12 de septiembre de 2019

[TGS 2019] Resumen del primer día del evento

La gran feria de los videojuegos en Japón ya está en marcha y desde luego las compañías niponas no han querido perder la oportunidad de impresionar al mundo entero con sus proyectos, dejándonos multitud de anuncios en este primer día del evento y también gran variedad de vídeos que expanden la impresión de títulos que ya conocíamos.

Empezando por la industria independiente, Orangebox y Omori llegarán también a todas las consolas de sobremesa actuales y no solo a PC. El primero será un RPG de combate por turnos y protagonistas femeninas de estilo animado que usarán armas de fuego generadas aleatoriamente y el segundo se trata de un RPG de terror psicológico que se mueve entre dos mundos que fue fundado por Kickstarter hace cinco años. Ambos se esperan para este 2019, aunque no han presentado nuevos vídeos para este evento.

Desde Square Enix van en serio con el regreso de su franquicia SaGa, ya que Romancing SaGa 3 Remaster llegará a PC, PlayStation 4, Vita, Xbox One, Switch y móviles el próximo 11 de noviembre. El 3 de diciembre recibiremos SaGa Scarlet Grace: Ambitions en PC, PlayStation 4, Vita, Switch y móviles. El Romancing SaGa 3 original llegó a Super Famicom en el año 1995 y nunca salió de Japón oficialmente. Esta nueva versión incluirá nuevos escenarios y eventos. SaGa Scarlet Grace es una revisión con contenido extra del título que fue lanzado en Japón para Vita el pasado 2016 y que lleva disponible en Japón desde el pasado año.


También cuenta con fecha de lanzamiento en occidente el remaster del primer título de la franquicia Star Ocean: First Departure R llegará a PlayStation 4 y Switch el próximo 5 de diciembre. Del que sí conocíamos la fecha desde el pasado E3 2019 era Final Fantasy VII Remake, que llegará a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo del 2020, pero aún así nos ha dejado la boca abierta con su nuevo y espectacular tráiler:

Cerrando con Square Enix, también ha mostrado un nuevo tráiler de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius, el SRPG estratégico por casillas gratuito con microtransacciones que llegará a dispositivos móviles "próximamente":

Kemco, por su parte, ha anunciado varios de sus próximos lanzamientos que se alejarán de la corriente de RPGs por turnos. Probarán con proyectos de terror, novelas visuales y un RPG táctico por casillas llamado Revenge of Justice, que llegará a PlayStation 4 y Switch el próximo año en Japón. Desde Tecmo Koei, además de dejar caer que existirá un sistema de comandos en su próximo RPG de Fairy Tail, también ha mostrado un nuevo tráiler de Nioh 2, que llegará a comienzos del próximo año para PlayStation 4 y nos ha dejado ver en vídeo el relanzamiento del Monster Rancher original, que llegará a Switch y móviles durante este año en Japón:


Level 5 sigue tratando de sobrevivir lo mejor que puede a base de relanzamientos y ports de bajo coste: Yo-Kai Watch 4 romperá su exclusividad con Switch y llegará a PlayStation 4 "próximamente", mientras que de Inazuma Eleven, en lugar de poder dar fecha de lanzamiento de Ares, lo que han anunciado es que la entrega de móviles gratuita con microtransacciones Inazuma Eleven SD llegará a Japón el mes que viene. No pintan muy bien las cosas...

Bandai Namco se ha mostrado en el evento con sus próximos RPGs basadas en grades franquicias del manganime: Dragon Ball Z: Kakarot llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de enero, mientras que Sword Art Online: Alicization Lycoris llegará a los mismos sistemas, también durante el 2020, pero sólo ha mostrado nuevas muestras de su sistema ya que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento:


Sega llegó al evento con dos grandes RPGs de producción propia: Project Sakura Wars (PS4) nos llegará la próxima primavera a occidente y en Japón estará disponible este diciembre. Por su parte, Yakuza: Like a Dragon (PS4, 2020) nos ha mostrado algunos de sus minijuegos y su cambio al sistema de combate tipo RPG por turnos:




Como habéis podido ver, ha sido un primer día realmente activo, así que estaremos muy atentos a todas las novedades que nos rujan desde Japón en este gran evento. ¿Con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario