20 de enero de 2019

Repaso semanal: 14 al 20 de enero del 2019

Semana cargada de buenas noticias para los fans del género RPG la que hemos pasado. Sin duda, lo más importante es ese gran descanso que han sentido los seguidores de la saga Trails, que además de saber que recibirán Trails of Cold Steel I y II para PlayStation 4 durante estos primeros meses del año, ya saben que el próximo otoño Trails of Cold Steel III llegará a PlayStation 4 de la mano de NIS, pero con el mismo equipo de localización de los primeros títulos, por lo que llegará con la misma calidad y cuidado que el resto de juegos de la saga.

Pero no es el único RPG cuya localización nos ha sido confirmada estos días: Record of Agarest War: Marriage llegará a PC el próximo 1 de febrero actualizando la versión de PSP, Hell Wardens (PC/PS4/Switch/XB1) no ha sido lanzado esta semana y tendremos que esperar unos días más para recibirlo, la próxima expansión de The Elder Scrolls Online, Elsweyr, llegará a PC el próximo 20 de mayo a PC el 6 de junio a consolas, Bandai Namco ha anunciado un Action RPG que se desarrollará en el universo de Dragon Ball Z y que parece empezar con la llegada de Raditz, Salt & Sanctuary llegará a Xbox One el próximo 5 de febrero, Atlus está a punto de anunciar la fecha de lanzamiento en occidente de Persona Q2: New Cinema Labyrinth para Nintendo 3DS y Lapis x Labyrinth (PS4/Switch) estará disponible el próximo 28 de mayo en América, el 31 en Europa.

Muchos, muchos anuncios que, evidentemente, llegan cargados de...

ETRIAN ODYSSEY NEXUS (N3DS, 5/2/19)

THE ELDER SCROLLS ONLINE: ELSWEYR (PC/PS4/XB1, 4/6/19)

NINJA BOX (SWITCH, 2019 EN JAPÓN)

SWORD ART ONLINE HOLLOW REALIZATION DELUXE (SWITCH, PRIMAVERA 2019)

GOD EATER 3 (PC/PS4, 8/2/19)

SALT AND SANCTUARY (XB1, 6/2/19)

TRAILS OF COLD STEEL III (PS4, OTOÑO 2019)

ANTHEM (PC/PS4/XB1, 22/2/19)

KONOSUBA -NOMBRE MUY LARGO- (PS4/VITA, 28/3/19 EN JAPÓN)

LAPIS X LABYRINTH (PS4/SWITCH, 28/5/19 AMÉRICA - 31/5/19 EUROPA)

YO-KAI WATCH 4 (SWITCH, PRIMAVERA 2019 EN JAPÓN)

Left Alive (PC/PS4, 5/3/19) es uno de los lanzamientos originales de Square Enix para este primer tercio del año, pero en realidad está basado en el universo de la serie Front Mission, situado en un futuro alternativo de nuestra Tierra en el que los países se unen formando grandes bloques geopolíticos. Si queréis conocer cómo es este mundo y cuáles son sus entregas, echadle un vistazo a nuestra entrada.

YIIK: A Postmodern RPG (PC/PS4/Switch - Vita en unos meses) es uno de esos títulos indies que fueron seguidos y apoyados por la comunidad desde hace años. Ya está a la venta y, desde luego, su narrativa es realmente interesante aunque su apartado técnico y sistema de combate sea más propio de obras alternativas del año 1999. No os perdáis en cuidado análisis que le realizó Cid.

El juego de mesa Carcassonne es de los grandes animadores de muchas reuniones con familiares y amigos por sus posibilidades estratégicas en las que actuamos como constructores que deben formar conjuntamente una región medieval y reclamar las mismas para lograr puntos con los que vencer en la partida. Ya disponible en PC y móviles, Macrox ha analizado la versión de Switch para contarnos todo lo que ofrece la primera entrega del popular juego de mesa para consolas.


Con el bueno de Adell sufriendo dolores de cabeza no hemos podido escribir más entradas estos últimos días, pero intentaremos recuperar el ritmo durante la próxima semana. Os esperamos. ;)

2 comentarios:

  1. Saben de algún proyecto, oficial o fan, de traducción de los Cold Streep?

    Es que me llama mucho la atención, pero el idioma me hecha para atrás, ya que de inglés voy bien pero hay tanto que leer y estar con el traductor la lado no me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno medianamente serio. Son juegos que incluso con un equipo profesional se tardan meses (o incluso años) en traducir del japonés al inglés. Imagina la gracia de tener que añadir unos cuantos caracteres nuevos (ñ y acentos) y sacar eso decente.

      Eliminar