domingo, 13 de octubre de 2019

Repaso semanal: Del 7 al 13 de octubre del 2019

Semana de celebraciones la que hemos tenido en Destino RPG, alcanzando los ocho años desde que fundamos esta página y, desde Square Enix, congratulándose de que habían pasado siete años desde el debut en Japón de Bravely Default, un título al que le tenemos mucho cariño en esta página por razones evidentes. Con un mes de octubre tan cargado de lanzamientos como este, las noticias alrededor del género han sido una minoría, pero aún así todavía se siguen anunciando RPGs para las próximas semanas.

El metrosoulsvania que ya analizamos en PC, Dark Devotion, llegará a PlayStation 4 y Switch el próximo 24 de octubre, misma fecha en la que PlayStation 4, Xbox One y Switch recibirá Cat Quest 2. Si preferís algo más directo (y a priori barato), el gacha Digimon ReArise ya está disponible en Smartphones. A más largo plazo y afincados en Japón, el RPG de robots diseñado por Level 5, Megaton Musashi, seguirá adelante y lo veremos en la próxima Jump Festa, Kemco publicará en Switch dos de sus colecciones de RPGs lanzados para móviles el próximo enero y Kumiho Soft prepara para PC, Switch y PlayStation 4 un interesante RPG estratégico llamado War of Ashird.

Regresando a occidente, en la PDXCon 2019 (que se celebra entre el 18 y el 20 de este mes) por fin podremos ver el RPG de Werewolf The Apocalypse - Earthblood y Monster Hunter World celebra que ha superado los 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A gran escala, Sony también ha confirmado que PlayStation 5 se lanzará durante las navidades del 2020. Se acaba esta generación de consolas...
Dark Devotion (PS4/Switch, 24/10/19)
  
Pokémon Espada/Escudo (Switch, 15/11/19)

Digimon ReArise (iOS/Android, ya disponible)


Cat Quest II (PS4/XB1/Switch, 24/11/19)

Little Town Hero (Switch, 16/10/19)

Celebrar ocho años con un proyecto como este es algo muy especial, de modo que aprovechamos esa efeméride para recalcar nuestros objetivos y criterios a la hora de escribir en esta página. Hemos crecido mucho en este periodo, sobre todo por nuestra capacidad de redacción, así que queremos seguir mejorando poco a poco.

Entre los objetivos que nos marcamos, darle más movimiento al Salón de la Fama fue uno de los que marcamos como importantes, así que presentamos como candidato a Tales of Symphonia para comprobar si os gustaría verlo en nuestra lista de los mejores RPGs de la historia. Podéis seguir votando por él hasta este martes, cuando revelaremos cuál ha sido la soberana decisión.

Que existan spin-offs en el género RPG es algo bastante habitual, prácticamente todas las sagas de cierto renombre prueban otros estilos tarde o temprano, así que hemos querido repasar algunos de los movimientos que se han producido en diferentes sagas. Otros estilos de juego, cambios completos de género... hay algunos spin-off que han funcionado realmente bien. ¿Cuáles serían vuestros favoritos?

La entrada que recuperamos esta semana fue la que usamos para explicar las razones por las que el género RPG desde Japón sufrió tanto en la pasada generación de consolas, que llegaron a poner en compromiso la viabilidad del género en algunos estudios. Por fortuna, estos tiempos han pasado, pero nunca está de más comprender el pasado para que no se vuelvan a repetir ciertos errores.


Y aquí podríamos parar, ya que nuestra previsión de realizar una emisión en directo para Twitch de la semana se tuvo que cancelar porque Adell (que soy yo) ha pillado un resfriado y no es plan de andar parando cada dos por tres para estornudar. Fuera parte de eso, estoy bien. Muchas gracias a todos los que mandasteis ánimos. Seguiremos escribiendo la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario