1 de agosto de 2018

Los RPGs de agosto del 2018

Normalmente, agosto suele ser un mes muy pobre en lo que a lanzamientos se refiere, ya que es, oficialmente, en el que más potenciales jugadores solían tomarse unas vacaciones y, por tanto, dejarían sin sus importantísimas ventas de lanzamiento a los títulos que fuesen publicados en este mes.

Ciertamente, muchas de las principales desarrolladoras tratan de evitar el mes de agosto para abordar el tradicionalmente competido mes de septiembre, pero la tendencia es diferente entre varias compañías occidentales que prefieren adelantarse a esa vorágine y ofrecer "nuevos títulos" en estas semanas. Evidentemente, tenemos que entrecomillar porque nuevo, lo que se dice nuevo, no será ninguno de los lanzamientos de este mes, puesto que solo la última expansión de World of WarcraftBattle For Azeroth, no ha estado disponible en ningún otro sistema previamente y, al ser una expansión, no se puede jugar de forma independiente sin el título base.

Pero, sinceramente, eso es lo de menos, ya que la calidad que atesoran estos RPGs hace que tengamos que celebrar sus lanzamientos en otros sistemas, sobre todo porque suelen incluir nuevos elementos o formas de jugarse que siempre podrán atraer a nuevos jugadores.

La situación en Azeroth se está tornando catastrófica con la escala de disputas entre la Horda y la Alianza, con ambas asestando serios golpes que han alterado las zonas de control de cada facción. Con Kul Tiras y Zandalar como principales zonas de disputa, los héroes podrán asaltar la zona del otro bando una vez lleguen al nivel 120, nuevo máximo en esta expansión.

Con unos cambios menos severos que en Legión, Battle for Azeroth ofrecerá nuevos objetos que podremos reforzar con un recurso llamado Azerita, será posible reclutar a nuevas razas para crear a personajes originales, se incluirán unos Frentes de Guerra para combatir contra la IA en grupos de 20 jugadores, existirán nuevos eventos PvP que ya no dividirán a los servidores... muchas novedades que harán que los jugadores puedan disfrutar de multitud de horas de juego.

Uno de los Diablo-like de segunda fila que han sido lanzado estos últimos años por fin llegará a Nintendo Switch con sus últimas expansiones, tras pasar por PC (2015), PlayStation 4 y Xbox One (2017).

Su trama es simple: un cazador de demonios debe acabar con una infestación de estas criaturas en la ciudad de Zagoravia y, para ello, contará con una amplia variedad de movimientos, en un título donde el salto, las esquivas y los mapeados verticales serán seña de identidad. Con resolución de puzles, habilidades y armas que cambian nuestro estilo pero no nos atarán a ninguna clase, dificultad editable y multijugador cooperativo, este juego hará las delicias para los que estén buscando un Diablo-like con su propia identidad en la consola de Nintendo.

Consagrado como uno de los mejores y más variados RPGs jamás realizados por la crítica en el pasado año, Divinity: Original Sin II, llega a consolas manteniendo muchas de sus funcionalidades que lo han convertido en una auténtica obra maestra.

Formando nuestro grupo junto a otros compañeros que pueden ser controlados por diferentes jugadores, el título permitirá que cada personaje pueda tener sus propias interacciones con los NPCs del juego, logrando diferentes respuestas o incluso combatiendo de forma independiente. Su interesante y compleja trama, gran variedad de de misiones que afrontar, un sistema de combate que permite multitud de opciones realmente imaginativas... si no podías disfrutarlo en PC, ahora tienes nuevas opciones.

Tras debutar el año 2014 en PC como uno de los grandes RPGs surgidos de Kickstarter en el regreso de Brian Fargo, la serie que fue punto de inspiración de la saga Fallout pasó por PlayStation 4 y Xbox One hace tres años y ahora llega a Nintendo Switch en un día por definir de este mes.

Situado en los Estados Unidos devastados por un ataque nuclear y un meteorito, nuestro grupo serán los herederos de los Rangers de Arizona, tratando de ayudar y solventar conflictos entre los supervivientes de esta nueva sociedad, en la que un nuevo peligro parece surgir con unos posibles androides, una gran cantidad de misiones con decisiones de alto calado moral que nos llevarán a recorrernos varios estados. Un título realmente interesante para los que quieran un RPG más maduro en su consola.

God Wars: Future Past nos llegó a PlayStation 4 y Vita el pasado año, pero Kadokawa Games ha estado añadiendo nuevo contenido durante este año que va a llegar en una versión para Nintendo Switch que nos ofrecerá también un nuevo capítulo donde conoceremos a Orihime, capítulo que también será incluido de forma gratuita a los que ya posean la versión original en otras consolas.

Este SRPG (o RPG estratégico) que nos llevará a conocer una versión alternativa de la mitología de Japón nos permitirá recorrer toda la isla formando un equipo de personajes que podrán elegir entre 30 clases, 200 armas y 600 habilidades, por lo que será un título complejos y, a la vez, muy adaptado para nuevos jugadores. Eso sí, sólo disponible en inglés.



¿Cuáles de estos RPGs os llaman más la atención? ¿Os haréis con alguno de ellos o la "cuesta de septiembre" con tantos lanzamientos hace que no os llegue el tiempo y el bolsillo?

1 comentario:

  1. Como amante de Motorhead me interesa mucho el Víctor Vran, el Wasteland 2 también me tiene hipeadisimo, me encantan los Fallout. El God Wars y el Divinity 2 también caerán eventualmente.

    ResponderEliminar