31 de marzo de 2019

Repaso semanal: del 25 al 31 de marzo del 2019

Si la semana pasada era la Game Developers Conference la que nos dejaba multitud de noticias relacionadas con el género RPG, esta semana ha sido el PAX East el que ha copado la mayor parte de la información, habida cuenta de lo poco que llegó a enseñar Sony en su State of Play, el intento de ser algo más periódica con los anuncios como hace Nintendo con sus Directs.

Tenemos un poco de todo, gracias también a la Dengeki Game Fes de Japón, porque ha sido llegar la primavera y empezar el periodo de festivales en todo el mundo: comencemos con God Wars: The Complete Legend, que llegará a PC el próximo junio ofreciendo control con el ratón como principal novedad con respecto a la entrega de Switch que nos llegó el año pasado. Sega ha anunciado el esperadísimo regreso de su serie Sakura Wars en PlayStation 4, que nos llegará el año que viene a occidente. Por su parte, Compile Heart porteará Mary Skelter 2 a Switch, mientras que en occidente seguimos esperando la llegada de esta segunda entrega en PlayStation 4. Bandai Namco también nos ha mostrado la llegada al nuevo arco de Sword Art Online: Alicization Lycoris que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de que han pasado siete años desde su debut, Torchlight II llegará a consolas durante este año. Por su parte, Valkyrie Anatomia: The Origin llegará a móviles el próximo 4 de abril, Long Gone Days ya no llegará el mes que entra y Larian Studios ha anunciado Divinity: Fallen Heroes, un SRPG de su franquicia.
Seguimos: Kingdom Come Deliverance traerá su Royal Edition con todo el contenido extra el próximo 28 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Borderlands: Game of the Year Edition ofrecerá texturas mejoradas para los usuarios de consola el próximo 3 de abril (gratis para los que ya lo tengan en PC), Borderlands: Una Colección Muy Guapa también verá su nivel visual actualizado el próximo 3 de abril (gratuito para los usuarios de consola que ya la tengan, primera vez que se lanza el pack en PC) y, por supuesto, tenemos el anuncio de Borderlands 3, para el que también deberemos esperar al tres de abril para conocer más datos.

De lo poco rescatable para los fans del género en la presentación de Sony fue ReadySet Heroes, un Dungeon Crawler cooperativo y competitivo para cuatro jugadores que llegará pronto a PlayStation 4. La mezcla de combates por turnos y cartas que nos traerá SteamWorld Quest: Hand of Gilgamesh llegará a Switch el próximo 25 de abril. tinyBuild asegura que Graveyard Keeper llegará "muy pronto" a Switch ante las continuas preguntas, Nippon Ichi ha anunciado Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk, secuela del buen Dungeon Crawler Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk que llegará a PlayStation 4 y Vita el próximo 25 de julio en Japón, Bandai Namco ha enseñado el MMORPG Bless Unleashed que llegará a Xbox One durante este año y están desarrollando Neowiz y Round 8 Studio...

¡Y no paramos! Porque en la parcela de rumores y movimientos también anda movida: The Snack World está de camino a occidente, al menos su serie de animación, por lo que si ésta tiene éxito podríamos recibir su... bastante mejorable RPG. Cygames ha salido al paso de la marcha de PlatinumGames en el desarrollo de Granblue Fantasy Relink y están contratando a mucho personal para hacer un equipo enorme que pueda llevar adelante el proyecto. Monolith Soft, por su parte, está buscando personal para trabajar en un título de la serie The Legend of Zelda. ¿Nuevo Zelda en camino? ¿Una versión más Xeno de la saga?

God Wars: The Complete Legend (PC, junio 2019)

Persona Q2: New Cinema Labyrinth (N3DS, 4/6/19)

Project Sakura Wars (PS4, 2020)

Sword Art Online: Alicization Lycoris (PC/PS4/XB1, 2019)

Borderlands: Una Colección Muy Guapa Ultra HD (PC/PS4/XB1, 3/4/19) 

Borderlands: Game of the Year (PC/PS4/XB1, 3/4/19)

Borderlands 3 (PC/PS4/XB1)


The Elder Scrolls Online: Elsweyr (PC/PS4/XB1, 4/6/19)

ReadySet Heroes (PS4, 2019)

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamesh (Switch, 25/4/19)

Bless Unleashed (XB1, 2019)

Divinity: Fallen Heroes

Othercide (PC, 2019)

Fugue on the Battlefield (PC/PS4/XB1/Switch, otoño 2019)

Con tal avalancha de títulos esta semana hemos tenido que estar más atentos a las novedades que a escribir en Destino RPG, pero también sirve para daros más propuestas que incluir en vuestra lista de los RPGs que más esperáis de Planet Hype, con muchos movimientos y, por supuesto, todavía abierta para que compartáis los juegos por los que más soñáis.

Para los jugadores de Yugioh Duel Links os explicamos el funcionamiento de las barajas de Yubel, particularmente poderosas y habituales tras el último evento, por lo que es importante conocerlas bien para poder usarlas adecuadamente o encontrar la forma de derrotarlas.

También recuperamos y actualizamos nuestra entrada sobre los estados alterados y su efecto sobre los jefes en el género RPG, especialmente importantes y que deberían ser mejor equilibrados para que se convirtiesen también en una estrategia viable.

Y, finalmente, repasamos algunos aspectos importantes a considerar si queréis desarrollar vuestro propio RPG, ya que muchos acabamos cayendo en plantear propuestas extremadamente trilladas que pasarán completamente desapercibidas ante cientos de juegos del mismo corte.


Lo que parece claro es que no nos van a faltar RPGs que disfrutar en las próximas semanas y meses, así que preparad vuestras muñecas y carteras, porque se aproximas tiempos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario