17 de marzo de 2020

Lo que nos dejó el Indie World del 17/3/20

En una situación como la que estamos teniendo, la industria independiente, con pequeños equipos en los que muchos pueden trabajar sin problema desde sus casas y el formato de lanzamiento siempre es (al menos a priori) en formato digital, puede ser la que mantenga con más facilidad su actividad a pesar de la situación de bloqueo que estamos viviendo.

Por ello, Nintendo nos ha traído su clásica presentación de varios proyectos independientes que llegarán a Nintendo Switch próximamente, haciendo especial hincapié en los que llegarán de forma exclusiva temporal (principalmente en consolas) a su sistema. Así, sabemos que por ejemplo la consola recibirá títulos como Blair Witch, Ghost of a Tale, Sky, Sky Racket, Superliminal, Wingspan, Bounty Battle o Moving Out!, sin dejar pasar RPGs como Dicey Dungeons, un Roguelike de creación de mazos donde el aar de las tiradas de dados cambiará continuamente el resultado de nuestras cartas.

Con un marco de lanzamiento más definido pero sin tocar de forma clara el género RPG, se han anunciado títulos como el juego de acción-plataformas argentino Blue Fire (verano 2020, exclusiva temporal en consolas); el título de puzles que recuerda ligeramente a Ghost Trick de Annapurna, I Am Death (2020, exclusiva temporal en consolas); el shooter 2D de Naves Bark (2020, exclusiva temporal en consolas), el point&click Cyanide & Happiness - Freeakpocalypse (parte 1) que llegará este verano (exclusiva temporal en consolas); el título de gestión de una granja y amistades veraniegas desarrollado en España, Summer in Mara (esta primavera, exclusiva temporal)...

El curioso shooter online basado en clones y juegos con el tiempo Quantum League (2020); el hermoso y emocionante título de puzles The Last Campfire (verano 2020), el título de ritmo Pixeljunk Eden 2 (Verano 2020), el Boss Rush/RPG pixelado Eldest Souls (verano 2020, exclusiva temporal en consolas) y, como gran sorpresa, el Shooter Gun & Run Exit de Gungeon, secuela de Enter the Gungeon, ya está disponible en Switch y PC. ¿Preferís cartas? Faeria llegará esta primavera a Switch y Wingspan este verano, junto a su versión para PC.

Y ahora pasemos a los RPGs confirmados en esta presentación, como el ARPG de estilo visual que recuerda a Ghibli Baldo, que recibiremos en PC y Switch (exclusiva temporal) este verano y más adelante tendremos en PlayStation 4 y Xbox One.


Tras pasar por Kickstarter, por fin The Good Life parece que tiene un marco de lanzamiento: el curioso RPG que recuerda lejanamente a Dark Chronicle donde tendremos que buscar una forma de sobrevivir como reporteros en un curioso poblado donde nos podremos convertir en animales, llegará a PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One este año.


Desde luego, propuestas originales e interesantes para acompañarnos cuando todos podamos estar mucho más tranquilos. ¿Cuáles os han llamado especialmente la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario