te digo que emuladores no he tocado.

      Eliminar
    2. ¿PSP? El Tales of Eternia, mismamente.

      Eliminar
    3. Pero ha salido en EEUU al menos? No la tengo pirateada tampoco.

      Eliminar
    4. Y en España xD En inglés, claro, pero es lo que hay. Hoy en día encontrarlo aquí es muy complicado, pero importado es otra cosa.

      Eliminar
    5. Es que no lo veo en ningún sitio. En ninguna de las páginas de importación de videojuegos aparece :S

      Eliminar
  7. En serio? xD Amazon españa mismo: http://www.amazon.es/Sony-Tales-of-Eternia/dp/B000BKBHPQ/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1341705713&sr=1-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, uso un buscador web (www.juegosalmejorprecio.com) y me sale el Vesperia y tal, pero el Eternia no, y éso que se supone que también busca en amazon, por éso entendí que no lo tenían. Fallo por mis partes.

      Eliminar