12 de abril de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona (PSP).

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Esta vez, por los motivos de las fiestas de Semana Santa, tenemos que “anunciar” (Total, ya los sabéis, pero bleh) los temas ganadores de dos títulos diferentes, que serán los que representen a Final Fantasy XIII (PS3/Xbox 360, 2010) y Persona 3 Portable (PSP, 2009-2011)



En ambos casos, el ganador ha sido bastante claro, con la mitad de los votos a su favor, de forma que Kigi Ga Iru Kara, de Masashi Hamauzu y cantada por Sayuri Sugawara, será el tema que represente a Final Fantasy XIII, mientras que Soul Phrase, de Shoji Meguro y cantada por Shuhei Kita, representará a Persona 3 Portable. De Soul Phrase dejo la versión en directo, por si la queréis escuchar con un estilo distinto:



Nuestro siguiente título candidato vuelve a pertenecer a la saga Persona (De hecho, todos los candidatos restantes, menos uno, pertenecen a esa saga) y se trata del remake de Persona (PSP, 2009), que incluye temas retocados por el compositor actual de la serie, Shoji Meguro (Algo de lo que no para de disculparse, ya que considera injusto retocar el trabajo de otras personas) y, entre ellos, hay varios temas vocales que se merecerían entrar en la competición. Vosotros seréis los que decidáis cuál:
Dream of a Butterfly
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura



La vocalista del tema principal de Persona 3, Yumi Kawamura, vuelve a colaborar con Shoji Meguro, interpretando el nuevo opening de este remake de Persona. Como todo opening, es de los más firmes candidatos a representar este título en el Top-10 musical.

Voice
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura



El tema del ending del juego, totalmente atrayente. El mismo tándem del opening se vuelve a reunir para componer una canción con estrofas tan geniales como:
I pray, like a sacred virgin
I wish, like a white pilgrim
I look up, like a noble knight
I sing, like a beautiful poet


A Lone Prayer
Compositores: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura



Un tema de batalla totalmente distinto a lo que podríamos esperar, aunque algo sesgado en el juego por las actuaciones y gritos de los personajes en combate. Aún así, el tema mola.

Let the Butterflies Spread Until the Dawn
Compositores: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura




“Inside of the calling” -COMBATE- “Inside of the calling. Those butterflies have cried out. Ne kikuchi haderu…” -COMBATE-. Bueno, quizás este tema no sea possible de escuchar en el juego, salvo que te quedes parad@, pero no cabe duda de que su potencia es brutal para un “simple” tema acompañamiento mientras que vamos avanzando por el juego.

Bloody Destiny
Compositores: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura


Tema de batalla contra los jefazos del juego, que puede que no lo escuchemos mucho ante la tensión del momento, ya que en Persona lo ideal es ir a tope desde el principio contra esos enemigos, pero, hey, es bastante bueno.

School Days
Compositores: Shoji Meguro
Cantante: Yumi Kawamura


¿A quién no le hubiera gustado que este tema sonara de fondo en su colegio? School Days es, simplemente, genial y atrayente a tope. Encima, en el juego ni sonaba en el colegio, era el tema musical de cuando jugábamos al póker. xD

Esta vez tenemos a seis candidatos en liza, así que tenéis toda la semana para pensar bien cuál de los queréis que participe en nuestro Top-10 musical. Recuerdo que podéis ver a todos los temas seleccionados en el tema de nuestro foro y que podéis aprovechar tanto los comentarios de esta entrada como el propio tema en sí para pedir que añadamos algún tema (o juego) más que se nos pueda haber pasado. ;)

1 comentario:

  1. TÉCNICAMENTE School Days suena en la escuela. Es el tema de: "Zona habitada por civiles en la que no hay demonios".
    Y iba a ponerlo, pero he recordado el Ending. Arghhhhh.
    Oh, y de los otros dos no ganó ninguno de los míos xD Léase el tema de Serah y Time.

    ResponderEliminar