27 de junio de 2021

Repaso Semanal #22/2021 - Del 18 al 27 de junio


Tras el E3 2021 volvemos a nuestra programación habitual en un periodo donde se podrían esperar pocas noticias, pero la realidad es que las distribuidoras de RPGs desarrollados en Japón es ahora cuando están presentando varios de sus proyectos de localización. Sin duda, el más importante se produjo hace un par de días, con NIS anunciando la llegada de cuatro títulos de la franquicia Trails en nuestras regiones: Trails from Zero (otoño 2022), Trails to Azure, The Legend of Nayuta: Boundless Trails y Trails into Reverie (2023) han sido confirmados para PlayStation 4, PC  Switch, en inglés, lo que nos permitirá rellenar al fin el hueco del arco de Crossbell (nunca localizado oficialmente en occidente), probar un spin-off estilo RPG de Acción fuera de la narrativa de la saga y el próximo capítulo de la serie, que funcionará como epílogo de los acontecimientos que suceden en Erebonia y Crossbell tras Trails of Cold Steel IV. Queda más de un año para que empiece este baile, pero más vale tarde que nunca.

El resto de noticias recientes nos dejan el regreso de Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store, el anuncio de una serie animada francesa de Final Fantasy IX, NieR Automata llega ya a los seis millones de copias vendidas mientras que NieR Replicant ver.1.22474487139 está en un millón, el juego de móviles Atelier Online: Alchemist of Bressisle nos llega el 8 de julioKnights in the Nightmare tendrá remaster en Switch y móviles este año en Japón, el MMORPG Swords Legends Online abrirá sus puertas el 9 de julio en PC y Dragon Star Varnir llegará a Switch el 3 de agosto.  Mucho más cercano este bloque.

Ya sólo nos quedaría apuntar a la saga transmedia que prepara Square Enix: Deep Insanity, que constará de juego gacha para móviles (Asylum, septiembre en Japón), serie de animación (The Lost Child, octubre) y manga (Nirvana, ya en publicación pero con edición final prevista para septiembre en Japón). Ya veremos qué tal les va y si lo traen a occidente. Finalmente, la página oficial de la franquicia Star Ocean ha sido relanzada, Greedfall nos llega el 30 de este mes a PlayStation 5 y Xbox Series y Batora: Lost Haven será publicado por Team 17. No faltan noticias, desde luego.


    Por si no lo leísteis en su momento, en Destino RPG realizamos una serie de reflexiones tras acabar el E3 2021 el pasado domingo, en el que analizamos la situación de la nueva generación de consolas, los movimientos de Microsoft con su Game Pass, Nintendo y su Switch... si aún no la habéis leído, puede serviros para pensar sobre algunos de los movimientos actuales y a medio plazo en el mercado.

    Esta semana también recuperamos nuestro Vamos a Jugar a Pokémon edición Platino, con el capítulo de Skadius lanzándose al combate final contra el líder del Equipo Galaxia y un pokémon legendario bastante particular. Ya sólo nos quedaría la Liga y para ello vamos a necesitar algo de tiempo extra, ya que es necesario entrenar a varios pokémon. Para aderezar la espera, podéis repasar nuestro portal actualizado de los Vamos a Jugar, en el que podéis echar un vistazo a los diferentes formatos que hemos seguido todos estos años.

    Otro artículo de análisis que hemos escrito esta semana aborda el problema de escala en las franquicias Digimon y -principalmente- Pokémon, que ya se ha convertido en un problema muy serio de diseño al tener que mantener una cantidad de modelos muy superior al de cualquier otro título del mercado.

    Y, finalmente, ayer mismo os dejamos nuestras impresiones de la demo que recibimos el viernes de NEO The World Ends With You, un título realmente esperado por nuestra comunidad y del que hemos podido jugar sus primeros minutos para tocar ligeramente cómo será su sistema de juego o dinámicas.


    Desde luego, muchas cosillas sobre las que escribir antes de la entrada al mes de julio que tendremos en unos días, donde podremos contaros los RPGs que nos van a llegar y realizar un nuevo Planet Hype que va a venir cargado de novedades. ¡Os esperamos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario