16 de diciembre de 2021

Destino RPG: el RPG grupal


¡Buenas! Bienvenidos a nuestro proyecto para el décimo aniversario de Destino RPG que hemos estado preparando en secreto estos últimos meses y que, por fin, queremos presentar. El objetivo del mismo será emular parte de los proyectos que hicimos en Cities: Skylines para construir una ciudad a lo largo de diferentes épocas pero con una fórmula más conocida: entre todos, seguiremos una historia de un RPG, tomando decisiones de forma conjunta que nos permitan evolucionar a nuestros personajes y vivir diferentes acontecimientos.

La trama será bastante simple, al menos en un primer momento, presentándonos un mundo clásico de espada y hechicería habitual de sagas como los primeros Final Fantasy o Dragon Quest, pero con un factor clave: en lugar de tener grandes ciudades o una sociedad establecida, la humanidad se encuentra repartida en pequeños poblados autosuficientes y aspectos tan habituales del género como pociones curativas son una rareza que sólo los pioneros alquimistas pueden elaborar. Nuestro protagonista inicial será Tino, un joven habitante de un pueblo que sobrevive de la caza, pesca y productos del bosque, hábil en combate, que se encarga de proteger el poblado cuando los adultos se marchan de caza.

Lo que ocurra en la aventura dependerá de las decisiones de nuestros jugadores en Twitter, por lo que si queréis jugar o ver lo que ocurre en esta historia, aquí resumiremos, explicaremos y expandiremos todos los acontecimientos que se den en la misma.

"Tino monta guardia en su poblado. La pesca ha sido mala últimamente, así que casi todos los adultos han salido en batida para cazar. No deberían tardar mucho, pero algo llama más la atención de nuestro protagonista: Goblins. Un par de ellos asechan la aldea. Debe combatir.

Estoy acostumbrado a luchar contra ellos. Son ágiles y rápidos, pero no aguantan mucho. Suelen llevar dagas de hueso difícilmente aprovechables. Aún así, son dos, por lo que puede ser que mientras tumbe a uno el otro me pueda atacar por la espalda... por lo que mejor no dar opción a ello. Tino fue rápido y preciso: hizo girar su bastón de bambú que construyó el mismo con ayuda de su padre y tumbó sin problemas a sus rivales. Estaban aturdidos, pero no podía dejarlos así, por lo que sacó la daga de hueso de su bolsillo y apuñaló el corazón de ambas criaturas. Había sido un final limpio y rápido. Se sentida más fuerte tras ello.

Una vez solventado el ataque, Tino volvía a preguntarse por qué tardaban tanto los cazadores que habían salido de batida. Debían estar entrando en el poblado esta mañana, pero seguían sin aparecer. Ante esa tesitura, decide acudir al alquimista del pueblo, su amigo Alexis, capaz de elaborar ungüentos curativos usando las hierbas del lugar.

-Saludos, Tino. He escuchado jaleo. ¿has tenido que lidiar con algo?
-Bah, un par de Goblins, nada serio.
-Es raro que estén tan revueltos últimamente, ni yo me atrevo a salir solo con tantos peligros ahí fuera.
-Hablando de eso, nuestros cazadores siguen sin regresar. Me estoy preocupando.
-Ciertamente es desconcertante y comprendo tu preocupación. Creo que ambos sabemos lo que debemos hacer, ya que a mi también me vendría bien aprovechar la ocasión para conseguir nuevos suministros, sobre todo si hay alguien herido en el grupo.
-De acuerdo, pues, vamos juntos a buscarlos.

ALEXIS SE UNE AL GRUPO

-Y bien, ¿por dónde vamos a buscarlos? Sé que el camino principal tiene aloes a los bordes, aunque también los hay en la parte boscosa, donde también podría encontrar verbenas. Otra posibilidad sería ir por la zona más pedregosa, que no he investigado demasiado y podría tener plantas que no conozco.
-No sé mucho de plantas, pero mejor ir por el camino principal, por ahí tendremos más posibilidades de encontrarnos con ellos.

Ambos avanzan por el camino y pronto encuentran algunos aloes que Alexis se detiene a cosechar. Sin embargo, esa acción hace que sean sorprendido por un cuarteto de Goblins, seguramente furiosos con Tino por haber asesinado a sus compañeros, así que el dúo tiene que combatir. Tino acaba con sus oponentes rápidamente recibiendo sólo un punto de daño, pero Alexis acaba sufriendo 8 puntos de daño para acabar con uno de sus rivales y acaba siendo ayudado por Tino. Al menos, eso hace que Alexis mejore sus capacidades de combate y entienda mejor las capacidades de los Goblins."

Con cinco aloes recogidos, Alexis usa un par para aplicarlos sobre sus heridas y recuperarse. Tino, por su parte, se encarga de rematar a sus enemigos usando la daga. Esta superioridad y haber ayudado a su compañero hace que se sienta más fuerte:

"Bueno, está claro que el campamento Goblin ya no nos va a molestar por un buen tiempo." Bromea Tino. Alexis, por su parte, sigue concentrado en seguir revisando los márgenes del camino para recoger más aloes, porque siente que van a hacer falta muy pronto. El olor a sangre y fuego es evidente y los animales están revueltos. De hecho, al poco tiempo se encuentran con una manada de lobos que parecen dispuestos a atacarles.

Esta vez la compenetración de Tino y Alexis es mucho más efectiva y ambos atacan al unísono al mismo lobo, acabando con él rápidamente. Asustado, el otro lobo aúlla para avisar al resto de la manada, pero cuando éstos llegan el dúo ya había acabado con el segundo lobo. Al final, salvo por un par de mordiscos (2 puntos de daño a cada uno), la manada cae rápidamente, demostrando que la compenetración de la pareja está funcionando y que Alexis está mejorando más y más en combate:

Con la batalla terminada, Alexis prepara un par de ungüentos más para que ambos se los apliquen a sus heridas, de forma que sólo le quedan cuatro antes de adentrarse en el último obstáculo antes de llega a la zona de caza: una cueva donde hay peligrosos murciélagos que normalmente se pueden asustar con una antorcha, pero ellos no tienen forma de fabricar una en este momento. Así las cosas, Tino se adelante con su bastón para intentar proteger a Alexis, lo que hace que reciba varias mordeduras aunque logra acabar con todos los alados mamíferos.

La vista al final de la cueva no dejaba lugar a dudas: fuego, que causaba una curiosa reacción con unas plantas de la gruta. Tino corre al final de la misma a toda prisa, pero Alexis es más frío y encuentra una verbena en el cuerpo de un murciélago, lo que le permitirá elaborar un antídoto, y logra recoger una de las misteriosas plantas de la cueva que reaccionaban al fuego.

Al salir, la imagen era dantesca: fuego por doquier y cuerpos calcinados de los cazadores. ¿Qué había pasado? La respuesta estaba en el cielo: dos dragones, uno negro y uno rojo, se encontraban combatiendo, arrojando llamaradas por sus bocas para dañar a su oponente. Ellos habían sido los culpables de la matanza a los cazadores del pueblo, aunque ahora se estaban alejando de la montaña. No obstante, un nuevo peligro se presenta ante ambos: una misteriosa figura oscura surge del fuego y se prepara para atacarles. Alexis es el primero en reaccionar y lanza la planta que recogió de la gruta sobre el monstruo, haciendo que esta explotase en las llamas y derribase a esa criatura, aparentemente malherida.

O eso parecía, porque la criatura mira a Tino y se lanza a toda velocidad contra él, golpeándolo en el pecho con su puño. Ardor, huesos crujiendo, el cuerpo elevándose... la fuerza y velocidad de ese monstruo era superior a todo lo que se habían enfrentado hasta el momento, pero Tino logra reaccionar a tiempo y clava su daga en el brazo de la criatura, aprovechando la inercia del golpe para hacerle un importante corte, aunque acaba cayendo de espaldas ante el puñetazo. Alexis corre a auxiliarle, aplicándole un ungüento que también alivia los mordiscos de los murciélagos en la cueva, pero el monstruo no se detiene y, con un salto, pisa sobre el suelo y levanta rocas punzantes que dañan a ambos compañeros.

No obstante, su pie queda obstruido en el suelo, lo que permite a Tino usar su bastón y lanzar su Golpe de Hélice a la cabeza del monstruo, dejándolo aturdido. Alexis, por su parte, rueda hacia atrás y busca algo en el campo de batalla que le pueda servir en el combate, encontrando una lanza de hueso que portaba uno de los cazadores y todavía se puede usar. Ahora, ambos están armados.

Tino intentaba lanzarse sobre la criatura para apuñalarla, pero ésta le lanza un rugido que le hace quedar aturdido en el suelo, a expensas de lo que el monstruo le pudiera hacer. Ante esa situación, Alexis decide arrojar la lanza que acababa de encontrar, clavándosela en el peño. El monstruo grita, se revuelve y golpea a Tino en el pecho, pero este logra aguantar en pie, salta sobre el brazo herido y lanza su golpe de hélice sobre la cabeza de la criatura, haciendo que caiga definitivamente.

Lo que ocurre después cambia por completo el destino de ambos, ya que del pecho de la criatura muerta surge un pájaro de fuego que extingue las llamas del incendio provocado por los dragones y sus plumas, al caer sobre los cazadores calcinados, hacen que el daño vaya desapareciendo y éstos vuelvan a la vida. Un milagro gracias a las plumas de ese espectacular pájaro. Alexis logra recoger una, pero el resto desaparecen cuando el pájaro toma el vuelo y se aleja hacia el norte.

Tras regresar al pueblo con los aturdidos cazadores que acababan de volver a la vida, Alexis y Tino lo tenían claro: tienen que lograr más plumas de ese pájaro, ya que su poder es demasiado importante y podría cambiar todo el destino de su aldea. Por ello, la pareja decide empezar un viaje, un camino a la exploración para intentar localizar dónde se oculta el pájaro de fuego, lo que les llevará a descubrir muchos de los sucesos que se están desarrollando en su mundo.

FIN DEL CAPÍTULO 1


---------------------------------------------------------------------------------
Para acompañar los diseños de la historia, usaremos los sprites de un título desarrollado por Square Enix para móviles llamado Final Fantasy Dimensions, al menos de momento, con diseños de Akira Oguro. Eventualmente es posible que adaptemos esos diseños o incluso realicemos los nuestros para representar mejor a los personajes y su evolución en la aventura.

Por supuesto, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones, opiniones, ideas o cualquier otro aspecto en el que os gustaría participar de esta historia, ya que aunque seremos nosotros los que actuemos como guionistas principales, siempre estamos abiertos a leer vuestras propuestas de nuevos personajes, eventos o incluso equipo y diseños. También hay que tener en cuenta que la trama se desarrollará de forma lenta debido a la espera de las votaciones de nuestros jugadores, por lo que puede que tardemos un tiempo en poder desarrollar muchos acontecimientos que ya tenemos pensados. Pero la historia podrá ser bastante extensa siempre que sintamos que os está gustando.

Sin más, pues, ¿queréis empezar una partida en Destino RPG?

No hay comentarios:

Publicar un comentario