10 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó la conferencia de Xbox

Su predisposición a mostrar trabajos de estudios third parties y que suele ser la que empieza la rueda de conferencias en el E3 hace que la de Xbox suela ser la principal gran batería de anuncios del evento, con muchos títulos de diferentes compañías apareciendo en la gran pantalla por primera vez, o bien clarificando sus fechas de lanzamiento.

Este año, además, resultaba interesante conocer los primeros frutos de este periodo de adquisición de diferentes estudios que estaba realizando Microsoft, con Obsidian (Pillars of Eternity, Tyranny o The Outer Worlds) e InXile (Wasteland o Torment: Tides of Numenera) como principales referentes para los aficionados al género RPG. Así pues, ¿qué nos ha dejado esta conferencia? Vamos a repasarlo.

Todo comenzó con The Outer Worlds, el nuevo título de Obsidian con The Pirate Division, que llegará finalmente el próximo 25 de octubre, sin cumplir esos rumores que lo apuntaban para este verano, pero aún así llegará este año y con muy buena pinta. De ahí pasamos a otros títulos de estudios pertenecientes a Microsoft, como Bleeding Edge (el juego de acción competitivo/cooperativo de Ninja Theory); Ori and the Will of the Wisps, con lanzamiento el próximo 11 de febrero; y el segundo RPG de la conferencia: Minecraft Dungeon, un Dungeon Crawler de acción cooperativo que llegará la próxima primavera. De ahí pasamos a un juego de la Bruja de Blair que saldrá el 30 de agosto, nuevo tráiler de Star Wars: The Fallen Order... y uno de los bombazos de la conferencia.



Cyberpunk 2077 apareció con Keanu Reeves, actor invitado al juego, para anunciar la fecha de lanzamiento del título: el próximo 16 de abril del 2020. Tras ese momento de emoción, tiempo de relax, con Spiritfarer, humor con Battletoads y The Legend of Wright (que podría considerarse como RPG que se cuenta a través de viñetas pero no llegará hasta el 2020), ambos previos a la ráfaga de indies donde pudimos ver RPGs como Crosscode o IkenFell.


De ahí pasamos a la promoción del Xbox Game Pass, que llega a PC por 9.99€ al mes incluyendo títulos como Batman Arkham Knight, Metro Exodus, Hollow Knight, Borderlands: Una Colección Muy Guapa, Football Manager 19 o la colección de Halo. Tras este anuncio vimos otros clásicos de Microsoft en PC anunciando su regreso: Flight Simulator y Age of Empires II, con las nuevas campañas incluidas en su nuevo subidón visual. Tras ellos, pudimos ver a Wasteland 3, que llegará la próxima primavera a PS, PS4 y XB1.

Otro gran anuncio fue la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft, acompañada del nuevo tráiler de Psychonauts 2. Lego Star Wars también regresa, con una nueva entrega que compilará las 9 películas de la familia Skywalker y por fin pudimos ver Dragon Ball Project Z, que finalmente se llamará Dragon Ball Katarot y será un ARPG que recibiremos en el año 2020 recorriendo la historia de Dragon Ball Z. Pasamos por otros títulos menores, como el interesante 12 Minutes y el hermoso Way to the Woods, para llegar al gran anuncio de Gears 5: Bound to Blood, que se estrenará el 10/9/19 con varios modos extra y el Terminator como bono de reserva.

Tras anunciar un nuevo mando carísimo, pudimos ver Dying Light 2, que llegará la próxima primavera; un DLC de Forza Horizon 4 dedicado a Lego; se acordaron de que existe el juego de los Funko dedicado a Gears; vimos a State of Decay 2: Heartland (ya disponible) y una de las sorpresas de la noche: Phantasy Star Online 2, tras darlo completamente por perdido, llegará finalmente a occidente la próxima primavera, con todo el contenido que ofrece un MMORPG gratuito con más de seis años a sus espaldas.

Otro anuncio de un fichaje por parte de Microsoft: Smilegate y su Crossfire X confirmado para el 2020, para pasar a otra tanda de RPGs: confirmando Tales of Arise para el 2020, Borderlands 3 para el 13/9/19 y Elden Ring, el nuevo proyecto de From Software junto a George R.R. Martin del que sólo vimos escenas de vídeo.




La conferencia cerró con el anuncio del xCloud (el proyecto de Microsoft para competir con Stadia) para este octubre, la nueva consola, Project Scarlett, que no veremos hasta las navidades del 2020 y Halo Infinite, que será el título de lanzamiento del nuevo sistema. En general, una presentación entretenida y con muchos grandes anuncios que nos han encantado a los amantes del género RPG. Y esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario