13 de diciembre de 2020

Repaso semanal: del 7 al 13 de diciembre del 2020


El año 2020 ya se está empezando a cerrar para la industria de los videojuegos: prácticamente tenemos todos los lanzamientos del año ya disponibles, conocemos a los ganadores de los premios repartidos entre crítica y público (ya sabéis que los nuestros se realizan en enero para tener todos los candidatos posibles bien calibrados), además de que muchos lanzamientos futuros se han tenido que mover por varias dificultades en sus desarrollos en la situación que estamos viviendo.

Así, Ruined King: A League of Legends Story llegará durante el 2021 y no a comienzos del año; los nuevos Dragon Age y Mass Effect están en desarrollo pero, con los mostrado, pueden irse al 2022 mínimo; Scarlet Nexus no llegará hasta el próximo verano; NieR Re[in]carnation ya no llegará hasta la primera mitad del 2021 y Granblue Fantasy Relink se va al 2022. Está claro que todos necesitan tiempo para lanzar un juego en un estado óptimo y no a medio cocinar, como hemos visto hace nada.

Así, los nuevos lanzamientos anunciados esta semana han sido los del Roguelike retro con cartas Loop Hero (PC, 2021); Disco Elysium: Final Cut por fin llega a consolas y con nuevo contenido (PS4/PS5, primavera 2021/XB1/Switch, verano 2021); Sega y Amplitude han anunciado Endless Dungeon para todos los sistemas actuales; la próxima expansión de The Elder Scrolls Online será Gates of Oblivion; Onion Games ha anunciado un RPG de mundo abierto y Monster Hunter Rise tendrá demo en Switch el próximo enero.

En nuestro repaso al metajuego original de Yugioh Duel Links, llegamos a la celebración de su primer torneo mundial, donde muchísimas cosas cambiaron en el último momento, haciendo aparecer barajas inesperadas entre varias limitaciones, las nuevas cajas y los eventos que ofrecían cartas tremendamente fuertes. Una situación demasiado inestable a las puertas de un evento de estas características.

A fin de recopilar mejor algunas de nuestras entradas clásicas, esta semana publicamos la recopilación completa de nuestros ¿Sabías que...?" en los que descubrir muchas curiosidades del género RPG centradas en juegos o sagas concretas. Ideal para pasar un buen rato y analizar cuanto sabes de esta industria.

Ya os hemos resumido todos los anuncios del género RPG que se realizaron en los Game Awards, pero si quieres conocer todos los títulos mostrados y cuáles fueron los ganadores, también tenemos un resumen completo de la gala.

Y, con tanto juego en camino, toca pensar cuáles son los que más esperas ahora mismo, lo cual puedes compartir con nosotros participando en nuestro Planet Hype, donde tu lista se unirá a la de otros lectores y lectoras para formar un resultado conjunto. ¡Participa!

Y recordad que en menos de una hora dará comienzo nuestro tercer duelo en Yugioh Avance, donde Drive y Adell usarán sus barajas construidas añadiendo las cartas que lograron abriendo una caja de Pharaonic Guardian, Magician's Force y Dark Crisis. Ya conocemos las cartas que lograron ambos (Adell y Drive) así que queda por dirimir el gran match, que veremos en directo por Twitch.


En fin, os esperamos allí y, si no, deseamos que paseis un buen domingo y una mejor semana. ¡A seguir disfrutando del género RPG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario