24 de febrero de 2019

Repaso semanal: 18 al 24 de febrero del 2019

Esta semana ha sido especialmente interesante por los aspectos relativos a la industria, con noticias como la marcha de Reggie-Fils Aime de su cargo como presidente de Nintendo América para dejar su puesto a Doug Bowser, incentivando el relevo generacional en la compañía y dejándonos sin una de las principales caras visibles de la compañía durante estos últimos 15 años. Otra noticia con menos calado en occidente, porque aquí eso ya había sido confirmado hace tiempo, ha sido el anuncio de que PlayStation Vita en Japón dejará de fabricarse, lo que implica la "muerte oficial" de la portátil de Sony, que aguantó un poco más en tierras niponas pero ha sido definitivamente hundida por Nintendo Switch. Eso sí, en occidente la ausencia total de apoyo por parte de Sony ya la había "matado" desde hacía bastante tiempo.

Otras noticias más centradas en el género RPG nos hacen esperar: hasta la Dengeki Game Festival 2019 del 24 de marzo no veremos a Ys IX: Monstrum Nox en movimiento, Square Enix parece estar preparando algún tipo de relanzamiento de más entregas de la serie Mana, en Japón el Dungeon Crawler de la serie KonoSuba se ha retrasado de marzo al 27 de junio, Square Enix ha anunciado Last Idea para móviles y en occidente se ha anunciado Darkest Dungeon II, aún sin fecha o sistemas a los que será lanzado, aunque apunta a que puede tener un acceso anticipado que podría llevarlo en exclusiva a la Epic Store.

Sí tienen fecha Sword & Fairy 6 (PS4) para el 3 de abril, Deltarune Capítulo 1 (PS4/Switch) para el 28 de febrero y Hell Warders, que ya está disponible en PS4, Switch y PC, pero los usuarios de Xbox One tendrán que esperar al 20 de marzo.
Sword & Fairy 6 (PS4 - 2/4/19 en América y 3/4/19 en Europa)

Darkest Dungeon II

Hell Warders (Ya en PC/PS4/Switch - 20/3/19 en XB1)

Atelier Lulua: The Scion of Arland (PC/PS4/Switch - 21/5/19 en América o 24/5/19 en Europa)

Last Idea (Smartphones - Primavera en Japón)


Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! (PS4/Switch - 20/3/19)


Con la evolución del MMORPG, nuestra explicación de los primeros pasos en Final Fantasy XIV se había quedado un tanto obsoleta, así que hemos actualizado todo el contenido de este primer capítulo para que siga sirviendo en la actualidad.

Guía realizada por Matías Guajardo, por cierto

Hemos tenido una semana de análisis de juegos de puzles realmente diferentes: Pode (Switch/PS4) se centra en el aspecto cooperativo y en ser muy mono, aunque cuestan especialmente algunos puzles por no saber exáctamente qué es lo que tenemos que hacer... lo que resulta incluso más infame en Vane (PS4), que además de pretencioso y caótico es también muy, muy difícil de comprender, como nos explicó Nekouji.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance (PC/PS4/XB1) y el título no ha dejado de ganar contenido desde entonces. Mejoras técnicas, parches gratuitos, DLCs de pago con un contenido que podría haber sido más extenso... Desaya nos repasó todo lo que ha cambiado el título en este periodo, en lo que os puede animar a echarle el guante a este título tan especial que apuesta por el realismo en lugar de la fantasía medieval.

Oninaki (PC/PS4/Switch) es la última propuesta del estudio Tokyo RPG, que tras sus propuestas con escaso éxito, I Am Setsuna y Lost Sphear, ahora lo intentará con un RPG de Acción donde nuestro protagonista ayudará a diversos espíritus para que caminen hacia el Más Allá y siga el ciclo de la reencarnación. Un proyecto en el que el futuro del estudio puede estar en juego.


Desde luego, no nos podemos quejar de títulos interesantes por una razón u otra y así seguiremos cubriéndolos en Destino RPG. Os esperamos la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario