11 de septiembre de 2022

Repaso semanal #33/2022 - Del 5 al 11 de septiembre


Semana cargada de eventos la que acabamos de pasar, si bien se puede decir que en todos hemos recibido lo mínimo esperable de cada una de las compañías... o a veces ni eso. Por, por ejemplo, del de NIS America no nos han llegado nuevas noticias de los próximos Trails o la localización de Disgaea 7, los RPGs presentados en el evento fueron los Dungeon Crawlers Void Terrarium 2 y Monster Menu (ambos para la próxima primavera en sistemas PlayStation y Switch) y el remake del juego de estrategia en tiempo real de Vanillaware GrimGrimoire OnceMore, también para la próxima primavera en sistemas PlayStation y Switch. Del de Marvel y Disney sólo se sacó en claro que el RPG estratégico con cartas de Firaxis (X-Com) Marvel's Midnight Suns se lanzará el 2 de diciembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series (las versiones para Switch, PlayStation 4 y Xbox One se van al 2023) y, en Ubisoft, anunciaron que Rayman tendrá un DLC en Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope y Assassin's Creed tiene en desarrollo un nuevo RPG de Acción en mundo abierto situado en el Japón feudal que tiene como nombre en clave actualmente "Assassin's Creed RED".

Fuera de estos eventos, el RPG de combate por turnos situado en el universo de los Utawarerumono vuelve a retrasarse, ahora Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten no llegará a PC hasta el 17 de noviembre y, para octubre, se han anunciado otros cuantos nuevos RPGs o DLCs que no habrá que perder de vista:

Porque Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin tendrá un nuevo DLC el 26 de octubre titulado Wanderer of the Rift con Gilgamesh como gran reclamo, el simulador de tienda y RPG Potionomics estará disponible el 17 de octubre en PC y el RPG de Acción Asterigos: Curse of the Stars se lanzará el 11 de octubre en PC y sistemas PlayStation o Xbox. Fuera parte de ellos, Cyberpunk 2077 tendrá una expansión el 2023 exclusiva de PC, PlayStation 5 y Xbox Series que se titulará Phantom Liberty y la saga Atelier ha mostrado un tráiler del 25 aniversario de su saga que, básicamente, deja caer que el próximo título que pueden anunciar sería Atelier Ryza 3. Y hay más:

Two Point Campus, Football Manager, mecánicas para mantener a los jugadores atados a un juego durante más tiempo o la importancia de las escenas de vídeo son algunos de los temas que tocamos en una nueva edición de "Cortos Destino RPG", donde recopilamos varios artículos de menor extensión en los que debatimos sobre diversos aspectos de la industria del videojuego y lo que se busca o crea con los mismos. Un artículo coral, pero que os puede resultar interesante.

La lista de nuestros RPGs más esperados a comienzos de septiembre del 2022 es bastante particular, con un gran ascenso de muchos remasters y ports que demuestran la importancia o ilusión que pueden generar títulos accesibles para un mayor público, tanto por el hecho de llegar a nuevos sistemas como por la importancia de que nos lleguen traducidos a nuestro idioma.

Precisamente uno de ellos es Tactics Ogre: Reborn, el regreso de todo un clásico de los RPGs estratégicos que se situó como el segundo más esperado por nuestra comunidad y, por tanto, se merece contar con una preview en la que os contamos lo que ofrecerá el título y las novedades del mismo. Y en este caso las novedades son enormes.



Nuestra partida de Fire Emblem: Radiant Dawn en directo, con la inestimable ayuda de Drive, ya avanza por el capítulo de Ike, llevándonos a muchos grandes momentos y apasionantes batallas. Lamentablemente, la semana que viene no podremos seguir emitiendo en directo por razones laborales, así que vamos a tener que tomarnos un descanso. Para compensar un poco, ayer estuvimos emitiendo el comienzo de Jack Move, el nuevo RPG indie por turnos de estilo pixelart y cyberpunk que nos dejó muy buen sabor de boca.


Así pues, puede que los próximas días tengamos que disminuir un poco nuestro ritmo de publicación porque vamos a estar hasta arriba de trabajo en múltiples frentes, a pesar de lo cual intentaremos seguir manteniéndoos informados de todo lo que ocurra en el género RPG y, ojo, que muchas de las cosillas que estamos haciendo cristalizarán en unos días, así que todo va a ser por una buena razón. Ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario