lunes, 5 de septiembre de 2016

[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 8 (Waxy)

Pues hola a todos. Hacía bastante tiempo que no me pasaba por el lado del redactor. No se me ha echado de menos, pero oye, que es bueno poder aportar mi granito de arena en la comunidad Destino RPG. Bueno, esta nueva etapa en el periplo de nuestro joven ¿peliblanco? (o al menos eso creía cuando jugué en mi tierna adolescencia... si ya no puedo decir infancia XD) espero estar a la altura de las expectativas :D

Bueno como manda la tradición supongo que debo decir como llegué a Pokémon desde mis comienzos... pues todo comenzó con el anime. Como muchos, supongo, un día llegue a casa y en Telecinco (asombroso hubo una época en que ese canal emitía programación infantil XD) daba comienzo un capítulo de la serie y pues me gustó mucho, pero lo mejor es que al acabar la serie la promoción era dada por el videojuego y se convirtió en el juego deseado por reyes... Sin embargo, los reyes fueron malvados, o más bien perezosos, y fueron a buscar el videojuego del momento el mismo 5 de enero, lo cual no fue muy inteligente y claro... el pequeño Waxy se quedó sin su Pokémon Rojo hasta que llegó su cumpleaños seis meses después (como detalle Pokémon Amarillo salió dos días después de mi cumpleaños, no daba ni una). Y, bueno, que me enamoré del juego y, supongo, fue mi primer JRPG y sin duda ese estilo de juego es para mí. Bueno, los años pasaron y he jugado a todas y cada una de las ediciones que han salido y saldrán... ahora estoy más aficionado al competitivo, aunque no sea muy allá, pero oye, me defiendo bien y conozco todos los recovecos que esconde el metajuego que ya es mucho.

Bueno que me enrollo. que aquí hemos venido a jugar y eso es lo que vamos a hacer. Mi compañero Basch nos dejó en ciudad Calagua tras dar una paliza a nuestra rival, a la que no volveremos a ver (como te pasas Basch, pobrecita, con lo maja que es Aura).


Primero vamos a ver que nos trae la ciudad... que es grande pero tampoco es que guarde muchos secretos... en primer lugar vamos a ese edificio grande, a ver ¿recepcionista que es este lugar?

Aham, sin duda es algo que todo entrenador Pokémon debe visitar... en fin, es gratis, a ver que nos ofrecen estas obras de arte Pokémon.

En realidad solo pasaba por aquí...

Eeeeh... ¿síii? :D

Sí, claro, ¿por qué no? En los juegos si haces la pelota te dan regalos así que... hay que decir SÍ a todo (en la vida real no, por favor XD)

¿Veis? A esto me refería. En la vida real hay que decir que NO, pero como somos muditos aquí...

Ah bueno, solo quiere que veamos una sala más... VACÍA.

Sí, vamos, lo de siempre y que se estila en un juego Pokémon: pedir a un niño que no conoces que haga tu trabajo sucio. Rean tienes que empezar a decir que no...

Bueno, el sentido del Museo y esta petición no es otra que cuando ganemos los concursos en el nivel más avanzado un artista dibujará a nuestro Pokémon y es ahí cuando diremos que lo exponga en esa sala. Como veis, hay cinco huecos de cuadros y hay cinco clases de concurso... ¡Iluminati confirmed!

No caigo ahora, pero esto del despacho de lotería sigue estando en los remakes, de modo que la lotería sí, pero un casino no. Doble moral de Nintendo. XD

NUNCA, nunca he logrado que me coincidiese un solo número en toda mi vida de jugador Pokémon y no han sido pocos años... en fin no iba a cambiar hoy tampoco.

BEST CHISTE EVER. Que le den un premio al director del motel por esa rima tan grandiosa, ¿qué narices? Le felicito yo mismo.

Pensé que había hecho otra captura... pero bueno. Resulta que el hombre esta demasiado ocupado viendo la TV como para atender a sus clientes. Algo me dice que su negocio no va muy bien y es absurdo: con ese eslogan tenía que tener el motel lleno. No entiendo la vida.

Si ganas la liga, aquí te hacen la pelota... habrá que volver :D

De momento no hay ninguna MO que sea necesaria quitar, por lo que ya volveremos cuando tengamos que quitar la inútil Buceo.

Lo siento Basch, Altaria es mi Pokémon favorito y no te perdonaré que lo quitases... sí, seguramente es el dragón más inútil hasta la fecha (si no contamos con su grandiosa mega) pero fue mi primer Pokémon al nivel 100 (sí, antes en Rojo y Plata nunca había subido tanto un Pokémon, era más de empezar una y otra vez la partida) y fue amor a primera vista.

Excalectri es un gran Pokémon pero digamos que no tiene acceso a Rayo que es el ataque por excelencia... sé que aquí los ataques van por su tipo, pero Chispa dentro de poco se va a quedar corto y Rayo es una apuesta segura en este Pokémon.

Esto para cualquier persona es como decir VETE hacia esa cueva... y yo soy muy bien mandado :D

Ya veo que el equipo Aqua se lleva bien con los Pokémon de su tipo... por otro lado, un aplauso para GameFreak en su diseño de niveles: hoy aprendiendo a poner una barrera para no continuar un camino de manera ingeniosa. Un montón de Wailmers, esto será la precuela de la bandada de Psyducks en Pokémon Diamante/Perla con dolor de cabeza y la secuela del señor borracho en Ciudad Verde.

Mmm no lo sé... a mi no me preguntes solo soy un niño ¡jejejeje!

Mmm un poco de comunicación entre vosotros no os vendría nada mal...

Pues para allá que vamos... siempre me encantó esta imagen. Me decepcionó mucho que en los remakes se perdiese.

Woooo. ¡MAGIA!

Alguien tenía que aprender Fuerza para esta mazmorra y Viento Cortante es un movimiento que tiene una potencia pésima y encima dura dos turnos en lanzarse... ADIÓS.

Sí, digamos que soy bastante imprudente si lo piensas fríamente, pero bueno... mi madre me echó de casa como quien dice y los adultos no hacen más que pedirme favores... ¿Qué más da intentar infiltrarse en una cueva con una panda de bandidos que podrían matarme si quisieran?

¡Oh, Dios! Un secuaz que tiene sentimientos y cabeza... casi me da pena la paliza que te voy a dar... CASI.

En serio, para ingresar en organizaciones criminales ¿hay que tener carnet de tonto?

Uuuh, se viene algo épico.
.
Hacer el chiste de Matrix estaría muy visto, ¿no?

Pues parece que a pesar de ser el Pokémon más pesado del mundo se ha largado volando... Fuck Logic.

Vaya, tenía que haber escogido la roja al final...

Eeeeh, oye, que solo soy un niño, ¿te piensas que tengo el poder de hacer que un Pokémon legendario se esfume? Señor, asuma sus responsabilidades y no se las eche al primero que vea.

Alguien de por aquí necesita echar la culpa a cualquiera que no sea él mismo. Señor, le consintieron demasiado de pequeño, creo que le hace falta una visita al psicólogo... ¿Hay alguno en la sala? Por favor, es urgente. ¿Dónde está la personalidad de M2Hero cuando se le necesita?

Primer Rayo de Excalectri y aun así no debilitó al Crobat. Se supone que es un Pokémon frágil, pero bueno...

Señor, verá, todo comenzó el día que mi madre dijo que me fuese de casa siendo solo un niño y...

Mmmm, no he abierto la boca, parece que el tema del psicólogo es algo urgente.

¿No se supone que usted adora los volcanes? Ya sabe, crean tierra y eso es lo que buscan...

Mmm me da a mi que ese nunca no será muy real... al final este chaval tendrá que solucionar el mundo de los adultos.

Hola chicos ,ya estoy de vuelta. Os iba a decir que gracias por la información... ¿Habéis arreglado ya esos problemas de comunicación?

Mmmm, veo que no, seguís dando informaciones complementarias. En fin hasta luego.

¡Uy! Pues a mi no hacen más que acosarme mientras graban como les apalizo en combates, soy una celebridad entre los reporteros.

Aham, pues me alegro por usted señor, veo que ha podido hacer cosas sin mi ayuda. Debe de ser el único capaz de ello en este mundo.

Ah, sí, que yo venía aquí a decirle que, según dos personas que no tienen mucha comunicación entre ellos, venían a por su submarino... debería mirar a ver si no se lo roban. Confío en usted, me ha demostrado más autosuficiencia que el resto del mundo adulto.

Sí, eso mismo le he dicho yo y lo han dicho por megáfono. Le ha costado pillarlo.

A lo mejor está intentando atraer su atención, quiere que vaya a preguntarle si siente cosas por usted más fuertes (un poco de salseo homosexual siempre atrae la atención del espectador XD).

Sí, verá, quería saber si tiene unos sentimientos hacia el Capitán Babor, mire que mono es con esa bata y gafas de cerebrito.

Mmm, me da que a partir de ahora me va a tocar ser llamado como ¡Nadie!

Sí, claro, señor criminal, dígame dónde tengo que ir. Por si no se ha dado cuenta voy a donde se me dice que no vaya. Soy un rebelde. :P

Mmm, entonces... ¿me va a tocar hacer a mi de nuevo el trabajo sucio? Que decepción señor Babor, se me acaba de caer del pedestal en que lo tenía. Otra vez un niño tiene que solucionar problemas de adultos.

Ups, ya no están aquí mis colegas. Los echaré de menos, aunque a lo mejor han ido a arreglar sus problemas de información complementaria. Os deseo suerte, chicos.

Siempre he odiado estas mazmorras de baldosas teletransportadoras... me perdía muchísimo, aunque por suerte, según han pasado los años, y no porque me haya vuelto muy inteligente (que hombre algo sí XD) las mazmorras de este tipo se han simplificado... que horror era la mazmorra del Silph S.A. de Pokémon Rojo y Azul.

Éste es el único puzle algo complicado, pero me lo aprendí de pequeño XD derecha, derecha, izquierda e izquierda. XD

Dos Electrodes que se autodestruyen y debilitan a tus Pokémon a cambio de...

Pues ale, para un futuro Rean que quiera capturar a un legendario sin esfuerzo.

Sí, si haces bien en aprenderlas pero, a ver, yo acabo de llegar y os estoy derrotando a todos... no es una gran hazaña.

Vaaale, veamos que tienes para mí, señor superfuerte.

Que decepción, un Golbat y un Mightyena, como tienen casi todos los del equipo Aqua y Magma, ¿quién dijo que este mindundi es fuerte?

Pues nada, aquí llega el todopoderoso Rean a seguir haciendo el trabajo de adultos. ¿Dónde está la policía en Hoenn?

Too much water. Sí, chicos, hemos llegado al océano y esa coletilla que no deja de ser verdad. El océano es aburrido de surcar y cuesta ubicarte y saber por dónde ir. Obligatorio llevar repelente para que el viaje sea llevadero.

Pues de camino encontramos al señor que a cambio de trozos de colores nos da piedras evolutivas acordes al color de dichas partes.

Bueno y llegamos a Ciudad Algaria... y si, no he atrapado a ningún Pokémon en mi aventura pero es que Wingulls y Tentacools creo que no necesito. No he tenido la suerte de encontrarme con Pokémon que merezcan mi atención.

La casa de Máximo, algún día me dará un bello y azul Pokémon, símbolo de nuestro amor y rivalidad. XD

Fuertes, sí, que se cortó la conversación.

Y que, seguramente, seré yo quien resuelva...

En serio, esa piedra que ha seguido existiendo en los remakes y cuyo uso es completamente nulo, está ahí para que creamos que algo hay que hacer con ella, pero no tiene ningún tipo de utilidad... muy mal, GameFreak, ¡MUY MAL!

Veis niños como diciendo sí a todo, como ya os dije, te dan cositas :D

Y puedes ir a Ciudad Arborada a ver como el Pequeño Wingull ha llevado la carta al noviecito... supongo que era la manera de que los jugadores intercambiásemos Pokémon con cartitas. Nunca lo hice.

Traducción: Vete al gimnasio mientras yo veo pasar el tiempo hasta que la situación sea irremediable y catastrófica y te toque a ti solucionar lo que yo no hice aunque tenía toda la información.
.
O sea, que aquí Absol se va a poner las botas gracias a Bola Sombra. :ntento usar a Trapinch para que logre evolucionar, pero es muy débil... A ver si sus Fintas hacen algo...

La primera vez que hago este puzle... cambiaron mucho los gimnasios de Rubí a Esmeralda...

Y lo cierto es que tenía su cosa, el maldito gimnasio de marras, creo que ha sido de los más rebuscados que encontré, además que explota bien el que puedas hacer combates dobles.

¡Oh, Dios! Estoy escuchando en estéreo.

Y no necesitáis abuela tampoco. Un poco repelentes sois, os cambio mi vida de resuelveproblemas y vais a saber lo que es ser invencibles.

El maldito Claydol usaba terremoto y todos sus Pokémon eran voladores o con levitación. La táctica es simple pero muy efectiva. El pobre No enganya no atacaba, solo curaba a Touma para que reventase a todos a base de Bola Sombra.

Tras un Psíquico crítico No Enganya cayó y saqué a Sebastian, a ver si su Finta ayudaba o no... pero no hizo falta. La buena noticia es que Touma aprendió Cuchillada, que esta guay, y Sebastian aprendió Triturar, que es un gran movimiento también. :D

La vida es muy dura y más siendo niños, los adultos son unos inútiles en nuestro mundo.

Ya solo queda una medalla para poder ir a la liga... ¡que se supone que es lo que quiero! ¿Habéis oído, adultos que creen que no tengo otra máxima en mi vida que ser vuestro recadero?

Uuuh a bucear: obligatorio para seguir la historia pero habrá que ir a ver al calvito del olvidamovimientos antes de ir a la Liga.

Y para los que no lo son. Es una gran MT a ver si algún Pokémon puede darle un buen uso.

Y eso de que me agreguen sin siquiera pedírmelo, al móvil, es algo un tanto perturbador...

Y bueno hasta aquí mi participación en este Vamos a Jugar. Espero que lo hayáis pasado bien leyéndolo y mucha suerte al próximo Destiniano, que la historia se pone interesante. 

Un saludo a todos. ^^

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, a ver... ella decía que era fuerte y Horus se lo tomó muy en serio xD.
    Si No enganya te ha servido como apoyo, perfecto.
    Sabía que Touma sería útil contra los hermanos. Cuando me los enfrenté, no tenía ni nivel ni pokemon siniestros o fantasmas y me reventaron... Absol en Esmeralda es el Flareon de Rojo Fuego/Verde Hoja: Bola Sombra y no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja iba todo en cachondeo es mejor Swellow en realidad... pero el kokoro manda XDD Y si absol revienta... se ventilaba a todos el solo a base de fuerzas... aunque si quisiese Blaziken se hacia tambien el juego XD aunque el gim este sin Absol habria sido jodido

      Eliminar
  2. Divertido capítulo donde, una vez más, vemos los despropósitos argumentales y de ambientación del juego, con personajes tontos de remate y sucesos extraños. Hasta Máximo queda mal. En cuanto a los teams, ni el mejor psicólogo podría hacer nada con ellos, hay cosas que no tienen remedio xD.

    ResponderEliminar