28 de mayo de 2012

Destino RPG - Especial E3 2012 (Del 4 al 6 de junio)


Señoras y señores, un nuevo E3 está al caer y, con él, todas las grandes novedades del sector de videojuegos para este año y los siguientes. Como hicimos el año pasado, intentaremos teneros al tanto de todas las novedades que surjan en el evento, esta vez con el apoyo que nos ofrece el blog de noticias para tratar de ser más precisos y concretos con cada nueva noticia referida a nuestro género favorito que salte en el evento.

Conferencias de Prensa

Cuando se sepan los sitios donde se podrá ver en directo, acualizaré para poner los enlaces.
4 de junio
18:30 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo:
Gamespot
G4TV
Meristation
Resumen en Destino RPG


4 de Junio
23:00 Hora peninsular
 Enlaces para verlo en directo:
Madrugada del 4 al 5 de Junio
0:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Madrugada del 4 al 5 de Junio
03:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Gamespot
G4TV 
 Meristation

5 de Junio
16:00 Hora peninsular
Enlaces para verlo en directo: 
Gamespot
G4TV 
Meristation

Las compañías


Los creadores de la saga Shin Megami Tensei llegan al E3 con una buena cantidad de títulos bajo la manga y el deseo de muchos jugadores de que se anuncie el título más esperado de la compañía: Persona 5.

Juegos a seguir:

Confirmados:

  • Persona 4: The Golden (PlayStation Vita) -> El remake de uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos llega con gran cantidad de nuevo contenido y lo veremos por América este otoño. ¿Darán una fecha concreta de salida en este E3?
  • Persona 4 Arena (PS3/360) -> No es un RPG, pero el juego de lucha basado en el popular RPG y desarrollado por los creadores de Guilty Gear y BlazBlue, llegará este mismo año a occidente. Teniendo en cuenta que ambas compañías saben crear buenas historias, la duda será si se cumplirá esa máxima en un título tan sacado de la manga.

No confirmados:
  • Etrian Odyssey IV (Nintendo 3DS) -> Esta saga de dungeon crawlers de Atlus siempre ha visto sus juegos llegan a América, por lo que este título no debería ser una excepción.
  • Gungnir (PSP) -> El SRPG desarrollado por Sting y Atlus para PSP llega a América el 12 de junio, por lo que no sería raro aprovechar el evento para hacer algún tipo de promoción de este título.
  • Persona 2: Eternal Punishment (PSP) -> El último port de Persona 2 para PSP llegó a occidente, Europa incluida, en pocos meses, por lo que si este título va a seguir el mismo camino puede que anuncien su lanzamiento fuera de Japón durante este evento.
  • ¿Persona 5? -> El gran deseado por los fans y, supuestamente, en fases previas de desarrollo desde hace unos años. Persona 5 supondría el salto de la serie a la calidad HD y un paso adelante tras tanto contenido relacionado con Persona 4 (Remake, anime, obra teatral y juego de lucha). Por norma general, sería raro un anuncio de este tipo en un evento americano, pero teniendo en cuenta el gran tirón que tiene la serie en occidente...

Los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim están ocupados promocionando Dishonored, que será su próximo gran título, pero ya han avisado que durante este evento seguramente tendremos noticias del DLC de Skyrim y nos darán nueva información (Incluso puede que veamos un tráiler) del próximo MMORPG The Elder Scrolls Online.

Posibles juegos a seguir:
  • DLC de Skyrim (PC/PS3/360) -> Es una de las noticias más esperadas de la feria que se anuncie oficialmente el primer DLC del mejor juego del pasado año. ¿Con qué nos sorprenderá Bethesda? Porque ya sabemos que los combates a caballo serán una realidad en poco tiempo.
  • The Elder Scrolls Online (PC) -> El MMORPG no llegará hasta 2013, pero los primeros datos del mismo tienen buena pinta. ¿Cómo será el aspecto gráfico general del juego? Las primeras imágenes fijas no eran muy aclaratorias, así que esperemos descubrirlo en este evento.


Tras Mass Effect 3, muchos jugadores esperan la mejora del final del juego vía DLC, pero BioWare parece estar más interesada en la secuela de la saga Dragon Age tras las críticas a su segunda entrega. ¿Anunciará la misma en el evento?

Posibles juegos a seguir:

No confirmados:
  • Dragon Age 3 (PC/PS3/360) -> Muchas páginas lo dan casi como seguro, pero la verdad es que esta secuela se puede considerar "la del miedo", tanto por parte de los creadores, temerosos de volver a equivocarse, como de los jugadores, que temen que empeoren todavía más esta saga que tenía tan buena pinta tras su primera entrega.
Los creadores de The Witcher presentan nuevo título en el E3 y está claro que tras las buenas críticas a su trabajo y su fidelidad a la hora de representar una obra literaria juegana  su favor para que no haya que perderle el ojo a su nuevo proyecto.

Juegos a seguir:

Confirmados:
  • Cyberpunk (¿?) -> Basado en un RPG de mesa creado en 1986 por Michael Pondsmith, el juego nos llevará a un futuro estilo cyberpunk (duh) y nos permitirá tomar todo tipo de decisiones morales que afectarán enormemente el desarrollo de nuestra aventura.

Gracias a sus colaboraciones de distribución con From Software y Level-5, dos de los RPGs más esperados llegarán bajo la marca de Namco Bandai, una compañía solo asociada con el género gracias a la saga Tales, de la que también esperamos escuchar nuevas noticias fuera parte de su propio evento nipón: El Tales of Festival 2012, que se celebra un par de días antes de este E3 y en el que se presentará el nuevo título de la saga.

Posibles juegos a seguir:

Confirmados:
  • Dark Souls: Prepare To Die (PC) -> El salto de uno de los mejores (y más difíciles) JRPGs del pasado año a PC contará con varias novedades que esperamos ver de primera mano en este E3, ya que el título llega este 24 de agosto. Por cierto, ya sabemos que su contenido extra llegará a consolas como DLC.
  • Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch (PS3) -> Level-5 y Studio Ghibli son una combinación ganadora, pero si encima hacen un título que combina el estilo de juegos como Dragon Quest o Blue Dragon con una perfecta traducción al castellano, está claro que es de los títulos que deseamos ver con más detenimiento.
No confirmados:
  • Tales of Xillia (PS3) -> Con Tales of Graces f ya en América y este 31 de agosto en Europa, toca mirar al siguiente de la lista que, a priori, no llegará hasta 2013, pero no estaría mal anunciar su lanzamiento de forma oficial durante este E3, ¿verdad?

Los creadores de Harvest Moon han anunciado el próximo título que traerán a occidente antes del evento, pero todavía hay posibilidades de que Rune Factory 4 también se una a la fiesta.

Confirmados:
  • Harvest Moon: A New Beginning (N3DS) -> El nuevo título de la saga Harvest Moon para N3DS incluirá muchos más elementos personalizables que títulos previos de la saga, con detalles que recuerdan a Animal Crossing.
  • Project Happiness (¿?) -> El creador original de la saga Harvest Moon presenta el primer título de su propia compañía, Toybox, un título que promete emocionar y divertir a los jugadores del que no tenemos más detalles. ¿Estará exagerando Wada o de verdad estaremos ante un título totalmente diferente?
No confirmados:
  • Rune Factory 4 (N3DS) -> Tras Rune Factory: Oceans, la saga vuelve a su ser en la portátil de Nintendo. La posibilidad de casarse con monstruos será una de las principales novedades del título.




Los distribuidores de varios de los MMORPGs más originales de los últimos tiempos, como Rusty Hearts o Forsaken World, preparan nuevos títulos que añadir a su larga lista.

Posibles juegos a seguir:
Confirmados:
  • Neverwinter (PC) -> El MMORPG basado en la tierra de Dragones y Mazmorras promete ser interesante, con una mezcla de unos gráficos más que decentes y una historia épica.
No confirmados:
  • Torchlight II (PC) -> La secuela del ARPG Diablo-Like ofrecerá como gran novedad la posibilidad de jugar cooperativamente para superar los retos del juego. Tras la salida de Diablo III, este título parece bastante inferior, por lo que el equipo está haciendo todo lo posible por mejorarlo a marchas forzadas, sin dar una fecha concreta de salida. Igual nos sorprenden en este E3.


Para Sony, el género RPG parece ser cosa exclusiva de MMORPGs clásicos, por lo que todos los títulos relacionados con este género no serán novedades, sino anuncios de nuevos parches y actualizaciones para sus sagas más famosas, como DC Universe Online o Everquest.



La que fue durante años la compañía que llevaba la voz cantante en este género, se presenta a este E3 con una mayoría de títulos de acción y solo un par de RPGs. Versus XIII está confirmado que no estará en el evento, así que parece que tendremos pocas sorpresas por parte de la compañía.

Posibles juegos a seguir:

Confirmados:
  • Heroes of Ruin (N3DS) -> El ARPG para N3DS estará cerca de llegar a occidente tras este E3, por lo que la compañía tratará de echar el resto para lograr que este título llame algo la atención... Cosa que parece difícil.
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS) -> El nuevo Kingdom Hearts será jugable, por primera vez, en inglés, así que tendremos una buena cantidad de nuevos vídeos e imágenes del título en este evento.
  • Final Fantasy Dimensions (iOS) -> Con Matrix Software (Alundra, Lost in Blue, Nostalgia o FF: The 4 Heroes of Light) encargado del título, la garantía de calidad y un estilo clásico JRPG está asegurada. Ssitema de oficios, capítulos descargables, muchos personajes controlables... Un juego de alto nivel, pero solo para móviles.

Hay muchos más RPGs confirmados y otros que saltarán por sorpresa durante este evento, así que estaremos atentos para contároslo todo lo de este E3 que promete grandes emociones, también para el género RPG.

1 comentario: