24 de marzo de 2019

Repaso semanal: del 18 al 24 de marzo del 2019

Había muchas ganas de movimiento en la industria de los videojuegos y está claro que la Game Developers Conference 2019 ha sido un evento espectacular para dar rienda suelta a los muchos anuncios que se estaban guardando en muchas compañías. Tanto, que hasta parecen haberse alineado los astros y hemos tenido muchos anuncios que ni estaban relacionados con el evento pero han coincidido en tiempo con el mismo.

Así, Moero Chronicle Hyper llegará a la eShop de Switch el 26 de abril (lo listaron para el pasado 15 de marzo por error), Marchen Forest: Mylne and the Forest Gift será porteado de PC a Switch y PlayStation 4, My Time and Portia llegará a PlayStation 4, Xbox One y Switch el 16 de abril, entre la presentación de Nindies vimos varios proyectos llamativos con pocas trazas de RPG salo quizás en Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda (Switch, esta primavera), Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition (PS4/XB1/Switch) llegará en formato físico con contenido extra el próximo 25 de junio, Overland (PC/PS4/XB1/Switch) estará disponible este otoño, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1) fue anunciado por sorpresa para comienzos del 2020, el ARPG de FuRyu y Gemdrops Crystar (PC/PS4) nos llegará el 27 de agosto, Meridiem espera traer el port de Trails of Cold Steel II para PlayStation 4 el 3 de mayo -queda esperar lo que opina XSeed-, en Final Fantasy XIV: Shadowbringer (PC/PS4, 2/7/19) se han anunciado multitud de novedades y Persona 5: The Royal se ha anunciado para PlayStation 4 con un nuevo personaje femenino y más datos a especificar el próximo 24 de abril... Esos son 11 anuncios de RPGs esta semana.

Pero es que los seguidores de las Novelas Visuales también pueden estar contentos, ya que AI: The Sominum Files de Kotaro Uchikoshi llegará a PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 25 de julio, el Thriller de Remedy Control estará disponible el 27 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One, Meridiem espera lanzar Our World is Ended (PS4/Switch) el 18 de abril y World End Syndrome (PS4/Switch) llegará el 2 de mayo a América (en Europa lo tendremos el 14 de junio). ¿Preferís cartas? Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution estará disponible este verano en formato digital, exclusivamente para Switch. ¡Juegos para todos! Y eso que ni nos hemos parado a comentar Stadia, la plataforma de juego en la nube que ha anunciado Google...
My Time at Portia (PS4/XB1/Switch - 16/4/19)

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda (Switch - Primavera)

Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition (PS4/XB1/Switch - 25/6/19)

Inside Final Fantasy IX 
(documental inglés sobre el título con sus propios desarrolladores)

Overland (PC/PS4/XB1/Switch - otoño)

 Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1 - comienzos 2020)

Crystar (PC/PS4 - 27/8/19)

Final Fantasy XIV: Shadowbringer (PC/PS4, 2/7/19)


AeternoBlade II (PC/PS4/XB1)

Persona 5: The Royal (PS4)

Ys IX: Monstrum (PS4 - otoño en Japón)

Con sagas cada vez más extensas y los múltiples cambios que se tienen que producir en cada compañía para adaptarse a la evolución de la industria, tarde o temprano empieza a vislumbrarse la posibilidad de que los creadores originales de ciertas franquicias acaben dejando de estar involucrados en las mismas, lo que puede producir efectos muy diversos, como demostramos en nuestros ejemplos

Uno de los múltiples RPGs que recibiremos a finales de este mes es The Princess Guide (PS4/Switch), un proyecto de NIS que acabó pasando de una idea con gran potencial a un planteamiento excesivamente simplificado con muy poca profundidad. Una lástima.

La saga Xeno es, sin dudas, una de las que más ha mantenido el nivel a pesar de sus saltos entre plataformas y distribuidoras a lo largo de los años. Esta semana actualizamos y pulimos nuestro repaso a su evolución y sus diferentes entregas, incluyendo Xenoblade Chronicles 2 y Torna ~ The Golden Country.

En una semana con tantos anuncios, quisimos acordarnos de lo que ocurre con múltiples proyectos, que una vez son presentados se pueden llevar años en silencio, llegando a sembrar dudas sobre si han sufrido algún tipo de problema que puede complicar su llegada. Al menos la mayoría que hemos conocido esta semana parecen relativamente cercanos y no tendrán ese inconveniente.


Desde luego, han sido unos siete días muy intensos con muchas entrevistas que leer y nuevos proyectos en camino. ¿A cuáles les habéis echado el ojo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario