15 de diciembre de 2021

Los RPGs de la Indie World (15/12/21)

Nintendo Switch se ha convertido en una de las mejores plataformas para los ports de títulos independientes en consola por tres principales razones: la opción de ser portátil (lo que es un factor decisivo para muchos jugadores), el decente reparto de beneficios con Nintendo y la gran promoción que ésta hace de los juegos independientes, con eventos regulares como el Indie World para traer al público generalista varios títulos interesantes de pequeños desarrolladores. 

En el de hoy, fuera parte de no aparecer Hollow Knight: Silksong, como siempre, los RPGs han sido los grandes triunfadores, ya que hemos tenido varios proyectos muy interesantes que llegarán durante el próximo año a la consola de Nintendo. Por si queréis saber más de ellos, vamos a ofreceros un pequeño resumen de cada uno:


Desarrollado por Sabotage Studio, los creadores del excelente juego de acción lateral The Messenger, el título nos llevará al mundo de nuestro ninja pero en una época distinta, contándonos la historia de los dos hijos del solsticio, herederos de los poderes del Sol y la Luna, quienes tendrán que combinar sus poderes para derrotar las peligrosas criaturas alquímicas creadas por un enigmático enemigo

El título ofrecerá mapamundi, encuentros a lo Chrono Trigger, combates por turnos con golpes combinativos, mucha exploración y grandes jefes. Teniendo en cuenta su trabajo anterior, el juego también nos dejará un aspecto gráfico realmente sugerente y un buen sentido del humor, además de traducción al español, así que hay que esperarlo con muchas ganas, aunque no nos llegará hasta las próximas navidades.


Disponible en Acceso Anticipado para PC desde hace un par de años, Dungeon Munchies nos lleva a explorar un gigantesco laberinto a lo metroidvania en 2D pero con un personaje que es un zombi al que podemos alimentar con los monstruos que derrotemos, elaborando comidas para mejorar sus características o bien usando sus piezas para fabricar nuevo equipo. Un título dinámico e interesante que tendremos disponible hoy mismo y parece que en español.


Ya publicado en PC, Grime es un Metroidvania con elementos de Dark Souls que se ha llevado bastantes buenas críticas y también nos llegó en español, así que si tenéis ganas de un juego de este estilo, no os lo perdáis, que llegará a Switch el próximo verano.


Considerado como uno de los grandes RPGs del año para los jugadores que lo descubrieron (fue lanzado la última semana del 2020) y uno de los títulos más emocionales para sus jugadores, tocando temas realmente profundos a través de jóvenes personajes, Omori al fin llegará a Nintendo Switch la próxima primavera, ofreciendo una nueva plataforma en la que probar este título de combates por turnos donde las emociones forman una parte crucial para triunfar. No nos llegará en español, al menos de momento, pero es de esos juegos que os puede llegar a emocionar.


Desde luego, un buen porcentaje de RPGs independientes realmente interesantes que van a llegar a Nintendo Switch. ¿Cuál os ha llamado más?

1 comentario:

  1. El Dungeon Munchies lo actualizaron con español en la eshop, al parecer incluyeron nuestro idioma con el lanzamiento en la switch. Y estuvo bastante bien el evento en general con mucho rpgs como nos está mal acostumbrando Nintendo en los últimos años.

    ResponderEliminar