9 de marzo de 2022

Lo que nos dejó el State of Play del 9 de marzo


Había mucha curiosidad por lo que podría presentarse en un State of Play anunciado específicamente para desarrolladores japoneses, sobre todo porque a pesar de que su duración no iba a ser demasiado alta (veinte minutos), sí que podría incluir muchísimos anuncios, si bien Square Enix ya dejó caer antes del evento que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins, Star Ocean: The Divine Force y Forspoken podrían salir en el mismo, además de lo que podría surgir del nuevo logo por el 35 aniversario de la saga Final Fantasy. Es decir, que casi todas las miradas estaban puestas sobre ellos cuando podría ser que simplemente tuvo un día de anuncios sin que estuviesen relacionados con este evento... pero al final sí que sacaron juegos nuevos, otra cosa es que no precisamente de los esperados.

Porque lo único relacionado con RPGs ha venido de Square Enix (salvo que consideremos Returnal y esa mezcla rara de Left 4 Dead, Anthem y Dino Crisis que era Exoptimal, que se lanzará el año que viene), anunciando demo de Stranger of Paradise (ya disponible), mostrando un nuevo tráiler de Forspoken tras su retraso de unos seis meses y el anuncio de dos nuevos títulos: el RPG estratégico en tiempo real The Diofield Chronicle y el RPG de Acción Valkyrie Elysium, ambos también atados a la pasada generación y con un apartado gráfico que refleja la poca fe que les tienen a esos proyectos para realizar una inversión más sólida en el apartado técnico. Aún así, hey, dos nuevos RPGs de Square Enix en camino:







Como podéis ver, The DioField Chronicles se lanzará también en PC, Switch y sistemas Xbox este año.



En el caso de Valkyrie Elysium, se confirma que es una nueva entrega de la serie Valkyrie y que llegará también a PC a lo largo de este año.


En fin, quizás los nuevos títulos llaman más por su estética o nombre que por su estilo de juego o apartado técnico, pero tendremos que ver cuándo llegan y si una vez en nuestras manos acaban sorprendiendo. ¿Qué sensación os han dejado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario