28 de abril de 2017

Lo que nos dejó el evento de Dragon Quest en Madrid

Como muchos ya sabréis, el pasado jueves 27 de abril Koch Media celebró, en Madrid, un evento dedicado a la saga Dragon Quest como conmemoración al lanzamiento de Dragon Quest Heroes II (ya disponible en PlayStation 4 y PC).

Así, tras el debido concurso, el evento se realizó en un bar/restaurante dedicado especialmente a todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos: el GGWP de Madrid. Destino RPG estuvo en el evento, por lo que os traemos esta entrada para que podáis ver de primera mano todo lo que pasó allí... y las sorpresas que aguardaron a todos los invitados.

Lo primero a comentar, evidentemente, es lo que, a priori, iba a ser el plato fuerte del evento: los videojuegos y la serie Dragon Quest. Al entrar en la zona destinada a la celebración era lo primero que se veía: cuatro brillantes pantallas con sendas consolas dispuestas para que cualquiera que quisiera pudiese probar los juegos allí expuestos: Dragon Quest Heroes II (tanto la demo como la versión completa), Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, donde triunfó especialmente el episodio 0.2 dedicado a Aqua y anticipo de Kingdom Hearts III... ¡siempre que no quisieras spoilearte de lo que ofrecía el capítulo, claro!
Como es lógico, el que más atención recibió fue Dragon Quest Heroes II (que pudimos jugar un día antes de su lanzamiento oficial), y desde el primer momento estuvo muy cotizado. Al tocarme el turno, preferí decantarme por la demo, ya que no la había jugado y la versión completa se me hacía demasiado grande para mi experiencia. Fue especialmente destacable que algunos invitados ayudaran a los menos expertos en el juego, ¡hasta me condujeron al jefe más poderoso de la demo! Eso sí, con el nivel que iba y todavía acostumbrándome al título, preferí dejarle tranquilo. Del juego puedo decir de primera mano que tiene mucho encanto, sobre todo ver a esos Gatos carceleros durmiendo plácidamente sobre la hierba y todos esos monstruos clásicos de la saga con espectaculares moldeados en 3D... Aunque me pasé de listo y los Mazadores me dieron una tunda importante.

En cuando a los Kingdom Hearts, soy un novicio de las entregas originales, así que disfruté jugando al primer título de la serie, sufriendo la famosa IA de Donald y pilotando la nave Gumi, cuyo control hizo que sufriera algún que otro percance viajando al País de las Maravillas. De hecho, lo más divertido no era el juego en sí, si no que todo el mundo alrededor contaba sus propias experiencias con los mundos según el poseedor del mando iba avanzando. ¡El toque de nostalgia pudo a más de uno! Al acabar de jugar ya nos habíamos echado unas buenas risas con ciertos eventos. No jugué el Episodio 0.2 por si las moscas pero eso sí, los vistazos furtivos que eché hicieron que me diera cuenta del espectacular acabado gráfico que presenta.

Pero lo cierto es que, al final, los juegos pasaron a un segundo plano y se quedaron en algo mejor: la conversación con otros fans de la franquicia. Una chispa hizo que todos los asistentes empezáramos a hablar y a compartir experiencias, teorías conspiranoicas sobre los juegos, peleas contra jefes imposibles... ¡Todo tuvo cabida en las tres horas que duró el evento!

Por supuesto, ni Dragon Quest ni Kingdom Hearts (aunque el evento estaba dedicado al primero, al final ambos compartieron momentos) dejaron de tener presencia en el evento, pero por encima de todo seguíamos intrigados (y emocionados) por todos esos objetos que había en la mesa: limos de peluche, monedas enormes, un limo metálico que, por una vez, no salió huyendo...

Pero para ganarlos antes había que estrujarse la cabeza: Koch Media había preparado un cuestionario de 13 preguntas sobre diferentes aspectos de Dragon Quest. Todos sabemos quién es el dibujante de los personajes o qué objeto hay que usar para resucitar a un compañero pero, ¿qué hay de las armas que podía blandir Angelo en Dragon Quest VIII? ¿Y el número de personajes jugables de Dragon Quest Heroes? Hubo que estrujarse bien los sesos, y tenían los móviles bien controlados para que no hiciéramos trampas. Un servidor consiguió acertar 7 preguntas y consiguió su ansiada recompensa: ¡¡un limo de peluche!! :P

Claro que esto no fue lo único que Koch Media nos regaló, quedaban más sorpresas. Uno por uno, todos los asistentes fuimos recibiendo una mochila con el logotipo del GGWP en cuyo interior teníamos la limosa camiseta que GAME regalaba si reservabas Dragon Quest Heroes II, una postal con el ya famoso artwork del mencionado juego y, para los que eran más fans de Kingdom Hearts, el pin que regalaban con la reserva de 2.5 HD Remix. ¡Nos fuimos cargados de cosas!

Tantas emociones y sorpresas juntas con el estómago vacío no es bueno, aunque de eso ya se encargó el GGWP, que se preocupó de mantenernos bien alimentados con un montón de comida riquísima. Desde luego, no se puede decir que nos faltaron suministros para esta divertida jornada.

Lo cierto es que acabamos todos llenos antes de tiempo, porque nadie nos avisó de la última sorpresa: el pollo símbolo de Koch Media. Faltaba ya poco para la clausura del evento cuando vimos aparecer por el fondo una magnífica tarta con forma de pollo. A todos nos dio un poco de pena, pero lo más fascinante (y atroz) de la tarde fue su sacrificio, que nos unió a todos de una manera insospechada. Todo hay que decirlo: no murió en vano, la tarta también estaba buenísima.

Para ir cerrando, la iniciativa de Koch Media fue inmejorable también gracias a la inestimable ayuda (y comida) del GGWP, y un evento del que salí con un muy buen sabor de boca (en todos los sentidos), un montón de regalos, y un disfrute que hacía ya un tiempo que no vivía.

Gracias también al resto de personas que asistieron. Repetiría una tarde como esa las veces que hiciera falta. Y, para acabar, os dejamos algunas fotos del evento, tanto de Koch Media como de otros asistentes. Las mías no tienen la mejor calidad, pero la verdad es que nunca he destacado por ser un buen fotógrafo. :P

Dragon Quest Heroes II estuvo de lo más cotizado, ¡y no era para menos! Lo jugábamos antes de su lanzamiento oficial.

Las conversaciones acabaron dejando a los juegos a un lado.

El cuestionario dio mucho de lo que meditar...

... y el sacrificio del pollo mucho de lo que hablar

Esto era sólo el principio :P

Nos dio mucha pena tener que comérnoslo.

Vuelta a casa con una gran recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario