15 de abril de 2018

Repaso semanal (9/4/18-15/4/18)

Semana plagada de anuncios sobre el género RPG la que hemos vuelto a vivir, aunque también muchos de los mismos se han quedado más en un aspecto futurible que en algo físico que se haya mostrado, como es el caso de Wild Arms: Million Memories (Smartphones), del que sólo se ha dicho que llegará este año a Japón cuando vamos camino de llegar a los dos años desde su anuncio original. Con la experiencia del fracaso de Breath of Fire 6 (que tuvo que ser cerrado por Capcom solo unos meses después de su lanzamiento), este título que reunirá a los personajes de la serie de Media Vision tiene muchos visos de ser el epitafio de una franquicia de RPGs bastante interesante.

Otro regreso, esperemos que más interesante, será el de la saga de SRPGs de Sega, Sakura Wars, que tiene un nuevo título en camino, si bien todavía no tiene ni sistema/s, ni se ha mostrado alguna imagen del proyecto, ni cuenta con fecha de lanzamiento aproximada. Humo en estado puro.

Tampoco se han mostrado aún Yo-kai Watch 4 (Switch) que llegará este 2018 a Japón y del que sólo hemos visto scans sueltos o Disgaea Refine (PS4/Switch), remake del primer título de la saga de Nippon Ichi del que sólo sabemos que tendrá un aspecto visual comparable a Disgaea 5 y que llegará el 26 de julio a Japón

Otros títulos con anuncios esta semana han sido:
RECORD OF GRANCEST WAR (PS4, 14/6/18 en Japón)

THE SNACK WORLD TREJARERS GOLD (SWITCH, ya disponible en Japón)


UTAWARERUMONO REMAKE (PS4/VITA, 24/4/18 en Japón)

FATE/EXTELLA LINK (PS4/VITA, INVIERNO)

THE LOST CHILD (PS4/SWITCH/VITA, 19/6/18 en América y 22/6/18 en Europa)

El azar es un aspecto complicado de manejar en el género RPG, pero cuando llega a alterar algo tan básico como la forma en la que aumentan las estadísticas de nuestros personajes, puede convertirse en un problema que complique mucho el equilibrio de un título, algo que analizamos en esta entrada.

Cómo gestionar la variedad en mecánicas y elementos para mantener la atención de un jugador durante las decenas de horas que puede durar un RPG resulta bastante complejo en más de un título, por lo que analizamos cómo se intenta afrontar en los diferentes subgéneros.

Lo que parece no haber funcionado es nuestra llamada para hacer un Vamos a Jugar conjunto al primer Inazuma Eleven, que no parece haber llamado lo suficiente la atención en estas fechas y, por tanto, lo realizaremos con menos miembros de lo que estaba planteado o, directamente, con Adell en solitario como sucedió en el prólogo de la aventura. ¿Cómo lo preferís?


En fin, la semana que viene tomaremos una decisión definitiva y esperamos contar con vosotros. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario