lunes, 13 de junio de 2016

[E3 2016] Conferencia de Microsoft: Suicidio de Xbox One

Bueno, pues la filtración previa a la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2016 se hizo realidad paso por paso, lo cual aunque nos dejó muy pocas sorpresas, sí ha mostrado un catálogo de títulos sólidos... Para acompañar a PC, puesto que la conferencia ha acabado con el anuncio de que, en las navidades del 2017, Xbox One tendrá una versión más potente con Project Scorpio, que aunque originalmente compartirá títulos con la consola actual, eventualmente será el nuevo sistema de Microsoft. Pero, hey, al menos por 300 $ puedes comprate la versión Slim de una consola con fecha de caducidad en pocos años.

Centrándonos en juegos (Porque, viendo como está la cosa, es lo que más nos debería importar), la conferencia sí que nos ha dejado muchos títulos y, sorprendentemente, más de un RPG, lo cual para Microsoft es algo a alabar. No comentaremos, pues, Gears of Wars 4, Forza Horizon 3, ReCore, Gwent, Dead Rising 4, Tekken 7Sea of Thieves, State of Decay 2 o Halo Wars 2, pero sí Hand of Fate 2 (Del que descubrimos que estaba en desarrollo en la conferencia, aunque se anunció hace unos días), Final Fantasy XV (Que nos ha mostrado el combate contra Titán) y Scalebound, que llegará a PC también (Cosa evidente, como lo de Final Fantasy XV, por mucho que no esté aún confirmado) y nos ha mostrado su sistema multijugador en el que se han enfrentado a un cangrejo gigante con varias fases.

En fin, os dejamos los tráilers de los RPGs mostrados:





Así, pues:

  • Final Fantasy XV (PS4/XB1) -> 30 de septiembre del 2016
  • Scalebound (PC/XB1) -> 2017
  • Hand of Fate 2 (PC/XB1) -> 2017
Nada mal. ¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Cómo veis el suicidio de Xbox One?

6 comentarios:

  1. Es decir, su consola no tiene exclusivos (todo en PC), decide hacer como Sony y sacar un sistema más potente, pero a diferencia de ésta, no planea que convivan ambos (más que temporalmente). ¿Alguien en serio planea comprarse una X1? xDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las nuevas consolas potenciadas que van a sacar Sony y Microsoft porque las versiones actuales van a bajar mucho de precio y los que como yo no tenemos ninguna tendremos una oportunidad de oro de hacernos con una.

    Y también lo digo, porque Persona 5 no va a salir en One que si lo llega a hacer me pensaría muy mucho pillarme una One, entre retrocompatibilidad con juegos que ya tengo, Scalebound que me llama mucho, FFXV y otros RPG como Fallout 4 o The Witcher 3 a mi me llegaba y me sobraba sinceramente para tenerla como mi última consola, el problema es Persona 5 por desgracia que si no...

    ResponderEliminar
  3. Conferencia bastante sólida, a mi me ha gustado muchísimo. We Happy Few, ReCore y Scalebound como grandes atractivos. Y Cuphead aunque hayan dicho poco. De XV no diré nada porque lleva sold muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Microsoft está imitando la estrategia de Nintendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, e verdad que ambas compañías están abandonando sistemas que consideran caducos por sistemas mas potentes, pero en el caso de Microsoft, si la mayoría de sus títulos fuertes se van también a PC, entonces para que comprarse la consola?, en el caso de Nintendo, la mayoría de sus títulos no van a llegar a PC, es evidente que en 2017 se renueva todo con la nueva PS4, la nueva XBOX y la NX, dios que generacion mas loca, esto de las consolas ya no da para mucho mas ¬¬

      Eliminar
  5. Aunque todos los grandes títulos de la xbox one también va a salir en Pc, y que ya se anuncio una nueva consola más potente, por ese precio la consola para mi sigue valiendo la pena. Pero aun así, es una pena que todo lo que ofrece la consola de Microsoft ya lo tengas en Pc. Esto deja a la xbox one como un sistema casi sin sentido o como algunos lo llaman "un pc capado". Pero viendo del otro lado de la moneda si eres usuario de Pc y saber que te llegan tantos juegazos solo que una cosa... GLORIOUS PC MASTER RACE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar