22 de marzo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Final Fantasy X-2.


Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Ha sido una semana sin demasiados votos, pero finalmente ha sido el tema “Mother, I’m here”, de Darren Korb, el votado para que represente al juego Bastion (XBLA/PC, 2011) en la lucha para entrar en nuestro Top-10.



Nuestro siguiente candidato es un título que no quedó exento de crítica por gran parte de los fans de la saga precisamente por su Banda Sonora pero que, no obstante, posee un par de temas vocales totalmente diferentes que son muy recordados por sus jugadores: Final Fantasy X-2 (PS2, 2003).

Cualquiera que haya jugado al título sabrá qué dos temas son sus candidatos, pero si todavía hay algún despistado:

Real Emotion
Compositor: Kazuhiro Hara
Cantante: Jade Villalon


¿Qué hace un tema pop en mi Final Fantasy? Ese comienzo tan inesperado ya generó todo tipo de iras entre los jugadores que habían disfrutado del ambiente triste que rodeaba buena parte de Final Fantasy X e hizo que, ya desde el principio, muchos jugadores crucificaran a Final Fantasy X-2. No obstante, el tema tiene ritmo y no son poc@s l@s fans que alaban el tema por su frescura y atrevimiento.


1000 Words
Compositores: Kazushige Nojima, Noriko Matsueda y Takahito Eguchi
Cantante: Jade Villalon


1000 Words es un baladón que supone uno de los puntos más emocionantes del juego y, además, luego aparece en el ending con una nueva versión orquestral, que es la que podéis escuchar en el video. Dado que su estilo es bastante más acorde con el resto de temas vocales de la saga Final Fantasy, no recibió tantas críticas. ¿Será el favorito para representar a FFX-2?

Como veis, esta vez solo tenemos a dos candidatos, así que tenéis toda la semana para pensar bien cuál de los dos queréis que participe en nuestro Top-10 musical. Recuerdo que podéis ver a todos los temas seleccionados en el tema de nuestro foro y que podéis aprovechar tanto los comentarios de esta entrada como el propio tema en sí para pedir que añadamos algún tema (o juego) más que se nos pueda haber pasado. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario