30 de septiembre de 2018

Repaso semanal: 24 al 30 de septiembre del 2018

La aparición y posterior confirmación de Meltan en Pokémon Go y, eventualmente, en Pokémon Let's Go: Pikachu/Eevee ha sido una de las noticias de más calado en el género RPG durante esta semana... básicamente porque Pokémon tiene un impacto mundial con cualquier nuevo anuncio que se realice. 

De hecho, siendo serios, lo verdaderamente importante para los fans del género RPG han sido otro tipo de anuncios, como la reiteración de que hay un nuevo Digimon Story para PlayStation 4 en desarrollo, que Yo-Kai Watch 3 nos llegará a Nintendo 3DS durante este invierno (la fecha americana, de hecho, será el próximo 8 de febrero), que Atelier regresará por partida doble a occidente con Nelke & the Legendary Alchemist y Atelier Arland Series Deluxe Pack (PC/PS4/Switch - 9/12/18, incluyendo los tres títulos de la saga Arland en su versión DX) o que Fate/Extella se seguirá mejorando con su nueva entrega subtitulada Link (PS4/Vita - Primer cuarto del 2019), también confirmada para occidente.

Más títulos de camino y nuestros bolsillos o tiempo libre todavía más comprometidos en un periodo que está siendo mágico para los amantes del género RPG.
ARC OF ALCHEMIST (PS4 - 4/11/18 EN JAPÓN)

WILD ARMS: MILLION MEMORIES (SMARTPHONES - YA DISPONIBLE EN JAPÓN)

NELKE & THE LEGENDARY ALCHEMISTS (PC/PS4/SWITCH - PRIMER CUARTO DEL 2019)

FALLOUT 76 (PC/PS4/XB1 - 14/11/18)

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (PS4/PC) ha sido el juego más esperado por nuestra comunidad durante más de un año. Ahora que está ya disponible, hemos realizado un completo análisis en el que repasamos todos los aspectos que ofrece este gran título de Square Enix.

Firmada por Memele
Los que prefieren títulos estratégicos, por su parte, le tendrán echado el ojo a este Valkyria Chronicles 4 (PC/PS4/XB1/Switch), el regreso de la saga de Sega a su estilo inicial, con textos en castellano y una trama realmente épica en la que acompañamos al Escuadrón E en una campaña contra el Imperio.

Firmada por Adell
Volviendo a la saga Dragon Quest, no hemos querido olvidar uno de esos títulos que "se perdieron" en Japón y nunca vio la luz de forma oficial en occidente: Dragon Quest Monsters: Joker 3 (N3DS), la versión "más occidental" de la serie que, precisamente, nunca llegó a nuestras regiones.

Firmada por Skaidus
Final Fantasy Crystal Chronicles regresará en una versión remasterizada para PlayStation 4 y Switch, pero el título original de Game Cube era extremadamente particular y ciertamente original en la forma que se jugaba y la información era gestionada en su modo multijugador. Así pues, hemos querido repasar lo que fue esa entrega que muy pocos jugadores pudieron disfrutar y cómo podrán enfocarla en su Remaster.

Firmada por M2Hero
¿Cuáles son los RPGs que más esperamos en nuestra comunidad? Con una lista de lanzamientos tan amplia, resulta interesante conocer los gustos particulares de cada jugador y elaborar una lista que aúne los más esperados. Recordad que vuestra participación es imprescindible para elaborar la lista mensual.

Una semana, pues, bastante interesante y que nos deja a las puertas del mes de octubre, que llega también cargado de títulos interesantes. Los disfrutaremos juntos por estos lares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario